Joven ahogado murió siguiendo al Deportivo Pereira

Joven ahogado en Bocagrande
El cadáver fue encontrado en las playas de Bocagrande. // Luis Aparicio
Joven ahogado en Bocagrande
El desconsuelo se apoderó de los amigos de Diego que vinieron con él a Cartagena // José Rafael Mejía - Qhubo
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Disfrutar de las playas de Cartagena por primera vez era solo uno de los gustos que Diego Herrera quería darse antes de viajar el próximo sábado a Santa Marta para ver a su amado Deportivo Pereira. Sin embargo, al ser arrastrado por la corriente en las playas de Bocagrande, se destruyeron sus sueños y su vida.

Un grupo de aproximadamente 50 jóvenes pereiranos, integrantes de Lobo Sur Pereira (barra del Deportivo Pereira) arribó a la ciudad y fueron recibidos por la Rebelión Auriverde, barra del Real Cartagena que desde hace 4 años tiene amistad con los hinchas matecaña.

Diego, de 17 años, era parte de ese grupo que se alojó en casas de hinchas cartageneros ubicadas en los barrios San Pedro, El Pozón y La Quinta, y que el sábado partiría hacia Santa Marta para ver el partido entre el Unión Magdalena y Deportivo Pereira, por la fecha 11 del Torneo Postobón 2012.

Venían sin un peso

“Ser guerrero” es una de las consignas que manejan los hinchas barristas, y esto implica seguir a su equipo ante cualquier adversidad y ante la falta de recursos económicos.

Por esta razón, la excursión de los hinchas pereiranos carecía de cualquier tipo de lujos; ninguno llegó a Cartagena de manera convencional, pues colgados de manera clandestina en tractomulas, Diego y sus amigos atravesaron durante dos días las carreteras de Colombia para llegar hasta La Heróica, donde, incluso, mendigaban comida en las playas de Bocagrande.

Murió con la camiseta

Aproximadamente a las 10 de la mañana de este domingo, un carpero dio con el cadaver de Diego Herrera en las playas de Bocagrande. Una pantaloneta negra y una camiseta del Pereira seguían adheridas a su cuerpo a pesar del tiempo que duró sumergido en el mar.

Los pereiranos tienen la firme convicción de seguir con la excursión hasta Santa Marta, pues éste, según dicen, hubiese sido el deseo de Diego.

Johnatan Mutis, vocero de la barra del Real Cartagena, Rebelión Auriverde, manifestó que  los acompañantes del fallecido no tienen recursos para su manutención en Cartagena. Ellos hacen un llamado a la ciudadanía para que de un modo u otro les colaboren con los gastos que se les vienen después de esta tragedia.

Las personas interesadas en ayudar pueden llamar al número 317 5450254.

Indicadores económicos
2014-09-21

Dólar (TRM)
$1.966,89
Dólar, Venta
$1.970,00
Dólar, Compra
$1.855,00
Café (Libra)
US$1,98
Euro
$2.527,84
UVR, Ayer
$213,87
UVR, Hoy
$213,88
Petróleo
US$92,41

Estado del tiempo
2014-09-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 04:03

Marea max.: 19 cms.

Hora: 21:29

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,3 a 0,6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2014-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y LOS QUE FALTAN Y AHORA SIN

Y LOS QUE FALTAN Y AHORA SIN SALVAVIDAS, PORQUE LOS QUE HABIA LOS MANDARON PARA SU CASA POR NO PAGARLES BUENO EMPIEZEN A DEMANDAR AL DISTRITO POR INEPTITUD PORQUE ELLOS SON LOS RESPONSABLES DE ASEGURAR LA VIDA DE LOS BALLISTAS Y MAS EN ESTA CIUDAD QUE ES TURISTICA

Que trizteza, que siempre

Que trizteza, que siempre esperemos ver los muertos, para buscar las soluciones a los problemas, otra cosa tal hubiese sido si los salvavidas estuviesen laborando como Dios manda.

ALCALDE, QUE HORROR !!! EL

ALCALDE, QUE HORROR !!! EL SUELDO DE LOS SALVAVIDAS DEBE SER PRIMERO QUE EL SUYO !!!! CON QUE CARA LE VA A SALIR A ESA DOLIDA FAMILIA ? Y AL MUNDO ?

Desafortunada mente el mar

Desafortunada mente el mar esta bien jodido y hace rato estaba reclamando cachacos, sin salvavidas obvio que esto iba a pasar, lastima.

NO ENTIENDO COMO ESTOS

NO ENTIENDO COMO ESTOS CACHACOS, ENTRAN AL MAR MUCHOS METROS ADENTRO SIN SABER NADAR. INCLUSO YO QUE TIRO BUEN BRAZO Y ME DA ALGO DE MIEDO IRME TAN PROFUNDO POR LO MISTERIOSO QUE ES EL MAR.
POR OTRA PARTE QUE FALLA DE PARTE DE LAS INTITUCIONES.

ES DEBER DE LA CIUDAD

ES DEBER DE LA CIUDAD PRESERVAR LA SEGURIDAD,POR TANTO SI NO HAY SALVAVIDAS QUE DEMANDEN AL DISTRITO,NO LE QUIERN PAGAR A ESA POBRE GENTE,PERO SI PAGARAN VARIOS DÍAS A LOS TRABAJADORES OFICIALES PORQUE ESTAN EN DÍAS CIVICOS.......QUE GUACHAFITA,ESTO SE VEIA VENIR

Ojo! esto es demandable !

Ojo! esto es demandable !

Si Señor.. pueden demandar y

Si Señor.. pueden demandar y con toda la razón. aunque lamentablemente eso no traerá la vida de ese muchacho. si los salvavidas estuvieran en su puesto laboral quizás no hubiera pasado eso. y los muertos que vendrán en la semana santa que hay mas turistas.Que pesar

Señor Alcalde. Como es

Señor Alcalde. Como es posible que en tres meses de su administración no haya podido arreglar la situación con los salvavidas?. Es una pena que Cartagena, siendo un destino turístico de importancia, no tenga un cuerpo activo de salvavidas. Que tristeza! Debería mostrar esa situación en la Cumbre. Soy Cartagenero, vivo en el exterior, pero al leer las noticias me doy cuenta que la ciudad va para atrás, y con usted, peor. A estas alturas, me da pena recomendar mi ciudad a extranjeros.

Cartagena necesita reactivar

Cartagena necesita reactivar su cuerpo de salvavidas de inmediato! La función mas importante de un salvavida no es rescatar, sino prevenir. La prevención y la realización de campañas de información y educación para los bañistas es fundamental para el buen funcionamiento de las playas de todo destino turístico de importancia. Señor Alcalde, la ciudad le quedó grande. Apúntese esta muerte a su administración.

QUINI ELIAS AHORA QUE DICES?

QUINI ELIAS AHORA QUE DICES?

Que verguenza de

Que verguenza de Administracion tenemos, deberian demandarlos por ineptos e irresponsables, las playas nunce deben dejarse sin salvavidas si somos destino turistico, esa es una de las normas mas elementales y para colmo ahora queren convertirlos en cuerpos voluntarios a ver si en el gabinete hay funcionarios que trabajen bajo ese rol o Usted mismo Sr Alcalde.

Ombe como va hacer posible

Ombe como va hacer posible que no saquen la plata para pagarles a los salvavidas.ah? no les alcanza? entonces que no tocará hacer una teletom para que la pobre alcaldía tenga pa pagarles a estos pobres hombres... no que rabia... la plata si se la gastan en ellos no?

LA PLATA ESTA, LO QUE ESTA ES

LA PLATA ESTA, LO QUE ESTA ES ESPERANDO LA OPORTUNIDAD PARA ROBARSE, PERDON RECORTAR UNA CANTIDAD PA'L BOLSILLLO DE ?.....

ESA ES LA RESPUESTA ADIVINARON.... BRAVO...FELICITACIONES

" Ese dinero ya se perdió"

" Ese dinero ya se perdió"

OYE QUINI ELIAS Y Q HAY DE

OYE QUINI ELIAS Y Q HAY DE LOS SALVAVIDAS?