Sucesos


Joven ahogado murió siguiendo al Deportivo Pereira

LUIS C. PRADO

02 de abril de 2012 12:01 AM

Disfrutar de las playas de Cartagena por primera vez era solo uno de los gustos que Diego Herrera quería darse antes de viajar el próximo sábado a Santa Marta para ver a su amado Deportivo Pereira. Sin embargo, al ser arrastrado por la corriente en las playas de Bocagrande, se destruyeron sus sueños y su vida.
Un grupo de aproximadamente 50 jóvenes pereiranos, integrantes de Lobo Sur Pereira (barra del Deportivo Pereira) arribó a la ciudad y fueron recibidos por la Rebelión Auriverde, barra del Real Cartagena que desde hace 4 años tiene amistad con los hinchas matecaña.
Diego, de 17 años, era parte de ese grupo que se alojó en casas de hinchas cartageneros ubicadas en los barrios San Pedro, El Pozón y La Quinta, y que el sábado partiría hacia Santa Marta para ver el partido entre el Unión Magdalena y Deportivo Pereira, por la fecha 11 del Torneo Postobón 2012.
Venían sin un peso
“Ser guerrero” es una de las consignas que manejan los hinchas barristas, y esto implica seguir a su equipo ante cualquier adversidad y ante la falta de recursos económicos.
Por esta razón, la excursión de los hinchas pereiranos carecía de cualquier tipo de lujos; ninguno llegó a Cartagena de manera convencional, pues colgados de manera clandestina en tractomulas, Diego y sus amigos atravesaron durante dos días las carreteras de Colombia para llegar hasta La Heróica, donde, incluso, mendigaban comida en las playas de Bocagrande.
Murió con la camiseta
Aproximadamente a las 10 de la mañana de este domingo, un carpero dio con el cadaver de Diego Herrera en las playas de Bocagrande. Una pantaloneta negra y una camiseta del Pereira seguían adheridas a su cuerpo a pesar del tiempo que duró sumergido en el mar.
Los pereiranos tienen la firme convicción de seguir con la excursión hasta Santa Marta, pues éste, según dicen, hubiese sido el deseo de Diego.
Johnatan Mutis, vocero de la barra del Real Cartagena, Rebelión Auriverde, manifestó que  los acompañantes del fallecido no tienen recursos para su manutención en Cartagena. Ellos hacen un llamado a la ciudadanía para que de un modo u otro les colaboren con los gastos que se les vienen después de esta tragedia.
Las personas interesadas en ayudar pueden llamar al número 317 5450254.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS