Sucesos


Joven bolivarense se ahogó en las playas del Atlántico

COLPRENSA

18 de julio de 2013 08:06 PM

Luego de varias horas de búsqueda, las autoridades de Policía, Cuerpo de Bomberos y Defensa Civil, dieron este jueves en la mañana con el cuerpo del joven José Comendador Bravo, que se encontraba desaparecido desde el miércoles en las horas de la mañana cuando salió a bañarse con unos amigos en las playas de Salgar, corregimiento del municipio de Puerto Colombia.
Según se pudo conocer, Comendador Bravo, de 16 años de edad, natural de Mahates, Bolívar, había salido del corregimiento de La Playa a bañarse con unos amigos al sector de Los Manatíes. Los muchos ingresaron a las playas y estando allí una fuerte ola arrastró al mucho hasta una parte profunda. Uno de los compañeros trató de auxiliarlo y lo empujó para ver si lograba desprenderlo del lodo que le aprisionó las extremidades inferiores.
Pero no insistió porque él también casi se ahoga. Entonces trataron de ayudarle con una vara pero el fuerte oleaje lo arrastró hasta lo más profundo y de un momento a otro se les desapareció.
Los compañeros dieron aviso a las autoridades del corregimiento de Salgar, que de inmediato se pusieron en la búsqueda del joven José. Durante gran parte del día y noche del miércoles estuvieron recorriendo las playas para ver si daban con el paradero.
En la mañana de este jueves procedieron con la búsqueda y al llegar al sector conocido como La Empalizada, en las playas de Salgar, se encontraron con el cuerpo sin vida del joven, que había llegado desde Mahates, Bolívar con sus padres a vivir en el corregimiento de La Playa, jurisdicción de Barranquilla.
Una hermana del joven fallecido dijo a los periodistas que José quería “estar piñu’o”, por lo que se hizo amigo con los del sector donde residía y se iba con ellos al gimnasio. El miércoles, después de las rutinas de las pesas y los ejercicios físicos, salieron a bañarse al mar como lo hacía casi siempre.
Relató que al parecer cuando su hermano se tiró, lo hizo en una parte donde no hay arena si no una especie de lodo fangoso que al pisarlo se hunde y allí José quedaría atrapado por lo que su compañero no lo pudo rescatar cuando intentó hacerlo con un empujón. Luego vino una ola más fuerte que lo sacó del barro pero se lo llevó tras de sí hasta la parte más profunda y allí moriría ahogado.
Era el menor de tres hermanos y vivían con su madre Yenis Bravo, en el barrio La Playa, jurisdicción de Barranquilla.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS