Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Joven muere en confuso hecho

Un manto de dudas cubre la muerte de Yudis Andrea Carvajal Teherán. La joven, de 22 años, fue hallada sin vida en la madrugada de ayer, en la Avenida Pedro de Heredia, frente a la urbanización Contadora.

Al parecer, Yudis Andrea Carvajal murió por los golpes que sufrió en la cabeza al caer de un motocicleta en marcha. Supuestamente, el conductor de la moto se fue del sitio sin intentar auxiliarla.

Familiares de la joven, que era estudiante de hotelería y turismo, aseguran desconocer quién conducía y los pormenores del accidente de tránsito. Presumen que el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Mary Teherán, madre de la víctima, relata que su hija salió de su casa, en el barrio Ciudadela 2000, el sábado en la tarde. Le dijo que iba con varias amigas para una fiesta en el barrio Los Calamares.

La mujer no volvió a tener noticias de su hija hasta ayer, a las 8 de la mañana, cuando  el papá de la joven la llamó para avisarle lo ocurrido.

“Ella no llegó en toda la madrugada, pero yo no me preocupé porque pensé que se había quedado con las amigas. En la mañana el papá me llamó a decirme que estaba muerta y la tenían en Medicina Legal”, asegura la madre.

Nelson Pico, novio de Yudis Carvajal, dice que la última vez que habló con ella fue a las 2 de la madrugada de ayer. La joven le aseguró que iba rumbo a su casa.

“Me dijo que estaba con unas amigas en el gozón de Los Calamares. Le pregunté si ya se iba para la casa y me aseguró que si. Yo me quedé tranquilo hasta que me avisaron que la encontraron muerta”, relata Nelson Pico.

Vino a estudiar

Yudis Andrea Carvajal era oriunda de El Carmen de Bolívar. Hace un año llegó a Cartagena a estudiar y salir adelante. La joven ingresó en el Instituto Politécnico para estudiar hotelería y turismo. El cuerpo de Carvajal Teherán será velado en su vivienda.

En lo que va del año, 89 personas han muerto en Cartagena y municipios cercanos en accidentes de tránsito. Se conoció que en 51 de esos casos las motocicletas han sido protagonistas.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esta es la muestra de como

Esta es la muestra de como algunos padres quieren a sus hijos,criandolos sin valores,sin principios,sin respeto y lo que es peor dandoles malos ejemplos y despues le echan la culpa a los gobiernos o a las autoridades,estos jovenes ya estan acostumbrados a hacer lo que les da la gana,andando en moto en horas prohibidas y borrachos y como alguien les diga algo uuuyyyyy.Esta es la sociedad que muchos padres irresponsables estan construyendo y estos son los resultados lamentablemente.

Sr. o Sra. manducopleno: lo

Sr. o Sra. manducopleno: lo cierto es que en la costa atlántica colombiana se viene abusando del alcohol desde hace décadas, lo que ha cambiado en el panorama son los medios de transporte, que al ser más veloces causan al accidentarse mayor número de fallecidos y heridos. El problema está en que muchos costeños (incluidos cartageneros), no son capaces de celebrar sin alcohol de por medio. Para resumir, hay que partir de cero en una cultura "borracha".

Lastima, pesar por su

Lastima, pesar por su familia, que a todas luces se ve disfuncional., pero, a este cuanto le falta algo, aqui, hay un cachon??
Responsables, las madres de estos jovenes, no aceptan que los papas les impongan las reglas, alcahuetas y complices, por eso se estan perdiendo y matando cada dia.
Responsabilizo de todo a las mamas.

Vamos por parte laopinion:

Vamos por parte laopinion: ¿Quién le ha dado el título de psicólogo o sociólogo para definir a esta familia como disfuncional???? y si aceptamos de entrada su diagnóstico de que es "una familia disfuncional" ¿Dónde está la responsabilidad del padre reflejada en su diagnóstico????...o acaso los hijos en una familia común y corroncha son obra del Espírito Santo. Bien dice el dicho: "zapatero a tus zapatos" o uno no debe opinar sobre un tema que no domina adecuadamente

Bueno.... con toda la

Bueno.... con toda la panoramica que mas se puede pedir.... de seguro peada venia ni ella misma se pudo agarrar.... para esta epoca esto es normal... ver a mujeres jovenes tomando a pico de botella , sin ningun tipo de asco ni recato... hay tienen este es el problema cuando el corroncho se civiliza....comiencen el contador y el proximo lunes tiren las cuentas.....

Hummmmmm a esta historia le

Hummmmmm a esta historia le falta un pedazo..
Pero bueno, que podemos deci? QUE DIOS LA TENGA EN SU SANTA GLORIA...
Y que el conductor sin escrupulos que la dejo tirada, Piense y recapacite, y aprenda que tomado NO SE DEBE MANEJAR.

Brillante deduccion, a esta

Brillante deduccion, a esta historia le hace falta un pedazo; excelente, es para contratarlo en el DAS.

aja y esa foto para que la

aja y esa foto para que la ponen ?

Fácil HotDog2010: para que

Fácil HotDog2010: para que comentaristas como usted se rasquen la cabeza, intenten unir una neurona con la otra y hagan la pregunta de marras. Saludos.

AMIGOS FORISTAS , EL SÁBADO ,

AMIGOS FORISTAS , EL SÁBADO , ES CIERTO QUE SE PRODUJO LA CAPTURA DE DOS POLICÍAS ACTIVOS EN EL SECTOR DE LA CASTELLANA ATRACANDO Y UNO FUE HERIDO , ERAN CUATRO LOS ATRACADORES Y DOS , COMO DIJE ANTES, DOS SON POLICÍAS ACTIVOS, DONDE ESTA LA NOTICIA?

Estimado forista: este no es

Estimado forista: este no es el lugar ni el momento para hablar de esa información a la que se refiere. Es posible que el grado de violencia en Cartagena haya alcanzado tal nivel que eso ya no constituya una noticia o, peor aun, que el periódico haga parte de una obscura trama de corrupción y encubrimiento. En cualquier caso puede crear un blog en internet si lo que quiere es denunciar sin levantar su trasero de la silla frente a su computador. Saludos.

TENGO DETALLES DE LA

TENGO DETALLES DE LA OPERACIÓN , FUE ENCUBIERTA Y DIO FRUTOS.

Con pesar se recibe esta

Con pesar se recibe esta noticia en el seno de quienes conocimos a Yudis y a su familia, hoy no son suficientes los comentarios y analisis que se hagan de este lamentable hecho solo esperamos que se haga justicia. Paz en su tumba y nuestro apoyo a toda su familia en estos momentos de tristeza

Bendiciones..Estamos en este

Bendiciones..Estamos en este mundo de pasajeros unos se van mas temprano que otros,hay mil maneras de morir, como dice el programas t v...Si Dios la llamo hay que dejar que se haga su voluntad....Dios es el que quita y pone...Que descance en paz en las manos de nuestro señor jesucriste...

Bendiciones..Estamos en este

Bendiciones..Estamos en este mundo de pasajeros unos se van mas temprano que otros,hay mil maneras de morir, como dice el programas t v...Si Dios la llamo hay que dejar que se haga su voluntad....Dios es el que quita y pone...Que descance en paz en las manos de nuestro señor jesucriste...

Mis condolencias a la

Mis condolencias a la familia. Cualquier fallecimiento independientemente de las circunstancias genera dolor y tristeza en el seno familiar, más aun cuando este fallecimiento se da de forma brusca y sobretodo en individuos jóvenes, máxime cuando tenían por delante un futuro promisorio.

¡LO QUÉ FALTABA! QUE ALGUNOS

¡LO QUÉ FALTABA! QUE ALGUNOS CRIMINALES DEL VOLANTE ATROPELLEN Y HUYAN DEJANDO ABANDONADOS A SUS VICTIMAS, CON ESO YA ERA SUFICIENTE PARA VIVIR EN ASCUA, Y SI A ESTO SE LES UNEN LOS MOTO TAXISTAS......¡QUÉ DIOS NOS AMPARE! SEÑORES POLICÍAS EN GENERAL, DETENGAN A ESTE ASESINO PARA QUE LE CAIGA TODO EL PESO DE LA LEY ANTES QUE SE LES CREZCA EL ENANO.

Otro CSI frustrado... a ver

Otro CSI frustrado... a ver señor jhon12 explíqueme por favor ¿En qué parte de la noticia hablan de un atropellamiento con huida???. Lo que sí es cierto es que el conductor no cumplió con el deber de auxilio y esto es un hecho punible por el que debería pagar.... si lo o la encuentran.

Muy lamentable..pero yo

Muy lamentable..pero yo pregunto donde estan los controles de las autoridades de transito no se supone que a partir de las 11 pm no deben transitar motos? pero eso no es lo que uno ve en las noches..cualquier cantidad de motos y el 90 por ciento borrachos porque un man que sale del coreano ma las 3 de la mañana no estaba viendo tele van es borrachos y trabados ...y despues disfrazan los hechos llamandolo "accidente" esas muertes no son por accidente.son por imprudencis y brutalidad..

EL DE LA VAINA FUE NELSON

EL DE LA VAINA FUE NELSON PICO. NO CREEO QUE ESTE FULANITO PERMITIERA QUE SU NOVIA FUERE SOLA A LA FIESTA. LO OCURRIDO ES QUE ÉL DEBE DESFIGURAR EL ACONTENSIMIENTO. PUES AHORA LOS PADRES DEBEN DECIR QUE DURMIÓ LA NOCHE ALLI EN SU CASA DESDE LAS 8 DE LA NOCHE. EL SEÑUELO ESTA ALLI, DEBES ORGANIZAR LA MENTE PARA QUE TE PERCATES DEL ASUNTO.

LAS "AUTORIDADES" SOLO HACEN

LAS "AUTORIDADES" SOLO HACEN CONTROLES CUANDO ESTO LES REPRESENTA PICUA.