Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Juez asegura a "El Tuerto" por crimen de enfermera en La Consolata

-A A +A
 

Wilfrido Pedroza Pacheco, conocido con los alias de El Vizco, El Tuerto y El Gamba, fue asegurado por un Juez con funciones de Control de Garantías por uno de los 11 homicidios que es investigado: el de la enfermera Miladis Velandia Galvis.

Pedroza Pacheco, de 23 años, fue capturado el lunes en la madrugada en un operativo de la Policía, la Armada, el CTI y el DAS en el sector Nuevo Porvenir, en Olaya Herrera.
El juez respaldó la petición de la Fiscalía y ordenó la reclusión del presunto miembro de la banda “Los Paisas” en la Cárcel de Ternera. A “El Tuerto” también le imputaron el delito de porte ilegal de arma de fuego.
El crimen de Miladis ocurrió el 20 de enero pasado, a las 7 de la mañana, en el barrio La Consolata. La víctima abría la puerta de un consultorio cuando un sicario le disparó siete veces. Velandia Galvis, de 30 años, murió mientras era trasladado a la Clínica San Juan de Dios.
Las investigaciones de la Sijín dejaron entrever que a la enfermera la habrían mandado a asesinar por negarse a atender un mes antes a un pandillero residente en Nelson Mandela que lo balearon en una riña.
“El Tuerto”, apodado de esa manera por perder un ojo en una pelea callejera, fue capturado por la Policía el mismo día de los hechos, pero inexplicablemente un juez lo dejó en libertad por falta de pruebas.
Meses antes, el 1 de octubre del 2009, otro juez le otorgó la libertad por la misma razón pese a que lo capturaron luego de una persecución contra los asesinos del comerciante Jeison Berdugo.
A Wilfrido Pedroza Pacheco también lo vinculan con los homicidios de Matilde Aguirre Espriella, Edwin Antonio Ortega Peña, Juan Carlos Ricardo Ochoa, Jairo Sabalza Grau, Sergio David Muñoz Valdez, Jeison Berdugo Sierra, Eduardo Enrique Díaz Martínez, Leonardo Villadiego, Bladimir Zettien Castro y Alfonso Berrío Castro.
Esos homicidios ocurrieron entre agosto de 2009 y julio de este año. Según las autori-dades, Pedroza Pacheco tiene cuatro procesos pendientes en las Fiscalías Seccionales 34, 30 y 13 por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego y municiones.
Dicen las investigaciones que su función como presunto miembro de “Los Paisas” sería la de “sicariar a comerciantes en general y víctimas de extorsión por el no pago de las mismas”.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

hayyyyy no, ahora no lo

hayyyyy no, ahora no lo aseguren, para que se les vuele a matar a otros 15, y que encierren a los jueces tambien por mal manejo de la justicia.

que tipo tan peligroso! que

que tipo tan peligroso! que control de garantias ni que na! si no lo encierran, si, esta garantizado mas muertes por manos de ese hampon.

a ese ciclope hay que puyarle

a ese ciclope hay que puyarle el otro ojo pa que no tenga punteria y no mate mas gente.

Que pasa con el consejo

Que pasa con el consejo superior de la judicatura y demás entes de control? como es posible que un tipo de esta calaña lo hayan dejado libre en dos ocasiones anteriores, que pasa con estos jueces? lo que falta ahora es que le den casa por carcel, jueces bandidos que solo sirven para hacer paro y cobrar un sueldo que no se merecen, hay que investigar a estos jueces, que es lo que pasa?

CIUDAD VAMOS A ERRADICAR A

CIUDAD VAMOS A ERRADICAR A ESOS PAISAS,,,,,,,

jajajajajajajaja..no pueden

jajajajajajajaja..no pueden porque sino quien trabaja y saca a esta ciudad de la miseria que ha sido

y es que con tiendas solo se

y es que con tiendas solo se sale adelante??? no sea ignorante, sus coterraneos a donde llegan es a llevar el plomo y la muerte, no deberian llamarlos aguilas negras si no GALLINAZOS. hpts todos

¿Dónde está la tan anhelada

¿Dónde está la tan anhelada justicia? Una escoria de estas no puede andar libremente por nuestra ciudad. ¿Cómo es posible que existan jueces capaces de permitir la libertad de estos matones? Pulso firme señores jueces y fiscales, sino vamos a terminar todos bajo el gatillo de estos degenerados.

La policia cuando capture a

La policia cuando capture a este tipo de malandros,deberian darles buen plomo, y decir que murio en un enfrentamiento con ellos, asi nos evitamos que estos jueces incompetentes sigan dándole la la libertad por falta de pruebas o vencimiento de términos. Ahora que se cuide mucho el Juez que se atrevió a librar orden de captura, pues si solo mató porque la enfermera no atendió a un compañero pandillero, imaginénse lo que puede hacer si lo mantienen detenido. Mejor que le den chumbimba.

DE ACUERDO CONTIGO. ME DUELE

DE ACUERDO CONTIGO.
ME DUELE CUANDO LOS CAPTURAN, PORQUE ESO NOS CUESTA A NOSOTROS LOS CIUDADANOS QUE PAGAMOS POR ESTOS GASTOS; PARA QUE OTRO ANTISOCIAL (JUEZ) LO DEJE LIBRE.
DOS BALITAS DEL POLICIA, Y SE ACABA EL PROBLEMA, Y TODO EL MUNDO QUEDA LIMPIO.

EL FRENTE JUDICIAL LINDA LA

EL FRENTE JUDICIAL LINDA LA CARTERA GEORGIO, COLUMNA LIBERADORES DE HAMPONES POR FALLAS DE PROCEDIMIENTO Y LA CUADRILLA VENCIMIENTO DE TERMINOS SE PERMITEN INFORMAR AL PATRO QUE YA SE REVOCÓ LA MEDIDA TOMADA CONTRA NUESTRO EMBLEMATICO COLABORADOR PARA QUE DENTRO DEL TERMINO DE LA DISTANCIA REEMPLACE AL CONDOR DEL ESCUDO NACIONAL Y COPULE CON URICHABESTIA CORPS PARA CONSOLIDAR LA REFORMA A LA JUSTICIA. VIVA EL BICENTENARIO!!!

escribes es puras idioteces

escribes es puras idioteces pendejo.
giorgio sale como que te dio buena verg@

LO DESHONORABLES JUECES SON

LO DESHONORABLES JUECES SON LOS DIRECTOS RESPONSABLES DE LA SEGUNDA MUERTE A LA ULTIMA POR HABER SOLTADO A ESTE ASESINO...DESPUES SALEN A RASGARSE LAS VESTIDURAS CUANDO URIBE LES DICE LA VERDAD EN LA CARA.

RESIDO EN SAN ANDRES SOY

RESIDO EN SAN ANDRES SOY CARTAGENERO PERO NO ENTIENDO COMO EN CARTAGENA
TIENEN TANTOS DEPREDADORES SUELTO, LO UNICO QUE DIGO QUE EL DIOS DEL CIELO DICE EL QUE DERRAMARE SANGRE SU SANGRE TAMBIEN SERA DERRAMADA.

ES SABIDO QUE EN CARTAGENA

ES SABIDO QUE EN CARTAGENA ALGO OSCURO FUNCIONA CON NUESTRA JUSTICIA Y QUE DEBEN HABER DELINCUENTES DE ALTO CALIBRE CAMUFLADOS EN NUESTRA ALTA SOCIEDAD Y LO PELIGROSO QUE DEBE SER DENUNCIARLOS . POR LOS COMENTARIOS SE NOTA QUE ALGUN DIA EL SOL BRILLARA.

nojoda que peligro ese hi.jo

nojoda que peligro ese hi.jo de pu.ta tuerto, pero le deberian dar gatillo a los jueces para ue vean usdes como hay condenados hasta incentes con tal de aliviar su ardentia, o sera que tienen miedo?

EL PELIGRO DE ESTA CIUDAD NO

EL PELIGRO DE ESTA CIUDAD NO SON LOS MALANDROS, SON LOS JUECES QUE DEJAN SALIR A EL BANDIDO A REPETIR LOS ACTOS..... TENEMOS QUE PEDIR INVESTIGACION DE ESTOS JUECES OJOS CARTGENA.......... NO MAS ABOGADUCHOS MEDIO PELO ,,,,,,,,,,,,,, QUEPASA CON ESTAS UNIVERSIDADES???

SERAI EL COLOM DE QUE ESTOS

SERAI EL COLOM DE QUE ESTOS JUECES M.A.L.P.A.R.I.D.OS...SIGAN AHCIENDO LAS SUYAS DEJANDO LIBRE A ESTOS ASESINOS......ESTOS JUECES DEBEMOS DECLARARLOS NO GRATOS Y SACARLOS DE DONDE ESTEN....MANO NEGRA ACTIVENSE POR FAVOR..PARA QUE LIMPIEN ESTA CIUDAD DE TANTOS ASESINOS..

LA FAMILIA DE LAS SIGUIENTES

LA FAMILIA DE LAS SIGUIENTES VICTIMAS DEBERIAN DEMANDAR AL ESTADO Y COLOCARLE UNA DENUNCIA PENAL A LOS JUECES QUE DEJARON LIBRE A ESTE BANDIDO..POR OMOSION Y COMPLICIDAD....DEMANDENNNNNNNNN A ESTOS JUECES H.I.G.U.P.U.T.A.S