Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Juez asegura a guardianes del Inpec

En una audiencia que se extendió hasta la madrugada del domingo en el Centro Administrativo del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, el Juez Décimo Penal Municipal con funciones de Control de Garantías aseguró a los ocho guardianes del Inpec capturados en una operación antiextorsión en la Cárcel de Ternera y en Barranquilla.

Fuentes oficiales confirmaron que cinco de los funcionarios de ese organismo cumplirán la detención en la Cárcel de Ternera. Los otros tres fueron beneficiados con libertad condicional.
Los guardianes retenidos por el Gaula de la Policía en el marco de la llamada operación “Demoledor II” son: Cristóbal Madrid Carrillo, Lewis Carmota, Nilson Antonio Mattos Meza, Jairo Enrique Cuello Yanes, Juan Carlos Benítez Bohórquez, Ãlvaro Picalúa García, Eduardo Enrique Villar Amador y Jorge Aguaslimpias Zabaleta.
Con ellos, fueron judicializados 10 reclusos. Son ellos: John Gómez Vesga, Yeison Pérez Contreras, Roswis Gutiérrez Babilonia, José Gaviria Simanca, Rubén Gómez Martínez, Johnny Torres Aragón, Alexander Vargas Agudelo, Wilson Jiménez Mola, John Alean Bustos y Juan José Alvis Saavedra.
Según la Policía, los presos serán escuchados en otra audiencia que decidirá si son procesados por concierto para delinquir y extorsión agravada.
La operación “Demoledor II” dejó en total 34 capturas en Cartagena y Barranquilla. La Policía dice que los sindicados extorsionaban desde la Cárcel de Ternera a abogados, médicos, comerciantes y tenderos, entre sus principales víctimas.
En la capital de Bolívar los operativos y allanamientos se realizaron de manera simultánea en los barrios La Esperanza, Olaya Herrera, Pablo Sexto y La Quinta.
Alias “Johncito” y “Paraquito” eran los cabecillas de la red. El primero está preso por porte ilegal y fuga de presos.
De acuerdo con el reporte policial, la red utilizaba como medio de comunicación 90 celulares, de los cuales 75 fueron incautados el pasado 15 de abril en la Cárcel de Ternera y los otros 15 en los operativos del jueves.
Las autoridades constataron que algunos de los capturados prestaron sus cuentas de ahorros o reclamaron giros en las empresas de mensajería para recibir el dinero producto de la extorsión.
“Con este operativo, que comenzó a gestarse hace un año, se evitó el pago de 2.500 millones de pesos. Se investiga si algunas de estas personas están vinculadas a otras extorsiones carcelarias que se presentan en las capitales de la Costa Caribe”, dijo en su oportunidad el brigadier general Óscar Gamboa, comandante de la Policía, Regional Norte.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DAN RISA SEGUIRAN

DAN RISA SEGUIRAN DELINQUIENDO IGUAL. MANDELOS PARA VALLEDUPAR O BOGOTA NO SEAN IDIOTAS

SEÑORES DEBEMOS ABRIR UN

SEÑORES DEBEMOS ABRIR UN DEBATE PUBLICO SOBRE LOS HECHOS QUE ESTAN OCURRIENDO EN CARTAGENA, SI NOSOTROS COMO CIUDADANOS NO NOS PELLIZCAMOS USTEDES CREEN QUE OS GRANDES QUE ESTAN EN SUS MANSIONES, CON BUFETES Y DEMAS HARAN ALGO A ELLOS NO LES IMPOORTA LO QUE SUCEDA NOSOTROS DEBEMOS HACER ALGO... POR ESO ABRAMAS UN DEBATE CONVOQUEMOS A LA GENTE DE CARTAGENA A DEBATIR SOBRE NUESTROS GOBERNANTES Y LAS AUTORIDADES LLEVEMOSLOS A UNA AUDIENCIA PUBLICA.

VAMOS TODOS A PARTICIPAR EN

VAMOS TODOS A PARTICIPAR EN EL CANAL CARACOL Y PROTESTAR CONTRA LOS PAISAS EL MUNDO TIENE QUE SABER QUIENES SON ESE HP

http://www.caracoltv.com/noticias/nacion/video177138-una-guerra-entre-bandas-emergentes-estaria-detras-de-asesinatos-cartagena#comment-184034

ESE ES OTRA COSA COMO SE LES

ESE ES OTRA COSA COMO SE LES OCURRE OCULTAR LA IDENTIDAD DE ESOS BANDIDOS HAY SI TIENEN PENA MOSTRAR LA CAROTA, QUINTELE ESOS SWETERES DE LA CARA TOMENLES FOTOS Y PUBLIQUEN LA CAROTA DE ESOS TIPOS NO LE HAGAN AUDICENCIA ESO ES UNA PERDEDERA DE TIEMPO SI SON CULPABLES CON SEGURIDAD CARCEL CON ELLOS

YA SOLTARON 5 CUANDO VENGAMOS

YA SOLTARON 5 CUANDO VENGAMOS A VER TODOS ESTAN EN VENEZUELA LIBRES VIVITOS Y COLEANDO Y ANDANDO POR LAS CALLES SIN QUE SEPAMOS QUIENES SON EN REALIDAD,POR QUE ESTOY DE ACUERDO CON EL FORISTA QUE DICE QUE LE MUESTREN LAS CARAS CUAL ES EL MIEDO,¡SON DELINCUENTES¡

ESTO ES APENAS EL INICIO DE

ESTO ES APENAS EL INICIO DE LA HISTORIA, POR QUE MUCHOS DE LOS GUARDIANES TORCIDOS DEL INPEC ADEMAS DE METER A LA CARCEL CELULARES, TAMBIEN METEN DROGAS, ALCOHOL, ARMAS Y HASTA PROSTITUTAS, CON TAL DE QUE A ELLOS LES DEN SU PARTE DEL NEGOCIO. QUE PRIVATICEN AL INPEC PARA QUE CAMBIE LA REALIDAD DE LAS CARCELES EN EL PAIS.

La diferencia entre estos

La diferencia entre estos funcionarios y las ratas es que a las ratas mi Dios no les dio razon por lo cual los pobres roedores no sufren de pena. Que aprendan el resto que se salvó de caer en esta tarraya que el delito no paga, hacen una, dos, tres pero en el momento que menos lo esperan caen en su propia estupidez.

deberian pasarse por la faja

deberian pasarse por la faja las comodidades para los presos SI ASI COMO LO LEEN deben reconstruir gorgona no darles tv cellar las ventanas tampoco visitas conyugales y solo una visita familiar al mes pa ke vean como le cogen terror a la carcel PERO CLARO EN LA PRISION LES DAN LAS 3 PAPAS UN SICOLOGO HACEN EJERCICIO TV GRATIS Y MULTIPLES VISITAS A LA SEMANA ADEMAS DE LAS CONYUGALES salen mas malos mas rosados y pagan poco por sus delitos SER BANDIDO PAGA LA CARCEL PARESE CENTRO RECREACIONAL

Totalmente de Acuerdo

Totalmente de Acuerdo Klaridoso Que privaticen al Inpec al igual que al DATT , todas estas entidades publicas las sostenemos con el impuesto de todos, como entidad publica es Lenta, Negligente y foco de corrupcion... Nunca es suficiente se quieren llenar los bolsillos para malgastar y presumir....... y de seguro que esto es solo la punta del ICEBERT..

Que los trasladen para el

Que los trasladen para el amazonas, y los pongan a tirar pico y pala al medio dia, o ponganlos abarresr las calles con vestido de rayas, para que les den verguenza.....

LO QUE ESTA ACTUALMENTE

LO QUE ESTA ACTUALMENTE PASANDO ES UNA MUESTRA QUE LA MAYOR PROBLEMATICA DEL LA SOCIEDAD Y DEL PAIS ES LA C.O.R.R.U.P.C.I.ON., LA PERDIDA DE VALORES NOIS HA LLEVADO AL EXTREMO DE NO RESPETAR A NINGUNA PERSONA POR MUY MAYOR O PENSANTE QUE SEA.

escanear a todo

escanear a todo visitante
menos INPEC y mas seguridad de tecnología