Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

A juicio 11 infantes de Marina por falso positivo

Miguel Martínez Yepez y Félix Rico Martínez murieron el 10 de marzo de 2005 en supuestos combates con tropas de Infantería en el corregimiento de Las Palmas, en jurisdicción del municipio de San Jacinto.

Sus familiares aseguran que ninguno de ellos fue guerrillero del frente 37 de las Farc, como lo reportaron en su momento las autoridades militares. Las investigaciones indican que lo que ocurrió ese día fue un “falso positivo”.
En otra decisión que se conoció ayer sobre ese caso, un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH profirió resolución de acusación en contra de 11 integrantes del Batallón de Fusileros de Infantería de Marina No. 3.
Todos ellos serán procesados por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada agravada y falsedad ideológica en documento público.
Según la Fiscalía, ese día no hubo enfrentamiento armado y las víctimas eran ajenas al citado grupo insurgente, contrario a lo manifestado por los miembros de la fuerza pública en sus informes escritos.
La resolución de acusación cobija a Jesús Miguel Fadul Atencio, cabo segundo, y quien estaba al mando de la patrulla militar; y a los infantes de Marina Rafael Antonio Reyes Cepeda, Darío Eduardo Camacho Zambrano y Henry Alberto Quiroz González.
También resultaron afectados con la medida Milton Albán Morales Campo, Jefferson Ballesteros Cuello, Héctor Armando Osorio Urrego, Javier Antonio Arango Marín, Juan Manuel Montoya Ángel, Yovanny Ortíz Guardo y Jonth Luis Sierra Cerpa.
Los procesados están recluidos en guarniciones militares de Bogotá y en cárceles de Medellín, Girón (Santander), Cali, Valledupar, Montería y Cartagena.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En el caso de Felix Rico

En el caso de Felix Rico "Quien dijo que una persona que esta con su familia en la puerta de su casa descanzando en una hamaca va a estar en combates" y asi paso con mucha gente, ese tal Fadul le hizo mucho daño a la poblacion, solo salia a Matar cuando venia al pueblo, ya todos sabian que cuando el aparecia y que patrullando, esperaba que la luz se fuera para cometer sus ilicitos" que se pudra en la carcelll perro micerable

Es cierto que pague su

Es cierto que pague su condena pero que sigan investigando porque detras de él debe haber un pez mas gordo que es quien autoriza las muertes

QUE POPULARIDAD TIENE ESTE

QUE POPULARIDAD TIENE ESTE GOBIERNO DE ALVARO URIBE, MATANDO A GENTES INOCENTES PARA COBRAR COMO SI FUERAN GUERRILLEROS. QUE FALTA DE HUMANISMO.
LOS QUE NO HAN SENTIDO EN CARNE PROPIA ESTE MARTIRIO SIGUEN PENSANDO EN REELEGIR AL DICTADOR, NO LO QUIERO PERO OJALÁ Y EL CUTARRO NO SE LES DE VUELTA.
ESTAMOS A TIEMPO PARA PENSAR MUY BIEN QUE FUTURO QUEREMOS PARA KOLONVIA.

por fin capturan a fadul el

por fin capturan a fadul el que parecia tener licencia para matar, muchos años siendo el terror de los campesinos en los montes de maria de personalidad amanerada pero con instinto asesino. ya entiendo porque tenia tantas medallas y era muy reconocio a nivel infanteria de marina y con apenas el grado de cabo tercero bueno y yo que pense que estaba preso por los rumores que decian que era el cabecilla de una banda de estorcionistas en cordoba

habra que confiar en la

habra que confiar en la justicia, pero hasta la fecha no se ha tomado ninguna decision y por el momento son inocentes...

que se haga justicia con

que se haga justicia con todos los infantes de marina asesinos de civiles inocentes, que mataban a diestra y siniestra para ganar dias libres y los altos mandos tener accensos, que tal la justicia de esos hp, matar a cuanto campesino veian y despues llamarlos guerrilleros. manoooo dura con todos los militares corruptos en el departamento de Bolivar.

Los infantes de marina son

Los infantes de marina son campesions pobres, que por no tener mas opciones entran a las FFAA. el matrato a los soldados es conocido. ellos son enviados al monte a matar o morir. Por eso la situacion de estos infantes duele. Los presionan a dar resultados. Los presionan a dar bajas. el ejecutivo exige resultados, no importa como. Infortunadamente los que al final pagan las consecuencias de la politica de seguridad democratica son los soldados. a los que orden nada les pasa.

SI CUMPLIAN ORDENES COMO HAN

SI CUMPLIAN ORDENES COMO HAN QUERIDO DECIR ALGUNOS FORISTAS, ENTONCES QUE DELATEN A QUIENES LAS DABAN.SINÓ SIGUEN SIENDO LOS ACUSADOS DIRECTOS Y RESPONSABLES DE DICHOS ASESINATOS.
YO OPINO QUE PARTIERON Y COMIERON DEL PASTEL Y AHORA LES ESTA INDIGESTANDO, PUEDA SER QUE NO LES DÉ UN TORCION DE BARRIGA CUANDO ESTEN FRENTE AL JUEZ.