Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

A la cárcel 9 años por violador

-A A +A
 

Nueve años  y un mes estará tras los barrotes de la  Cárcel de Ternera Domingo Manuel Rivera Anaya, de 61 años. El sujeto fue hallado culpable del delito de acto sexual con menor de 14 años. El hecho por el cual fue condenado ocurrió el 15 de julio de 2010, en el barrio Olaya Herrera. Ese día, Rivera Anaya abusó sexualmente de su vecina, de 9 años. Se conoció que la menor llegó a la casa de su vecino para recuperar un balón que cayó en la terraza de este.

Al verlo, la niña le pidió permiso para tomarlo, pero el sujeto pateó la pelota para dentro de su casa. Cuando la menor entró a tomarla, Rivera Anaya la agarró a la fuerza y la arrastró hasta una de las habitaciones de su inmueble.

"Cuando estaba en la cocina de su casa me empujó pa-ra un cuarto y yo no quería pero no podía, entonces me bajó el pantalón y me pasó los bigotes…”, aseguró la menor.

Según el relato de la víctima, el sujeto la manoseó y sometió a vejámenes sexuales.

La niña gritó por auxilio, y vecinos del abusador sexual ingresaron a la vivienda y rescataron a la menor. La Policía tuvo que intervenir para evitar que la enardecida comunidad linchara a Domingo Rivera.

El sujeto fue capturado y acusado de acto sexual con  menor de 14 años.

Luego de un juicio que se extendió por más de un año, el sujeto fue sentenciado.

El delito por el cual fue condenado no contempla rebajas de pena por buena conducta o estudio, por lo cual Rivera tendrá que pagar la totalidad en prisión.

En cifras

La población más afectada por el abuso sexual, según la Policía, está en el rango entre los 12 y 14 años.

Así ocurrió en el primer trimestre del año con los 312 casos que hubo en el país.

Los bebés tampoco han escapado a esta conducta deplorable. Este año han ocurrido 21 casos de abuso de menores entre los 0 y los 2 años.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65840 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Definitivamente la ley en

Definitivamente la ley en colombia se tiene que endurecer y mas cuando atenta con la inocencia de nuestros niños que son el futuro de esta nuestra nacion,deberiamos hacer un referendum y tratar de aprobar la cadena perpetua o la pena de muerte para este tipo de delitos que amenazan a los mas indefensos

una pregunta para el redactor

una pregunta para el redactor de esta noticia.por favor informe bien ¿este delicuente violo a la niña o abuso sexualmente de ella? Son dos conceptos diferentes.Por este tipo de errores estos desalmados se salen con la suya. Favor mas seriedad al redactar

RAZÓN TIENE LA SENADORA QUE

RAZÓN TIENE LA SENADORA QUE ESTÁ LUCHANDO A BRAZO PARTIDO PARA QUE ESTE DELITO SEA CASTIGADO CON LA PENA DE MUERTE. TANTAS FORMAS QUE HAY PARA LIBERAR LA MENTE DE ESA CARGA: HOMOSEXUALES, MUJERES QUE PRESTAN ESE SERVICIO, LA HERMANA DE LA SURDA DISPONIBLE A CUALQUIER HORA Y LUGAR. PERO NO, ES MORBO TOTAL. PÉRDIDA DE SENTIMIENTOS HUMANO. SÓLO LOS ANIMALES PUEDEN IGNORAR EL DAÑO QUE ESTO LE CAUSA A UN NIÑO. AFORTUNADAMENTE ESTE DELITO NO CONTEMPLA REBAJA DE PENA

DEBERIAN METERLE UNA VARILLA

DEBERIAN METERLE UNA VARILLA CALIENTE POR SU RECTO PROCEDER PARA QUE SEA SERIO EL HPTA !!!! OJALA Y EN LA CARCEL LE PARTAN LA CIQUITRILLA !! JAJAJA

este perro hay es que hacerle

este perro hay es que hacerle la vuelta alla dentro, señores reclusos, por favor denle su merecido a este depravado

ENCIENDAN A TUBO A ESTE

ENCIENDAN A TUBO A ESTE TRIPLE.H.I.J.U.E.P.U.TA

NO SE PREPCUPEN YA LOS

NO SE PREPCUPEN YA LOS CERDEROS DE LA LOMA SABEN QUE ESTE MALPARIDO VA A CAER EN LAS MANOS DEL TRES PIES DE CARMELO..JAJAJAJAJAJ, YA SE DARA GUSTO CAMELO DANDOLE TUBO POR SU C.U.L.O.

YO LO DIJE LOS CERDEROS ESTAN COMPONIENDO ESTA VAINA YA.

CARMELO
EL LAO
CONCE
CASTULA
DOLORES
JESUS GARCIA COLON
JESUSITO (VENDE JUGO)
TOÑO (TIENE SIDA Y VENDE ARROZ DE CANGREJO)
OIGAN SEÑORES FORISTAS QUE PASO CON EL GRECO?

Mano dura con esos

Mano dura con esos indolentes, cadena prpetua, para que sea serio y se organice

ESTE TRIPLE CONTRA H.P. MAL

ESTE TRIPLE CONTRA H.P. MAL NACIDO, DEBEN ES DE ARRANCARLE LA VAINA SIN ANESTECIA PARA Q SUFRA Y DESPUES METERSELA POR SU PROPIO C.U.L.O. DEPRAVADOS MISERABLES TODOS LOS Q DAÑAN A NUESTROS NIÑOS DEBEN DE SER EXTERMINADOS.

En Colombia lo que hace falta

En Colombia lo que hace falta es la Pena de Muerte, Añitos de carcel para personas que cometen semejantes delitos , es lo que tienen a nuestro pais lleno de maldad. A un Asesino, a un Violador " Como el Maldito Garavito" , no hay un castigo mas justo que la misma muerte. Todo el que mate al projimo debe ser juzgado de la misma manera. Les aseguro que en cuanto se tome una medida como esta en nuestro pais estos malditos delincuentes lo pensaran 2 veces antes de cometer sus fechorias!