Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

A la cárcel funcionario del DAS involucrado en asesinato

Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento contra el funcionario del liquidado DAS, Alexander Sarabia Garzón, de 33 años, sindicado de la muerte del joven José Luis Ramírez Obregón, de 24, ocurrida la madrugada del pasado jueves en la avenida 1 con calle 29 del barrio San Rafael.

En la audiencia de legalización de captura que se realizó a la 1:00 de la mañana de ayer viernes, a Sarabia Garzón le fue imputado el delito de homicidio agravado, al cual no se allanó. Sin embargo y, mientras avanza la investigación de los hechos, el sindicado será recluido en la cárcel de la ciudad.

A Sarabia Garzón se le acusa de haber causado la muerte a José Luis Ramírez en confusos hechos ocurridos en una licorería.

Según conocieron las autoridades, el funcionario del DAS habría disparado al joven en el abdomen, ante la negativa de éste y unos amigos con los que jugaba dominó, de retirarse del lugar como lo había exigido Sarabia.

Las razones por las cuales Sarabia reaccionó como lo hizo son materia de investigación; sin embargo el padre del joven que resultó muerto, Luis Antonio Ramírez, relató que todo se habría originado por la actitud agresiva mostrada con los jóvenes por parte del funcionario del DAS.

“Los amigos que estaban con José Luis nos contaron que, de un momento a otro, el hombre (Sarabia Garzón) amenazó con el arma a uno de los muchachos y al resto les dijo que corrieran y que no los quería ver allí. Entonces, todos hicieron caso, menos José Luis y le pegó un tiro en el abdomen”, señalaron los parientes de la víctima.

Después, Alexander Sarabia disparó a la patrulla de la policía que acudió al lugar de los hechos y posteriormente se refugió en las instalaciones del DAS, según el teniente coronel Javier Mora, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

De las instalaciones del DAS fue sacado por sus compañeros y entregado a la Policía.

El joven muerto había llegado apenas hace 15 días de Bucaramanga, donde residía con un hermano.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese