Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

A la cárcel presuntos violadores de una joven en La Boquilla

-A A +A
 

“Por ser delitos reprochables y censurables, en los que la víctima no tuvo posibilidad de oponerse a que la violaran de manera brutal porque la estaban amenazando con un arma de fuego”.

Con ese argumento, la Juez Octava Penal con Funciones de Garantías  envío a la cárcel a Víctor Carlos Pineda Hernández y a Luis Ferney Giraldo Carrillo, por los delitos de acceso carnal violento agravado, hurto calificado agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Los dos sujetos, de 21 y 25 años, son acusados de presuntamente atracar y violar a una joven en un sector de manglar aledaño a la Vía del Mar, frente a La Boquilla.

El hecho aberrante ocurrió el lunes, a las 3 de la madrugada, como consta en la denuncia de la víctima y como fue ratificado ayer, contrario a lo que informaron otros medios distintos a El Universal.

Pineda Hernández y Giraldo Carrillo no aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía y sus abogados defensores insistieron en su inocencia.

Sin embargo, la jueza consideró que “con la descarnada manera en que la víctima narró los brutales vejámenes a los que la sometieron y la identificación que hace de Pineda y de Giraldo, se puede inferir su presunta responsabilidad en lo ocurrido”.

Desde ayer, a las 5 de la tarde, Víctor Pineda y Luis Giraldo, son reclusos de la Cárcel de Ternera.



Operativo contundente

Desde las 4 de la madrugada del lunes, hora en que se conoció la violación de la joven, la Policía inició los operativos para dar con los responsables.

Un grupo de investigadores de la Sijín y policías de La Boquilla, fueron asignados al caso.

Los uniformados realizaron un retrato hablado de los violadores, con la información entregada por la víctima, y activaron la red de cooperantes en el mencionado corregimiento.

En poco tiempo, las labores investigativas empezaron a dar resultado. Varios habitantes de La Boquilla reconocieron a los sujetos, y entregaron a la Policía los alias de estos.

Añadieron que los individuos tenían azotada la zona, presuntamente por la cantidad de hurtos que cometían.

Esos datos fueron claves para los uniformados, que al revisar sus archivos encontraron fotos de los sujetos.

Cuando la víctima vio las fotografías, identificó a sus presuntos agresores. Las imágenes correspondían a Víctor Pineda Hernández, alias Chichi, y Luis Giraldo Carrillo.

Con la identificación de los presuntos responsables y el examen sexológico practicado a la víctima en Medicina Legal, el cual arrojó positivo, la Fiscalía le pidió al Juzgado Décimo Penal con Funciones de Garantías dictar orden de captura contra los dos individuos.

Con la orden en sus manos, la Policía empezó la búsqueda de Pineda y Giraldo.

El primero de ellos fue capturado el martes, a las 2 de la tarde, en el sector La Tenaza, en la Avenida Santander.

El otro cayó en manos de la Policía una hora más tarde, en el barrio Manga.

Aunque ambos sujetos residen en La Boquilla,  aseguraron que no se conocen y no estaban juntos el día que se cometió la violación.

La violación

Una terrible pesadilla vivió una joven, de 25 años, a las 3 de la madrugada del lunes, en la Vía del Mar, frente a La Boquilla.

A esa hora, la joven salió del Edificio Atabeira, en compañía de una amiga, rumbo a  su casa a 300 metros de distancia. La joven dejó a su amiga en su vivienda y se regresó al Edificio Atabeira, para seguir departiendo con varios conocidos.

Cuando le faltaba poco para llegar, fue interceptada presuntamente por Luis Giraldo, que la abrazó y la obligó a caminar hacia el manglar, al otro lado de la carretera.

Según el relato de la joven a la Policía, en la zona de mangle estaba Víctor Pineda, armado con un revólver. Los sujetos le gritaron que entregara sus pertenencias, y ella les dio su celular Blackberry, un anillo de plata y sus chancletas.

“Me dijeron que como no tenía nada más, iba a pagar de otra manera. Entonces empezaron a manosearme”, narra la víctima.Aprovechando su indefensión y sin importarles las veces que suplicó que la dejaran ir,  los dos sujetos abusaron sexualmente de ella.

Siempre estuvieron apuntándole con el revólver a la cabeza y amenazándola con matarla si oponía resistencia. Después de violarla, presuntamente Luis Giraldo salió del mangle, mientras que Pineda Hernández se quedó vigilándola.

Minutos más tarde, él también se fue, no sin antes advertirle que no gritara y se quedara en ese lugar. Con las fuerzas que le quedaban, la joven tomó su ropa, que tenía fluidos corporales de sus agresores, y corrió al apartamento de sus amigos para contar lo ocurrido. Esas prendas de vestir serán determinantes cuando empiece el juicio contra los dos presuntos responsables.



Se van a juicio

Antes de que la Juez Octava los asegurara, la Fiscalía ofreció a Pineda y a Giraldo aceptar el cargo que les imputaba, para beneficiarse con una rebaja de hasta el 50 por ciento de la pena que les impusieran en juicio.

Los dos se negaron a aceptar su responsabilidad en lo ocurrido.

Al no hacerlo y si son hallados culpables, podrían afrontar una condena no menor a 40 años tras las rejas de una cárcel.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bueno, si la vieja q violaron

Bueno, si la vieja q violaron estaba en compañia de unos manes, porque ellos no la acompañaron???
Tal vez en donde estaba le propusieron hacer algo, a lo que ella se nego. Por lo tanto se fue....
La muy estupida viendo la hora 3am no se imagina el riesgo....
A ese cuento le hace falta un pedazo....

...Tranquilo, seguramente

...Tranquilo, seguramente tienes hijas y las tienes bien criadas y educadas, cualquier clase de maltrato es censurable.

HEY QU PIENSAS?

HEY QU PIENSAS?

Ojala tus hijas nunca salgan

Ojala tus hijas nunca salgan hasta las 3.00am y tengan unos amigos de exelente reputacion, yy que a ti te cnste que no este haciendo nunca nada......respeta el dolor ajeno, y que Dios te las bendiga porque con ese pensamiento, pareces otro delincuente

Ahora resulta que si una

Ahora resulta que si una mujer esta sola en la calle es excusa para ser violada, por eso es que esta ciudad esta así, valiente ella que fue capaz de identificarlos y saco a dos porquerias de circulación.

Es increible que aún existan

Es increible que aún existan en Colombia personas que cuando se habla de violación no duden en culpar a la victima, independientemente de como pasaron las cosas no es deber de nadie juzgar. Luego se preguntan por que en Colombia la mayoría de los casos de violación no son denunciados, si las victimas de ellos pasan no solo por el trauma de tan horrible situación, si no que deben soportar las miradas de quienes de inmediato piensan "älgo hizo para que eso le pasara".

Valiente ha sido esta chica

Valiente ha sido esta chica en denunciar, espero que la justicia actué de forma rapida y encierre por mucho tiempo a estos barbaros y que aquellos que solo piensan en juzgar no tengan que pasar nunca por una situación parecida.

ESO ES PARA QUE LA GENTE

ESO ES PARA QUE LA GENTE REACCIONE,CARTAGENA YA NO ES UN PARAISO DONDE TODOS VIVIAMOS TRANQUILOS,ESTO ESTÀ LLENO DE BANDIDOS DE TODAS LAS CATEGORIAS PORQUE LOS BANDIDOS SON LOS QUE MANDAN EN ESTA CIUDAD,ESTE CASO EN PARTICULAR HA TENIDO EXITO PORQUE LA VICTIMA ES ADINERADA,DE CLASE ALTA,O SI NO HUBIESE SIDO UNA VIOLACION MAS,LO HE DICHO SIEMPRE,LAS AUTORIDADES ARROJAN RESULTADOS CUANDO HAY DINERO POR MEDIO.

Sr Juez no titubee para

Sr Juez no titubee para aplicarle la máxima condena a este par de engendros tras de Hps cobardes dos armados con un revolver para accesar violentamente a una indefensa mujer, independientemente a la edad,raza,política o credo religioso y teniendo en cuenta las circunstancias de tiempo modo y lugar como fue violada aplique todo el rigor de la Ley

EL JUEZ O LA JUEZA QUE LLEVA

EL JUEZ O LA JUEZA QUE LLEVA ESTE CASO CONSIDERÓ QUE ESTOS BANDIDOS SON UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD Y LOS ENCERRÓ,PERO ESTOY SEGURO QUE ESTO SE DIÓ PORQUE LA VICTIMA Y SUS FAMILIARES TIENEN PODER ECONOMICO,DE LO CONTRARIO A ESTOS ADMINISTRADORES DE NUESTRA JUSTICIA LES HUBIESE IMPORTADO UN C.ULO Y LOS M.ALPARIDOS BANDIDOS LIBRES Y BURLANDOSE DE TODO EL MUNDO.

La Boquilla hace rato es un

La Boquilla hace rato es un nido de ratas . Por eso ,los Domingos si ud quiere salir de ese pueblo en transporte publico , tiene que hacerlo hasta las 2 o 3 de la tarde por que ya despues no consigue transporte por que precisamente las ratas atracan a los pasajeros y al conductor. Entonces la gente se tiene que venir a pie y queda a merced de estos h""·$&%@s degenerados. Ya la Boquilla no es lo que era en aquellos tiempos de un pueblo sano.

esos [-- Censurado --] tienen

esos m.a.l.p.a.r.i.d.o.s tienen que ser condenados a la pena máxima de prisión y que en la carcel de ternera sufran lo mismo que la mujer violada, ojala allá tambien los violen, pero no con amenaza de revolver sino unos hombres, independientemente que la mujer este sola, acomañanda, a las 10am a las 3.00am, esos triple h.p. deben pagar todo. La violacion es como el homicdio. Eso nunca lo borrara de la mente la victima ni su familia. JUDITH PINEDO ESTA ES TU HERENCIA.

Las autoridades y el

Las autoridades y el gobierno distrital tiene que ver que hace en esa zona ya que los habitantes alrededor de ellos siguen en muy malas condiciones.... Exactamente al frente en el manglar miren no mas las condiciones en las que vive esa gente.

Pienso igual si esta con unos

Pienso igual si esta con unos "amigos", por que carajo no la llevan a su casa, que clase de amigos son para dejarla ir sola a las 3 de la madrugada y ella que hace con estos amigos en ese apartamento, no creo que echando cuento.
como dicen quien mal anda, mal acaba. O el que busca encuentra.

sabanera, por dios. Piensa

sabanera, por dios. Piensa bien lo que escribiste. Independiente de eso (que es otro tema que tiene su propia discusión), no hay razón para justificar una violación. Ese comentario tuyo de "el que busca encuentra" no tiene lugar en esta noticia. Ojalá el castigo de estas personas ayude a esta muchacha a sanar todo el dolor que este tipo de acciones deja en las personas. Ojalá el Juez se luzca (así sea por ser la víctima de plata) y castigue a la gente con todo el rigor.

Mas imprudente, desubicada e

Mas imprudente, desubicada e insensible no puedes ser, ojalá estás cosas no le pasen a ti o alguno de los tuyos para que no tengas que leer comentarios como los tuyos. Típica respuesta de chismosa

Un comentario totalmente

Un comentario totalmente inaceptable. Cuanta falta de solidaridad para con el otro. Independientemente de como sucedieron las cosas nadie tiene el derecho de atacar a una persona indefensa. Osea que cosa en este país además del dolor de la violación las victimas tienen que soportar que personas faltas de conciencia de una u otra forma las culpen. Nos jodimos de verdad.

Esta vieja esta enferma, que

Esta vieja esta enferma, que no le pase a usted amiga, que igual van a pensar que le gusto!

ESAS RATAS SON BIEN VIEJAS

ESAS RATAS SON BIEN VIEJAS EN LA BOQUILLA ,. SI NO LES DAN MATA ZORRA O BUAYAQUIL. LAS TENDREMOS DENUEVO EN SU NIDO, OJALA LAS ANIQUILEN EN LA CARCEL, PORQUE POR CUENTA DE LOS JUECESITOS SALEN MUY PRONTO. EN EL PUEBLO TODOS LOS CONOSEN SON PROFECINALES EN ESE ARTE NO HABIA NASECIDAD DE RETRATOS HABLAS , LAS FOTOS LAS TIENE LA POLICIA HACE RATOSSSSS. HAGANLE UN FAVOR ALA GENTE DE VIEN DE ESTA QUERIDA CIUDAD. DELEN MATA ZORRA O LA ULTIMA CENA.

NEGROS TENIAN QUE SER, AHORA

NEGROS TENIAN QUE SER, AHORA QUE LOS TRATEN COMO TRATARON A LA MUCHACHA EN SU FUTUTO HOGAR!!! LA CARCEL!!

Bien por la policia y la juez

Bien por la policia y la juez por labuena gestion,pero como bien es cierto esta agilidad para resolver el caso es por que la niña es de estrato 6 y quien sabe cuanto dinero hay por medio para que el juez y la policia actuen tan rapido,fuese una niña de los barrios bajos de cartagena no le prestaran atencion y los violadores estubieran en sus casas relajados,que lastima que en este pais exista la discriminacion economica y los derechos sean solamente para los ricos.

ESTE FORO SE HA CONVERTIDO EN

ESTE FORO SE HA CONVERTIDO EN PURA CHABACANERIA,ECEPTO ALGUNOS QUE SI HACEN CRITICAS CONSTRUCTIVAS,MUCHA GENTE A ESA HORA SALE A HACER CAMINATA,SEGURO ESE PAR DE H.P.ESTABAN ESPERANDO AL PRIMERO QUE PASASE,HAY QUE TENER ENCUENTA QUE LA CIUDAD YA NO ES SEGURA,CUALQUIERA RUMBEA DONDE QUIERA Y HASTA LA HORA QUE QUIERA

A ESTOS MANES YO NO LOS

A ESTOS MANES YO NO LOS DENUNCIO , PARA TOR.TURARLOS CORTANDOLE EL PE.NE Y DEJAR QUE SE DESANGREN, PARA QUE OTROS COJAN EJEMPLO, PENDONEN SI ESTE MENSAJE SUENA CRUEL.

Y ESTOY SEGURO QUE LOS IDIO

Y ESTOY SEGURO QUE LOS IDIO TAS QUE ESCRIBEN EN ESTE FORO RECRIMINANDO A LA JOVEN POR SALIR SOLA O PORQUE LOS AMIGOS NO LA ACOMPAÑARON HABRAN PENSADO QUE SEGURO ELLOS ESTANDO EN UNA FIESTA A POCOS METROS DE SU CASA SEGURO LOS ACOMPAÑAN,LOS VALES,VUELVO Y DIGO QUE IDIOTAS...ADEMAS AYER UN FORISTA ESCRIBIO DE MUY MALA MANERA DICIENDO QUE EN EL HERALDO SE DECIA LA NOTICIA COMO ES

QUE BIEN QUE EL

QUE BIEN QUE EL PERIODISTA,AYER ESCRIBIO QUE LO QUE SE ESTABA PUBLICANDO EN ESTE DIARIO ERA LO CORRECTO,FUE A LAS 3DE LA MADRUGADA Y NO A LAS 5.30PM COMO DECIA EL HERALDO DE LAS MARIC AS DE BARRANQUILLA

Señores foristas, no todos,

Señores foristas, no todos, aquellos que no tienen nada serio ni bueno que decir, por favor no opinen sandeces, calladitos se ven mas bonitos, en vez de estar escribiendo basura.

HEY DEMOCRATA, porque razon

HEY DEMOCRATA, porque razon tienes que decir negro tenia que ser ,si en la television la mayoria de los violadores son blancos ,entonces que dices al respecto piensa entes de escribir so bruto ,tanta vaina y te tienes que soportar a campo elias durante 4 años y quien sabe donde chiquero viviras y te las tiras de ricachon y quien sabe que enfermo sexual seras.

LA PALABRA REPUDIO VIENE DEL

LA PALABRA REPUDIO VIENE DEL LATÍN REPUDIUM, QUE SIGNIFICA RECHAZO VERGONZANTE O ACTO DE RECHAZO ALGO QUE NOS CAUSA VEGUERZA A NOSOTROS LOS HOMBRES, YA QUE ESTA ACCIÓN NO LA COMENTEN LOS HOMBRES, SINO COBARDES, ESPEREMOS EN EL TERNERA GOZEN DE ESOS PRIVILEGIOS DE VIOLAR A LOS RECLUSOS,

Lo cierto es que uno

Lo cierto es que uno cartagenero que vivio muchos anos atras en la Heroica desconoce estas cosas. Solo se daban en Chambacu cuando Chambacu era Chambacu, como decia el doctor Zapata Olivella, un Corral de Negros. En vez de mejorar, se han tirado a Cartagena.

Si usted se lee las cronicas

Si usted se lee las cronicas que escribio Daniel Lemaitre, y luego su hijo Eduardo Lemaitre, y los escritos de Juan Carlos (El Tuerto) Lopez, se dara cuenta de lo que le hablo. No queda rastro de esa cartagena. Eso es lo que me enfuria, que me voy a morir sin volver a Cartagena por el miedo terrible que me da ir alla. Hace 20 anos fui y me atracaron, dos policias mientras caminaba con mi esposa por las tenazas. Desde entonces no vuelvo.

OJALA SEAN ELLOS LOS

OJALA SEAN ELLOS LOS RESPONSABLE,Y SI ASI FUERA,QUE LES CAIGA TODO EL CASTIGO DE SUS COMPAÑEROS DE CELDA ,GUARDIANES Y DEMAS,TAMBIEN EL PESO DE LA LEY.

Si existen fluidos

Si existen fluidos corporales, de los supuestos violadores,la prueba de ADN dirá la última palabra, y son culpables, que se les aplique todo el peso de la ley, y en la cárcel les paguen con la misma moneda para que sean serios y se aconducten.

Definitivamente la Cartagena

Definitivamente la Cartagena otrora conocida como la pacifica se acabo por culpa de las autoridades que han dejado que la delicuencia les tome ventaja.Esperamos que la vigilancia en estos sitios sean los mejores, acuerdense que practicamente la boquilla se ha convertido en un sitio turistico

y a las 3 de la madrugada

y a las 3 de la madrugada los hombres que estaban con ellas no las acompañaron? mmmmm..los peligros se evitan ...o sera que la historia que cuentan aki no es 100% real?

No sea ridiculo, cualquier

No sea ridiculo, cualquier ciudadano tiene el derecho de caminar a la hora que quiera por donde quiera, acompañado o no, sin que lo asalten ni lo violen. O sera que esta tan embrutecido que le parece normal qua pasen estas cosas, y la unica solucion es encerrarse en casa?? Sera que la muchacha salio pidiendo que la violasen? Hay que ser animal para pensar asi.

aqui estamos demorados para

aqui estamos demorados para imponer " LA PENA DE MUERTE "

no es como como comentan

no es como como comentan algunos que ya porque una mujer este sola en la calle ya debe ser motivo de violcion....o como se vista o cosas por el estilo...solo digo que las cosas se pueden evitar y como estamos en estos tiempos una mujer no es para que ande sola a esas horas....y a los violadores que esa porqueria del 50 % rebaja de pena por eso es que esta vaina esta como esta

ESTOS HECHOS TAN DESCARNADOS

ESTOS HECHOS TAN DESCARNADOS NOS LLEVAN HACER COMENTARIOS TAN ESTÚPIDOS COMO LOS ACTOS DE ESTAS BESTIAS, PARA NO CAER EN UNO DE ELLOS MEJOR ABORDO EL TEMA DE LA POLICÍA QUE EN ESTAS ÚLTIMAS NOVENTA Y SEIS HORAS SE HA NOTADO SU CAMBIO POSITIVO DE ACTITUD. DE SEGUIR ASÍ, LOS MAL VIVIENTES NO VAN A PODER SEGUIR PASEÁNDOSE POR LAS CALLES DE CARTAGENA COMO PEDRO POR SU CASA.

La boquilla nido de SIDA,

La boquilla nido de SIDA, ratas, prostis, y algo de gente de bien. En estos corregimientos lo unico importante es la champeta y la marihuana. venden los lotes y la plata los vuelve locos. A estos tipos los espera el burrale en ternera y les dara de su propia medicina. ojala y la chica haya recogido las muestras biologicas para corroborar que estos tipos fueron los que la abusaron. ojala y la poblacion de la boquilla denuncie a los delincuentes para que no se vuelva un sitio proscrito.

Y los familiares de estos

Y los familiares de estos angelitos, ya que sino estoy mal fueron los 2 jovenes con mayor puntaje en el ICFES, ademas solo utilizaban el arma para pedirle a Dios por su seguridad.

hola buenas tardes a todos

hola buenas tardes a todos aqui extrañando a mi ciudad extrañando a los policias " corruptos y mas ladrones que todos" jueces y fiscales "solo dan carcel a los tontos" , el querido diario que da noticias a medias y sin bases colocando por noticia cualquier comentario que sea amarillista y sobre todo a los cerdos como DEMOCRATA que su color de piel debe ser muy despigmentado para acusar que por ser negros son culpables

no abogo por nadie pero

no abogo por nadie pero conozco lo que tenemos en colombia policias haciendo falsos positivos si fuesen culpables que paguen su condena sin rebajas de penas los cuales esos 40 años terminan en si como 10 años graduados en terrorismo, narco, sicarios y demas. hay pruebas desde adn hasta el polígrafo todos queremos una cartagena sana y limpia de lacras hay formas de demostrar culpables e inocencias

hay que felicitar ala policia

hay que felicitar ala policia nacional por este gran golpe , pero hay varias preguntas en este caso
1 por que en este caso el golpe fue tan rapido?
2 si seran esos los verdaderos violadores?
3 osera algun falso positivo para que la ciudadania vea que estan mejorando
4 o como la niña es estracto 7 ahy si actuaron rapido por que la familia tiene mucho poder en esta
ciudad y como no corran vuelan cabezas

Como las leyes aqui no

Como las leyes aqui no sirven, manden a estos malpas a Iran , para que le apliquen las leyes Iranies. PENA DE MUERTE!

Una Buena encanada a este par

Una Buena encanada a este par y estaremos mas tranquilos