Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

A la cárcel sindicados de asesinar a líder de restitución de tierras de El Carmen de Bolívar

Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento a Abel Serpa Hernández, Pedro Manuel Serpa Acuña, Abel Segundo Serpa Acuña y Never Serpa Acuña, por estar implicados en el asesinato de Jairo Mejía Martínez, líder comunal de restitución de tierras. Mejía Martínez vivía en la finca Aguas Vivas, propiedad que la familia Serpa Hernández -Acuña quería para ellos y de la cual logró apoderarse luego de las continuas amenazas y posterior intento de homicidio el 23 de agosto de 2011 contra Jairo Mejía. 

Quien perpetró este atentado a Mejía Martínez se le conoce con el nombre de Alexander Vargas Simancas, quien declaró ante la Fiscalía sobre este hecho.

Luego de este atentado, el 15 de julio de 2012, se conoció el asesinato del líder de tierras en una finca cerca de Montería.

Según las investigaciones, Jairo Mejía, en el año 1998 habitaba con su familia un área de ocho hectáreas pero por la violencia fue desplazado en 1999 de la vereda Tierra Grata, finca Aguas Viva, zona rural del municipio de El Carmen de Bolívar, regresando seis meses después con su núcleo familiar.

Luego de esto empezaría la disputa por este territorio y donde, presuntamente la familia Serpa empezó con las amenazas no solo a Mejía Martínez, sino también contra Ermenegildo Beleño Hernández, quien sí abandonó el lugar.

Los 5 hombres fueron capturados por la Dijin en la finca en disputa y fueron trasladados a la cárcel del Ternera donde también estaría recluido el hombre conocido con el alias "Bola de Cambio", a quien la Familia Serpa Hernández -Acuña, había pagado 5 millones de pesos para sacar a Jairo Mejía de la Finca Aguas Vivas.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

aquí es donde la justicia

aquí es donde la justicia permisiva de Colombia deber ser implacable y condenarlos a cada uno a 60 años de prisión, para que esta condena sea un ejemplo, para aquellos personas que conforman el cartel de los anti-restituciones de tierras. al que le caiga el guante que se lo achante.

Ojalà reunan todas las

Ojalà reunan todas las pruebas fehacientes y los posibles testigos claves no declinen declarar para acabar con este flajelo orquestado por los paramilitares y terratenientes que los respaldan.

NEGOCIO DE FAMILIA.FAMILIA

NEGOCIO DE FAMILIA.FAMILIA QUE DELINQUE UNIDA PERMANECERA UNIDA.EN SU NUEVA CASA. TERNERA HILTON

que les 60 anhos a cada uno

que les 60 anhos a cada uno asi queda de escarmiento para los que quieran hacer lo mismo

ERDA HUBIESEN VISTO ESTA

ERDA HUBIESEN VISTO ESTA AUDIENCIA, SE NOTABA A LEGUAS QUE ES UN MONTAJE, PERO CLARO AHIQ UE JUSTIFICAR EL VIAJE DE LA FISCAL Y LOS POLIS A CARTAGENA CON COMIDA INCLUIDA, DORMIDA Y VIATICOS, POBRES MNES Q NO TIENEN DE DONDE CAERSE MUERTO VANA MANDAR A MATAR A OTRO.....JA JA COJAN JUICIO POR DIOS...

ERDA HUBIESEN VISTO ESTA

ERDA HUBIESEN VISTO ESTA AUDIENCIA, SE NOTABA A LEGUAS QUE ES UN MONTAJE, PERO CLARO AHIQ UE JUSTIFICAR EL VIAJE DE LA FISCAL Y LOS POLIS A CARTAGENA CON COMIDA INCLUIDA, DORMIDA Y VIATICOS, POBRES MNES Q NO TIENEN DE DONDE CAERSE MUERTO VANA MANDAR A MATAR A OTRO.....JA JA COJAN JUICIO POR DIOS...

en 15 años salen.. en EEUU

en 15 años salen.. en EEUU les dan o condena perpetua o la pena capital, pero eso no lo copian en este pais de m,i.e,r.d@, por que a esos congresistas y a sus socios no le conviene.
pero si se copian de EEUU las politicas economicas - financieras para j,o.d,e,r mas al trabajador...