La champeta está de luto por la muerte de 'El Sayayín'

Al ‘Saya’ le harán un homenaje póstumo en Sincelejo. Su familia en Cartagena esp
Al ‘Saya’ le harán un homenaje póstumo en Sincelejo. Su familia en Cartagena espera que su cuerpo lo traigan hoy. //
Luz marina Díaz no ha parado de llorar la muerte de su hijo, el ‘Sayayín’.
Luz marina Díaz no ha parado de llorar la muerte de su hijo, el ‘Sayayín’. //
Daneyis Manjarrés, prima del ‘Saya’, y otros familiares aguardan en Olaya a que
Daneyis Manjarrés, prima del ‘Saya’, y otros familiares aguardan en Olaya a que llegue el cuerpo. //
John Jairo Sayas Díaz, el ‘Sayayín’.
John Jairo Sayas Díaz, el ‘Sayayín’. //
-A A +A

Participe

“Este dolor tan grande no va a pasar de un día para otro. Cada vez que escuchemos sus canciones en la calle vamos a sentir como si aún estuviera con nosotros. Él era una buena persona y no merecía morir así. Ahora lo que pedimos a las autoridades es que se haga justicia”.

Las palabras de Daneyis Manjarrés, prima del cantante de Champeta John Jairo Sayas Díaz, el ‘Sayayín’, reflejan el sentir de su familia y todos sus seguidores.

El cartagenero no pudo más y murió en la Fundación Clínica María Reina en la ciudad de Sincelejo. Allí permanecía desde el 26 de junio cuando recibió un balazo en la espalda que le afectó cuatro órganos, entre ellos el bazo. El atentado ocurrió en un estadero en las afueras de Sincelejo, llamado Mi Hermano y Yo, ciudad en la que vivía hace cuatro años. En el hecho resultaron heridos otros cuatro hombres.

Ayer, poco antes de las 3 de la madrugada, una infección general hizo que el ‘Saya’, de 30 años, entrara en crisis y se despidiera de este mundo. La cavidad abdominal y el pulmón izquierdo, fueron las partes del cuerpo del artista en donde se originó el proceso infeccioso, ante el cual su organismo no pudo responder satisfactoriamente.

Llaman de inmediato

Al cantante lo acompañaban en la clínica varios familiares, entre ellos su mamá, Luz Marina Díaz, y un tío.

Ellos fueron los primeros en enterarse de su muerte y el llanto no se hizo esperar. Minutos después dieron aviso a sus parientes en Cartagena, que viven en la calle El Tancón del sector Central, en Olaya Herrera.

El ‘Sayayín’, quien diera a conocer la Champeta al mundo con temas como “La nube voladora” o “Paola”, vivió en esa casa con su mamá hasta hace cuatro años, cuando se fue a vivir a Sincelejo con su mujer y sus tres hijos. Partió porque allá le salían la mayoría de los contratos.

Sigue la impunidad

Momentos después del hecho en que resultó herido el cartagenero, la Policía informó a su familia que analizaba los videos del establecimiento donde ocurrió el atentado para dar con los responsables. “Dijeron eso, pero todo quedó así. No nos dicen si hay pistas y muchos menos retrato hablado del asesino”, dice Daneyis Manjarrés, prima del ‘Sayayín’.

Cabe destacar que el comandante de la Policía en Sucre, coronel Salvador Gutiérrez, no se pronunció sobre las investigaciones del homicidio, aduciendo que el proceso lo tiene la Fiscalía. Por su parte, la Fiscalía General de la Nación Seccional Sucre, por medio de su directora, María Luisa Soto, tampoco se expresó sobre el avance de las investigaciones del crimen, cuando fue contactada por este medio de comunicación.

Se espera que el cadáver del cantante llegue hoy a Cartagena, donde será enterrado.

El atentado

Allegados de la víctima cuentan que el día del atentado un hombre fue a buscarlo a su casa y lo convidó a tomar. Llevó al cantante al estadero y luego se fue. Dicen que minutos después llegó el sicario y abrió fuego. Una de las hipótesis que hubo es que el ‘Saya’ estaba en el lugar equivocado y terminó herido en un atentado que, al parecer, iba contra un agente del Inpec que estaba cerca de él. Esto nunca lo confirmaron las autoridades.

Indicadores económicos
2014-10-25

Dólar (TRM)
$2.065,38
Dólar, Venta
$2.025,00
Dólar, Compra
$1.920,00
Café (Libra)
US$2,10
Euro
$2.614,56
UVR, Ayer
$214,33
UVR, Hoy
$214,34
Petróleo
US$81,26

Estado del tiempo
2014-10-25

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 22:02

Marea max.: 25 cms.

Hora: 12:02

Dirección viento: Noroeste

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-10-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

pobre tipo ombe ya ban

pobre tipo ombe ya ban asesinado a jhon jairo saya y varios cantantes de champeta asesinados

SAYAS, fuistes el pionero en

SAYAS, fuistes el pionero en colocar la musica popular "champeta", en las discotecas, y en la clase alta,
Gracias por dejarnos tus canciones.
Paz en su tumba.

SE NOS FUE!!! EL MAS DECENTE

SE NOS FUE!!! EL MAS DECENTE DE LA CHAMPETA CARTAGENERA, PERO SIEMPRE VIVIRA EN NUESTRO CORAZONES!!!!!

repito no me gusta la

repito no me gusta la champeta, pero aqui en cartagena quien no bailo la musica del sayayin, aunque en mi caso un estilo menos champeta al bailar jeje (no se bailar ch.) pero a lo serio quien no sabia en cartagena quien era el saya, ademas las letras de el eran de las pocas que ni eran ridiculas ni vulgares, paz en su tumba!

como dijo el forista arriba,

como dijo el forista arriba, el Saya era el hombre que llevo la champeta a los estratos altos y hacerles entender a los ricos que es igual a cualquier musica con la diferencia que es netamente cartagenara, lo admiré porque sus canciones no contenian mensajes vulgares como muchos cantanticos de champeta, no lo conoci pero me parecia un tipo descente...

espero que el

espero que el mal**pari***do**/ del greco no realice sus comentarios inhumanos,espero que cuando pase por una situacion de esta la gente no le pague con la misma moneda..
saben del greco: NO ES COSTEÑO, se vino a vivir a cartagena desde temprana edad y a los 10años lo violaron 6 costeños de alli su odio a los costeños, no debe generalizar.
espere mañana la segunda parte de la vida del GRECOGAY.

sueltala cual es el cuento

sueltala cual es el cuento con el soplacondon del greco que se largue de aqui que se valla pa su ratonera y que se lleve al triplemalparidin que debe de tener su tapaito y por eso handa tan resentido sera que tambien le machucaron los mojones

fue freezer el que lo mandó a

fue freezer el que lo mandó a pelar, no ya en serio dicen que este man era muy buen cantante y todo ( a mi no me gusta esa musica mierdera pero cuando se me ha dado la oportunidad de bailarla lo he hecho para "arrecostarsela" a mas de una hembrita) pero no nos pongamos con güevonadas que si lo mataron algo hizo porque a la gente no la matan así porque si, nadie se va a tomar la molestia y el tiempo para [-- Censurado --] a alguien que no le haya hecho nada, alguna culebra tenía el viejo saya.

Excelente el trabajo Musical

Excelente el trabajo Musical que dejó casi listo,muy original como siempre,que tristeza,lo bueno es lo que se va.Este muchacho era un artista muy disciplinado y con un talento muy original,marcaba la diferencia entre cantidades de pelaos copiones que se ponen en ridiculo,ojalá muchos jovenes q se creen cantantes sigan este ejemplo.Ahora solo nos toca es pedir JUSTICIA para los criminales que nos dejaron sin este EXCELENTE ARTISTA,paz en su tumba.

MEJOR DICHO EL SAYA

MEJOR DICHO EL SAYA ERA UN SANTO JAJAJAJJ Y QUIEN DIJO Q LA CHAMPETA LA ESCUCHAN EN LA CLASE ALTA? NUNCA E VISTO UN PICO EN MANGA O EN BOCAGRANDE.
SI LE DIERON PISO FUE POR ALGO. O SI NO PREGUNTENLE A EL TAL JOSE QUESEV . JJAJAJ
DE TODOS MODOS UN BANDIDO MENOS

OJO Q EL DIA DEL ENTIERRO

OJO Q EL DIA DEL ENTIERRO QUIEBRAN DOS MAS