Sucesos


La champeta está de luto por la muerte de 'El Sayayín'

“Este dolor tan grande no va a pasar de un día para otro. Cada vez que escuchemos sus canciones en la calle vamos a sentir como si aún estuviera con nosotros. Él era una buena persona y no merecía morir así. Ahora lo que pedimos a las autoridades es que se haga justicia”.
Las palabras de Daneyis Manjarrés, prima del cantante de Champeta John Jairo Sayas Díaz, el ‘Sayayín’, reflejan el sentir de su familia y todos sus seguidores.
El cartagenero no pudo más y murió en la Fundación Clínica María Reina en la ciudad de Sincelejo. Allí permanecía desde el 26 de junio cuando recibió un balazo en la espalda que le afectó cuatro órganos, entre ellos el bazo. El atentado ocurrió en un estadero en las afueras de Sincelejo, llamado Mi Hermano y Yo, ciudad en la que vivía hace cuatro años. En el hecho resultaron heridos otros cuatro hombres.
Ayer, poco antes de las 3 de la madrugada, una infección general hizo que el ‘Saya’, de 30 años, entrara en crisis y se despidiera de este mundo. La cavidad abdominal y el pulmón izquierdo, fueron las partes del cuerpo del artista en donde se originó el proceso infeccioso, ante el cual su organismo no pudo responder satisfactoriamente.
Llaman de inmediato
Al cantante lo acompañaban en la clínica varios familiares, entre ellos su mamá, Luz Marina Díaz, y un tío.
Ellos fueron los primeros en enterarse de su muerte y el llanto no se hizo esperar. Minutos después dieron aviso a sus parientes en Cartagena, que viven en la calle El Tancón del sector Central, en Olaya Herrera.
El ‘Sayayín’, quien diera a conocer la Champeta al mundo con temas como “La nube voladora” o “Paola”, vivió en esa casa con su mamá hasta hace cuatro años, cuando se fue a vivir a Sincelejo con su mujer y sus tres hijos. Partió porque allá le salían la mayoría de los contratos.
Sigue la impunidad
Momentos después del hecho en que resultó herido el cartagenero, la Policía informó a su familia que analizaba los videos del establecimiento donde ocurrió el atentado para dar con los responsables. “Dijeron eso, pero todo quedó así. No nos dicen si hay pistas y muchos menos retrato hablado del asesino”, dice Daneyis Manjarrés, prima del ‘Sayayín’.
Cabe destacar que el comandante de la Policía en Sucre, coronel Salvador Gutiérrez, no se pronunció sobre las investigaciones del homicidio, aduciendo que el proceso lo tiene la Fiscalía. Por su parte, la Fiscalía General de la Nación Seccional Sucre, por medio de su directora, María Luisa Soto, tampoco se expresó sobre el avance de las investigaciones del crimen, cuando fue contactada por este medio de comunicación.
Se espera que el cadáver del cantante llegue hoy a Cartagena, donde será enterrado.
El atentado
Allegados de la víctima cuentan que el día del atentado un hombre fue a buscarlo a su casa y lo convidó a tomar. Llevó al cantante al estadero y luego se fue. Dicen que minutos después llegó el sicario y abrió fuego. Una de las hipótesis que hubo es que el ‘Saya’ estaba en el lugar equivocado y terminó herido en un atentado que, al parecer, iba contra un agente del Inpec que estaba cerca de él. Esto nunca lo confirmaron las autoridades.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS