Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La esperan para asesinarla

A Yadira Borrego Herrera solo le faltaban 50 metros para llegar a su casa en el barrio La Florida, en Magangué, cuando la asesinaron. Cuatro balazos recibió la mujer que era la gerente de la Cooperativa de Transportes Integral de Magangué, Cootraimag, que opera el servicio de transporte fluvial entre ese municipio y otros del Sur de Bolívar, Sucre y Magdalena.

El crimen ocurrió el sábado, a las 8 de la noche. Testigos aseguran que la mujer iba en su motocicleta, en compañía de una sobrina, cuando fue interceptada por dos sujetos que la estaban esperando.

 Supuestamente, las obligaron a bajar de la moto y sin decirles nada, uno de los sujetos desenfundó una pistola, 9 milímetros, y le disparó cuatro veces a Borrego.  La mujer recibió dos balazos en la cabeza y dos en el tórax. Su sobrina afortunadamente resultó ilesa.

Los sicarios huyeron a bordo de una motocicleta roja de alto cilindraje.

Vecinos de la mujer escucharon los disparos y salieron a auxiliarla. La montaron en un carro y la trasladaron al Hospital Divina Misericordia, pero llegó sin signos vitales.

La Policía no reportó la captura de los homicidas.



Se salvó en el 2000

El del sábado, fue el segundo atentado que sufrió Borrego de 42 años. El 12 de julio del 2000 sicarios que se movilizaban en una camioneta marca Toyota, de placa UGJ 804, dispararon contra ella y su esposo Manuel Obregón Meza, cuando iban en una moto por la Avenida Colombia, en Magangué.

Yadira Borrego se salvó de morir porque se tiró de la moto. Su esposo no corrió con la misma suerte. Obregón Meza, que tenía 38 años, fue asesinado. En ese momento, las autoridades aseguraron que el atentado iba dirigido contra Manuel Obregón. Los sicarios no fueron capturados.



¿Estaba amenazada?

Aunque las autoridades guardan total hermetismo sobre los móviles del sicariato, se conoció que investigan si la occisa estaría amenazada de muerte. Presuntamente, la mujer recibió mensajes intimidantes porque la empresa que dirigía no acató el paro armado que realizó una banda criminal el 5 de enero pasado.

Otra hipótesis que se maneja es que el crimen de Borrego pudo estar relacionado con su actividad comercial, por hechos ocurridos hace varios años.



La víctima

Yadira Borrego Herrera era oriunda de Magangué y era la tercera de cinco hermanos. A Cootraimag ingresó en el año 1981 como despachadora. Luego ascendió a secretaria y en 1999 la nombraron gerente general. Borrego deja una hija, de 22 años.



Alcalde se pronuncia

Como  un hecho lamentable catalogó Marcelo Torres, alcalde de Magangué, el asesinato de Yadira Borrego. En un consejo extraordinario de seguridad, en el que participaron autoridades policivas y militares adscritas al municipio, el Alcalde aseguró que se adoptaran medidas que permitan dar con los autores materiales e intelectuales del homicidio.

Torres aseguró que a partir de hoy, y por tiempo ilimitado, se prohibe el porte de arma a personas que transitan en Magangué a bordo de motos. También dijo que se incrementarán los controles que permitan filtrar la entrada y salida de personas del municipio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

pobre señora que dios la

pobre señora que dios la tenga en su gloria mas por como esta esta cituacion y en magangue mucho ams

"Aunque las autoridades

"Aunque las autoridades guardan total hermetismo sobre los móviles del sicariato", qué quiren decir con esta afirmación ta repetitiva los polochos? hasta cuándo correrán los ríos de sangre? legado del paramilitarismo reinante en colombia, magangué tierra de la Gata y su mayor patrocinador: Álvaro Uribe Valas.....cuándo caerá este asesino?

TODO EL PAIS SABE QUIENES

TODO EL PAIS SABE QUIENES DIRIGEN EL CRIMEN ORGANIZADO EN MAGANGUE Y SUS ALRREDEDORES,SON LOS MISMOS PERTENECIENTES A LA CORRIENTE POLITICA MAS GRANDE DE ESA ZONA,ALLÍ SE HACE LO QUE A ELLOS LES DA LA GANA O SI NO SE MUERE EL O LA QUE SEA,,ESO LO SABE DESDE EL PRESIDENTE HASTA EL ULTIMO SOLDADO O POLICIA,MAGANGUE Y SU ZONA ESTÁ CARCOMIDA POR LA CORRUPCION Y EL CRIMEN ORGANIZADO.

OTRO CRIMEN QUE QUEDA EN

OTRO CRIMEN QUE QUEDA EN PLENA INPUNIDAD,LAS AUTORIDADES ESTAN AL MANDO DE LOS CRIMINALES DE ESA ZONA.

Si fue por lo del paro armado

Si fue por lo del paro armado seria triste saber que los cachacos llegan a la costa a ordenar lo que se tiene, o no que hacer y a matar al que no le obedezca ojala nazca un líder que nos independice de esa región. Nuestra idiosincrasia es de paz y se ha contaminado con la de ellos FUERA Cachacos vayan a matarse entre ustedes.

Jajajajaj, me dan risas los

Jajajajaj, me dan risas los "consejo extraordinario de seguridad, en el que participaron autoridades policivas y militares adscritas al municipio, el Alcalde aseguró que se adoptaran medidas que permitan dar con los autores materiales e intelectuales del homicidio.", esto queda en nada, la población colombiana esta a merced de la delincuencia, llámese como se llame, y las autoridades se han quedado en pañales respecto a esto, pues no pueden con ella.

No sé si Dr. Doria y el Dr.

No sé si Dr. Doria y el Dr. Teherán, leen a los foristas, lo dudo mucho, pero como ciudadano no se puede dejar de decir las cosas, POR FAVOR NO DEJEN REINVADIR LA AVENIDAD VENEZUELA COMO LO ESTAN DEJANDO HACER, MIREN QUE ESO VA EN DETRIMENTO DEL HENARIO PUBLICO Y ES UN DELITO

CUANDO LOS CESARES ROMANOS EN

CUANDO LOS CESARES ROMANOS EN EL COLISEO SEÑALABAN HACIA ABAJO CON EL DEDO PULGAR LA MUERTE DEL SENTENCIADO ERA INEVITABLE. ASÍ, LOS SICARIOS EN BOLIVAR HOY EN DÍA, COMO SI FUERAN CESARES DISPONEN DE LA VIDA DEL CIUDADANO. PERO ALGÚN DÍA,¡OJALA MÁS TEMPRANO QUE TARDE! SURJA EL COMANDANTE DE POLICÍA QUE COMO ATILA, LOS PONGA DONDE DEBEN DE ESTAR: BAJO TIERRA O TRAS LAS REJAS