Sucesos


La esperan para asesinarla

REDACCIÓN SUCESOS

16 de enero de 2012 12:01 AM

A Yadira Borrego Herrera solo le faltaban 50 metros para llegar a su casa en el barrio La Florida, en Magangué, cuando la asesinaron. Cuatro balazos recibió la mujer que era la gerente de la Cooperativa de Transportes Integral de Magangué, Cootraimag, que opera el servicio de transporte fluvial entre ese municipio y otros del Sur de Bolívar, Sucre y Magdalena.
El crimen ocurrió el sábado, a las 8 de la noche. Testigos aseguran que la mujer iba en su motocicleta, en compañía de una sobrina, cuando fue interceptada por dos sujetos que la estaban esperando.
 Supuestamente, las obligaron a bajar de la moto y sin decirles nada, uno de los sujetos desenfundó una pistola, 9 milímetros, y le disparó cuatro veces a Borrego.  La mujer recibió dos balazos en la cabeza y dos en el tórax. Su sobrina afortunadamente resultó ilesa.
Los sicarios huyeron a bordo de una motocicleta roja de alto cilindraje.
Vecinos de la mujer escucharon los disparos y salieron a auxiliarla. La montaron en un carro y la trasladaron al Hospital Divina Misericordia, pero llegó sin signos vitales.
La Policía no reportó la captura de los homicidas.

Se salvó en el 2000
El del sábado, fue el segundo atentado que sufrió Borrego de 42 años. El 12 de julio del 2000 sicarios que se movilizaban en una camioneta marca Toyota, de placa UGJ 804, dispararon contra ella y su esposo Manuel Obregón Meza, cuando iban en una moto por la Avenida Colombia, en Magangué.
Yadira Borrego se salvó de morir porque se tiró de la moto. Su esposo no corrió con la misma suerte. Obregón Meza, que tenía 38 años, fue asesinado. En ese momento, las autoridades aseguraron que el atentado iba dirigido contra Manuel Obregón. Los sicarios no fueron capturados.

¿Estaba amenazada?
Aunque las autoridades guardan total hermetismo sobre los móviles del sicariato, se conoció que investigan si la occisa estaría amenazada de muerte. Presuntamente, la mujer recibió mensajes intimidantes porque la empresa que dirigía no acató el paro armado que realizó una banda criminal el 5 de enero pasado.
Otra hipótesis que se maneja es que el crimen de Borrego pudo estar relacionado con su actividad comercial, por hechos ocurridos hace varios años.

La víctima
Yadira Borrego Herrera era oriunda de Magangué y era la tercera de cinco hermanos. A Cootraimag ingresó en el año 1981 como despachadora. Luego ascendió a secretaria y en 1999 la nombraron gerente general. Borrego deja una hija, de 22 años.

Alcalde se pronuncia
Como  un hecho lamentable catalogó Marcelo Torres, alcalde de Magangué, el asesinato de Yadira Borrego. En un consejo extraordinario de seguridad, en el que participaron autoridades policivas y militares adscritas al municipio, el Alcalde aseguró que se adoptaran medidas que permitan dar con los autores materiales e intelectuales del homicidio.
Torres aseguró que a partir de hoy, y por tiempo ilimitado, se prohibe el porte de arma a personas que transitan en Magangué a bordo de motos. También dijo que se incrementarán los controles que permitan filtrar la entrada y salida de personas del municipio.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS