Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

La extorsión, vestida de mujer

-A A +A
 

La debilidad ante los encantos femeninos los convierte en presa fácil.

Una blusa escotada, una sonrisa pícara y en cuestión de minutos, sin darse cuenta, entregan información sensible que posteriormente es utilizada en su contra.

Las mujeres extorsionistas se valen de su belleza para conseguir víctimas, que luego son ‘vacunadas’, en algunos casos desde la Cárcel de Ternera.

Eso le pasó al empleado de una ferretería que sucumbió ante los encantos de una rubia, que le sacó toda la información personal del dueño del negocio donde trabajaba.

Días después el comerciante recibió una carta en la que un grupo delincuencial le exigió 3 millones de pesos para no atentar contra la vida de sus familiares.

En la misiva hablaban de los hijos del comerciante, la dirección de su casa, sus números de teléfono y las rutas que utilizaba para ir a su ferretería. Los delincuentes sabían todo sobre él.

La víctima puso el caso en conocimiento del Gaula de la Policía. Días después, cuando el extorsionista llegó a recoger el dinero, fue capturado.

Con él cayó su compañera sentimental, que confesó que su marido la utilizó para enamorar al empleado de la ferretería y sacarle toda la información personal de su jefe.

 Ambos fueron judicializados por el delito de extorsión. Podrían enfrentar una condena de 18 años de prisión.



Desde la cárcel

El Gaula de la Policía descubrió que internos de la Cárcel de Ternera también utilizan a sus mujeres para que cobren extorsiones que ellos realizan desde el interior del penal.

Esa modalidad quedó al descubierto hace una semana con la captura de dos mujeres, de 17 y 35 años.

La menor es compañera sentimental de un extorsionista que está preso y que hacía llamadas intimidantes a un contratista de la ciudad. Le dijo que le girara 3 millones de pesos o sus días estaban contados.

Como es menor de edad, la mujer del extorsionista no podía recibir el giro a su nombre, así que buscó a una vecina con problemas económicos.

La menor, madre de dos hijos, le dijo que le prestara su nombre y cédula porque un familiar le iba a girar dinero.

Prometió regalarle un mercado si le hacía el favor y la mujer aceptó.

Después de recibir el dinero en una empresa de mensajería, en el barrio Bosque, fueron capturadas.

La Fiscalía les imputó el delito de extorsión y un juez les dictó medida de aseguramiento. Ambas están privadas de la libertad.

Aunque la vecina de la menor asegura que es inocente y su abogado intenta demostrar que fue asaltada en su buena, lo cierto es que pasará Navidad y Año Nuevo tras las rejas de la Cárcel de San Diego.

Si un juez la encuentra culpable del delito que se le acusa, podría condenarla a mínimo 6 años de prisión.

 

 En cifras


En lo que va del año, el Gaula ha capturado a 19 mujeres, entre ellas dos menores  de edad, por el delito de extorsión.

Diecisiete de ellas están privadas de su libertad y las dos restantes tienen prisión domiciliaria.



¡No sea incauto!

Es muy fácil que usted termine pagando con cárcel los delitos de otra persona.

Para evitarlo, el Gaula entrega unas recomendaciones que pueden evitarle graves problemas:

–Nunca proporcione datos sensibles suyos o de sus empleadores, mucho menos de ingresos económicos o de bienes.

–Al contratar personal verifique sus antecedentes penales y judiciales.

–No preste su nombre o número de cédula para que terceros hagan giros o consignaciones.

–No acompañe a nadie a hacer retiros de giros en empresas de mensajería.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sr DE LA REDACCIÓN , LES

Sr DE LA REDACCIÓN , LES RECOMIENDO QUE VISITEN FORMALMENTE LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN ,EN ESTE CASO TIENEN QUE IR A LAS INSTALACIONES DEL GAULA (CRESPO) PARA QUE ESTA SEA VALEDERA,ESTAS CONDUCTA CRIMINALES NO ES NUEVA COMO USTEDES LOS MANIFIESTA: " ESA MODALIDAD QUEDÓ AL DESCUBIERTO HACE UNA SEMANA..." ESO DESDE HACE AÑOS SE ESTÁ PONIENDO EN PRACTICA POR ESTOS DELINCUENTE CONDENADOS Y NO DESDE HACE UNAS SEMANAS,COMO USTEDES LO MANIFIESTAN

en el mercaod bazurto se

en el mercaod bazurto se presenta este tema todos los dias, un grupo de negritas van en bonche y se meten a los almacenes y que a comprar y llevan bolsas y demas

ayer salio una nota sobre las

ayer salio una nota sobre las perdidas de tubocaribe se deben a los productos chinos, esto es FALSO, hace 3 anos tenian ganancia y buenos numeros, hoy en dia es una pesima empresa con perdidas por ineficiencias y por la rosca venezolana que llego y despidio a funcionarios colombianos para darle paso a los venezolanos. Este payaso argentino en compania del saqueador venezolano, han llevado a tuvocaribe a la quiebra.

El perverso venezolano se ha

El perverso venezolano se ha dedicado a despedir a excelentes funcionarios colombianos, que despues de mas de 10-20 anos dellevar a tubocarive a donde hoy en dia esta, los despidieron para darle paso a su rosca venezolana, la tal mujer de un gerente de mantenimiento,que tambien es venezolano, la trajeron de venezuela y sacaron a varios funcionarios para darle cabida a esa mujer, senador Robledo, pronunciese, esto no se puede aceptar.

Mototaxistaheróico y, tú si

Mototaxistaheróico y, tú si votastes por Robledo?, para tener legitimidad en pedir su intervención, debistes hacerlo; muy chévere pedir ayuda a los representantes del polo; pero a la hora de votar, escogen a los bandidos explotadores... ; no sé si es tu caso, pero la inmensa mayoría, pasa quejándose de los malos gobernantes y sus acciones y, cuando viene las eleccioines, los eligen nuevamente, sufren de síndrome de estocolmo...

como es posible que estos

como es posible que estos saqueadores despidan sin justa causa a personas para darle paso a sus coterraneos que en venezuela no tienen cabida, aca en nuestro patio!!!!!, donde estan nuestros senadores para que protejan nuestros intereses, vien bueno el dicho " de la calle vendran y de tu casa te echaran" eso es una infamia

Esta empresucha, se jacta de

Esta empresucha, se jacta de hacer fiestas con piter manjares y muchos de sus empleados, viven en camvuches en turbaco y villa corelca, y sus funcionarios venezolanos, argentinos, mexicanos y brasileños pagan arriendos de 3 y 4 millones mensuales en castillogrande y sona norte,esa plata la paga la empresa, cuando estaba un gerente italiano un tal rigiori, la planta estaba como una uva y estaba bien, producia y ganaba, asi era

apenas que vino el chamo

apenas que vino el chamo saqueador, se vino abajo la empresa y su excusa de cajon fue despedir a un grupo de ingenieros, según y que pa reducir nomina…..jajajajajajaja, que payasoso, los malos resultados se deben a que las maquinas son viejas y el personal esta cansado, hay un altisimo indice de ausentismo, por mal ambiente de trabajo y su accidentalidad ha ido en aumento desproporcionado. que vaina hermanos.

nunca superan las metas de

nunca superan las metas de producción e incumplen la mayoria de las veces, teniendo que recurriri a otras empresas del grupo para tapar las ineficiencias, eso es lo que sucede publico cartagenero, ahora viene este payaso, esbirro y saquedor nazi a decir que sus perdidas son por el mercado chino, esa empresa tiene muchos reprocesos y un alto indice de incumplimiento y de rechazo por procesos no controlados, eso es verdad

el gerente venezolano, es un

el gerente venezolano, es un vil mentiroso y de los mas despreciable que ha llegado a esta empresa, es un mediocre y prende empujado, por un grupo de lambones internos, ese chamo no tiene pantalones. Esa es la pura verdad, ahora no vayan a quitar el comenatrio los mismos que pagarons, dejen que la gente sepan la verdad

no se puede permitir una tal

no se puede permitir una tal desinformacion como la publicada ayer por el universal, espero que no sea eliminado por las directivas y eviatr que la gente no se entere de lo que pasa alli en realidad. de recibir amenazas u que eliminen mi usuario, estare escribiendo y denunciando por este medio.

buenos dias, abajo escribi un

buenos dias, abajo escribi un comentario desmintiendo categoricamente el documental de tuvocaribe que salio ayer, por razones de seguridad, escribo en tercera persona, pero es lo que sucede en esa empresa violadora de los DDHH, eso es verdad creanme

Amigo mototaxistaheróico; esa

Amigo mototaxistaheróico; esa es una costumbre de los empresarios venezolanos, precisamente, como ya eso no lo pueden seguir haciendo, pues el presidente Chávez, no se los permite (inamovilidad laboral, entre otras,por eso odian a Chávez) . Esta es la razón principalísima por la que han decidido venir a Colombia donde sí se puede hacer y deshacer, la dirigencia colombiana lo permite. La ganancia del empresariado colombiano y venezolano, consiste en el robo...

LOS MEDICOS DEL PUESTO DE

LOS MEDICOS DEL PUESTO DE SALUD DEL BARRIO LA REINA LES PROMETIERON REGALOS A LOS NIÑOS QUE IBAN A CONSULTAS,AYER DIA DE ENTREGA DE ESTOS REGALOS LOS NIÑOS ESPERARON TODO EL DIA LOS REGALOS PROMETIDOS Y NUNCA LLEGARON,ESTOS MEDICOS MENTIROSOS TAMBIEN PUEDEN CALIFICARSE COMO EXTORSIONISTAS Y TORTURADORES,ESTO NO SE LE HACE A LOS NIÑOS,SI NO IBAN A REGALAR NO HUBIESEN PROMETIDO NADA,MEDICUCHOS DE PACOTILLA.

¿QUÉ TAL ESO? ¿UN SENADOR DE

¿QUÉ TAL ESO? ¿UN SENADOR DE LA REPÚBLICA NO HA DE SALIR EN DEFENSA DE UNA SITUACIÓN DAÑINA A UNA CIUDAD Y POR ENDE AL PAÍS PORQUE QUIEN LO SOLICITA NO VOTÓ POR ÉL?
MÉDICOS, SINÓNIMOS DE SALUD, ALEGRÍA, FELICIDAD. NADIE COMO ELLOS PARA SABER LAS CONSECUENCIAS DE UNA PROMESA FALLIDA A NIÑOS, PRECISAMENTE EN ESTA ÉPOCA. ¿QUÉ PASOOOOOOOOOOOOOOO

COMO NO VA ALEGRARSE LA

COMO NO VA ALEGRARSE LA SOCIEDAD CUANDO MATAN A UN ANTISOCIAL DE ESTOS QUE SI CAEN EN LA CÁRCEL NO SÓLO LE CUESTA DINERO AL PUEBLO, SINO QUE DESDE ALLÍ SIGUE DELINQUIENDO E INCLUSO ARRASTRANDO INOCENTES A LA CÁRCEL CUYO ÚNICO DELITO ES LA POBREZA.
ESTOS DESECHOS Y AZOTE DE LA SOCIEDAD NI CON LA MUERTE ALCANZAN A PAGAR EL DAÑO QUE LE HAN HECHO. ASÍ QUE......BALÍN, BALÍN, BALÍN, CON ESTA PLAGA MALPA........................