Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La muerte viaja en moto

La muerte anda moto en Cartagena y su parrillero es la imprudencia. 
En lo que va del año, 11 personas han muerto en accidentes de tránsitos en los que las motos han sido protagonistas.
La primera víctima del 2012 fue Ángela María Benítez Gómez. 
La mujer, de 51 años, estaba en un andén cuando fue embestida por una moto, en el barrio La María.  El accidente ocurrió el 20 de enero pasado.
Nueve días más tarde, la mala hora le tocó a Miguel Ángel Rocha Ramos, de 25 años.
El joven se mató en su moto en la Avenida Pedro Romero, frente al barrio La Candelaria. La víctima se desplazaba con exceso de velocidad y no llevaba puesto el casco.
En marzo
El 6 de marzo, Ángel Miguel Meza Peralta sufrió un accidente que le costó la vida una semana después. 
La víctima, de 52 años, conducía una moto que colisionó contra una buseta.
Solo 10 días después, el mototaxista Rafael Adolfo Redondo Roa se mató en el Corredor de Carga. Redondo perdió el control de su moto al esquivar a un perro que se le cruzó en la carretera.
El 18 de marzo, César Javier Sierra Medina murió cuando la moto que conducía se estrelló violentamente contra un taxi. Al parecer, el automotor invadió el carril de Sierra Medina.
Al siguiente día, el 19 de marzo, Manuel Del Cristo Barboza Padilla fue arrollado por una moto en la carretera Troncal, frente al sector Santa Lucía. 
El 23 de marzo, Francisco Ortiz Parodi, de 36 años, iba en su motocicleta por el sector Cielo Mar, en La Boquilla, cuando lo arrolló un carro. El bogotano perdió la vida horas más tarde en la Clínica San José de Torices.
La última víctima de marzo fue el mototaxista Reynel Ortiz Cohen, que perdió la vida al chocar de frente contra otra moto.
El accidente ocurrió en el barrio San Francisco.
En abril
La estela de muerte en abril comenzó con Hernando Hernández Lemaitre. 
El hombre, de 68 años, murió al ser embestido por una moto cuando cruzaba la Avenida Pedro de Heredia, frente a Los Alpes. 
El 9 de abril, en el barrio San José de los Campanos, un camión acabó con la vida del mototaxista Marcial Del Valle Betruz, de 64 años.
Dos días más tarde, la víctima fue Rafael Otero Romero, de 58 años.
Otero iba de parrillero en una moto que chocó contra un taxi. 
Testigos aseguran que el conductor de la moto hizo un giro prohibido, lo que ocasionó el trágico hecho.
Habla el DATT
Candelaria del Río Rodríguez, coordinadora de Educación Vial del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), explica que a pesar de los programas de capacitación para los motociclistas, muchos de ellos siguen siendo imprudentes en las vías.
“Lamentablemente vemos que muchos motociclistas corren por correr y no tienen la más mínima precaución para proteger sus vidas”, afirma la funcionaria.  
Del Río advierte que lo más preocupante es que algunos motorizados ni siquiera se abrochan el casco de seguridad, ya que lo ven como un simple requisito y no como un elemento que podría salvarles la vida.
En cifras
El año pasado 29 personas murieron en accidentes de tránsito en Cartagena, y las motos fueron protagonistas.
Según el DATT, esto representa el 52% de los 55 fallecidos que hubo en accidentes viales ocurridos en 2011 en esta ciudad. De las víctimas mortales, 17 fueron conductores de motos, 5 parrilleros y 7 peatones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El motociclista es suicida y

El motociclista es suicida y puede meter a otros en líos con la justicia.
Uno al manejar en Cartagena tiene que ir muy alerta para no permitir que el motociclista se nos meta baja las ruedas o logre golpearse con nuestros carros.
Los choferes de taxis zapaticos (motos de 4 llantas) son tan arbitrarios como los motociclistas.
Por nuestros hijos y familia cuidémonos de choferes de motos, taxis, buses, busetas.

No entiendo, tienen ubicado

No entiendo, tienen ubicado el foco del problema. Que paz y tranquilidad se respira el dia sin moto. Es que este transporte debe desaparecer por completo asi se iria recuperando la seguridad en Cartagena, la movilidad. Poco a poco deben ir desmontando esta locura llamada mototaxis, pero no aqui faltan c.o.j.o.

Una persona que nunca ha

Una persona que nunca ha tenido nada se compra una moto , se siente el amo del mundo , sumele ron y vicio....Listo para la foto. Soluciones hay muchisimas y comprobadas , lo que no hay es voluntad ni firmeza para acabar con este terrible flagelo. Ya no se preocupan por estudiar , ya no van al SENA , ahora la facil es reunir para la moto , sin horarios , sin reponsabilidades , beben cuando quieren , atracan cuando quieren.....

Vea la foto y compruebe la

Vea la foto y compruebe la ignorancia e idiotez de un pueblo. Cuantas personas viendo una bolsa blanca con algo adentro. Cojan oficio vayan a sus hogares a prepararse!!!

Despues de la cumbre será

Despues de la cumbre será peor Yank porque están reprimidos, todo esta restriccion del pueblo durante la cumbre cobrará su precio despues, ya verá. Ahora hay otro flagelo que nadie a parado: Las maquinitas tragamonedas en tiendas de cachacos. Alguien ya comentó esto, los que están perjudicados son los niños, entonces los protegemos o los prostituimos.

Dicen que una de las formas

Dicen que una de las formas para contrarrestar la delincuencia es mediante el trabajo. ¿ Por qué ahora que hay tanta gente trabajando en moto se han dedicado a atracar y el problema se creció?. No faltará el que me dirá que no son todos. Si, pero la gran mayoría tienen esas tendencias. Hagan la prueba...paguen con un billete de 20 mil a un mototaxista y verán...Caminen solos por una calle cualquiera siquiera con una bolsita en la mano y verán...

INCREIBLE,EL UNIVERSAL NO

INCREIBLE,EL UNIVERSAL NO SACO NADA DE LOS PETARDOS AYER AQUI EN CARTAGENA,EL LUNES EL SIMIOLON SALE DANDO UN PARTE DE TRANQUILIDAD,ESO ES DEMOCRACIA,DESINFORMAR AL PUEBLO?
PERIODISTAS ARRODILLADOS A UN LOCUTOR

todo por la bendita

todo por la bendita imprudencia

la muerte viaja en moto en

la muerte viaja en moto en bus en zapatico en tractomula asi q esto es imprudencia mas impericia porq le tocaba sino preguntele a samper q le dieron 11 tiros y despùes fue presidente.

DEFINICIÓN DE LA PALABRA

DEFINICIÓN DE LA PALABRA MOTO: M--UERTE--O----TO TASO SEGURO

Hace como 30 minutos baleada

Hace como 30 minutos baleada una persona en el socorro sector techo rojo, la policia capturo a los presuntos responsables