Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La tragedia de Kathy Fonseca

En un abrir y cerrar de ojos le cambió la vida a la joven Kathy Fonseca Acosta.
Esta mujer, que comenzaba a disfrutar de las cosas buenas que le ofrecía la vida, la fatalidad le jugó una mala pasada.

Aunque está con vida, la joven afronta una enorme tragedia. Un accidente de tránsito acabó con parte de su futuro.
Fonseca Acosta, de 21 años, perdió sus piernas al ser arrollada por una volqueta. Ella permanece recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Madre Bernarda.
“Estamos destrozados”, dice Richard Fonseca, primo de la joven.

“Gracias a Dios la aseguradora asumió el accidente. La prioridad es que ella se recupere, despierte y asuma que perdió sus piernas”, dice su familiar.
Kathy, oriunda de El Carmen de Bolívar y residente en Cartagena desde hace dos años, permanece sedada y bajo estricta observación médica.

No aguantan más
Este accidente para muchos nunca debió ocurrir. Solo cinco días antes los habitantes de Villa Estrella advirtieron del gran peligro en el que se ha convertido la vía debido a la falta de señalización por parte de la empresa constructora.
La comunidad, en vista de la grave situación, envió una carta a la empresa Autopista del Sol, encargada de la construcción de este tramo de La Cordialidad.
Para los residentes, esas obras no cuentan con señales de tránsito, puentes peatonales ni paleteros que regulen el tráfico. 
“Siempre que vamos a hablar con los de la constructora nos atiende la trabajadora social como si fuéramos locos. Lo único que queremos es una solución”, afirma Abel Marrugo Cervantes, presidente de la JAC de Villa Estrella.
La JAC convocó ayer una protesta con 50 vecinos. “Nos desplazamos hasta la bomba de El Amparo, donde está la oficina de Autopista del Sol. Al ver que no nos atendieron, nos devolvimos hasta Petromil, donde ocurrió el accidente”, afirma uno de los protestantes.

Los hechos 
Los hechos ocurrieron el jueves cuando Fonseca Acosta, que trabajaba en la Estación de Servicio Petromil, en la carretera La Cordialidad, regresaba a su sitio de labores después de almorzar en un establecimiento a la entrada del barrio Villa Estrella.
Dicen que la joven se distrajo al cruzar la vía que está en construcción y que ahora es de cuatro carriles.
Testigos señalaron que la mujer cruzó la vía sin mirar los carriles del costado sur y de un momento a otro fue embestida por la volqueta con placas KEG599, que transportaba arena.
El conductor, poco después el percance, manifestó que no tuvo opción sino arrollar a la joven ya que al tratar de esquivarla podía volcarse y causar una tragedia mayor.
Kathy fue trasladada a la Clínica Madre Bernarda donde los médicos debieron amputarle las dos piernas a su llegada debido a la gravedad de las lesiones sufridas.
     
Responde consorcio
El consorcio Autopistas del Sol, en un comunicado de prensa, lamentó el trágico accidente  en el que Kathy Julieth Fonseca Acosta perdió sus miembros inferiores.
Señaló que una vez la concesión fue informada de los hechos, se activaron todos los protocolos de atención de emergencias establecidos en el contrato firmado entre Autopistas del Sol y la Agencia Nacional de Infraestructura.
“Minutos después del accidente la concesión desplazó al lugar de la emergencia una ambulancia completamente dotada y capacitada para atender este tipo de situaciones”, dice el documento.
También señalan que se están adelantando las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos ocurridos y aplicar, en caso que sea necesario, los correctivos que le correspondan a la concesión.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hay que esperar que sucedan

Hay que esperar que sucedan accidentes como este para tomar los correctivos; ya para que?

como destrozan los sueños de

como destrozan los sueños de las personas 21 añitos plenitud de la vida que daños y perjuicios ni nada a responder el alcade campo elias que no ha servido para una mierda ala carcel por omision por no brindarle la seguridad devida a los peatones hp nada mas sirve para chismoso payaso

Cruzar la calle en cartagena

Cruzar la calle en cartagena sin mirar es un suicidio......

Hay que esperar que sucedan

Hay que esperar que sucedan accidentes como este para tomar los correctivos; ya para que? ya el daño está hecho.

sigan asi señores autopistas

sigan asi señores autopistas del sol...lo que debe venir es una demanda millonaria de parte de la joven contra esta autopista, pues ellos son los responsables en ese momento del caos del flujo vehicular, el estado tambien tiene la culpa pues con lo de transcaribe se han hecho vias amplias como en la pedro de heredia pero ningun puente peatonal, asi que kathy, no te quedes con los brazos cruzados y demanda.

ojo a la altura del colegio

ojo a la altura del colegio real cartagena no hay semaro, aveces veo unos policias auxiliares pero eso no es permanente y eso si una pelaera cruzando y los carros a mil por que tenemos que esperar a que pase un accidente para tomar los correctivos.

lio es cruzar la avenida del

lio es cruzar la avenida del bosque. a la altura del hotel darlin antes de la purina esta la carretera de los que van hacia el bosque y la que va a mamonal. son 4 carriles y nadien para no hay sebras mucho menos semaforos, nadien cruza caminando todo el mundo debe ponerse las turbinas y empezar el viaje a correr, ojo estoy embarazada y trabajo en esa zona diariamento debo cruzar esas 2 carreteras, y como hago yo para poder correr?

teniendo en cuenta que lo s

teniendo en cuenta que lo s vehiculos que mas transitan son pesados sobre todo MULAS , volquetas y algunas bestias en motos, GUARDAME DIOS y a mi hijo que viene en camino y a todos aquellos que nos toca esta dura carrera

Yo diría que no es Lío, más

Yo diría que no es Lío, más bien es PONER EN PELIGRO LA VIDA cada vez que se cruza no solo la Cordialidad sino todas las arterias viales de la ciudad. Me volveré cansona y harta con esta denuncia que estoy haciendo hace ya varias semanas y a la cual no le encuentro eco, me imagino que el alcalde y el director del DATT están supertenterados pero se hacen los que no saben y salen como la mayoría de los funcionarios---

..que si no se les escribe y

..que si no se les escribe y radica la queja o denuncia en una carta a su despacho es como si el problema no existiera…. He denunciado por este medio, como residente del sector al cual hago referencia, que el tramo que construyó Transcaribe de un km aproximadamente y que va de el CAI de Maria Auxiliadora hasta la entrada de la Cruz Roja (barrio España) quedó sin separador de las 2 calzadas, hay un....

--solo cruce peatonal ubicado

--solo cruce peatonal ubicado junto al paradero de Transcaribe en entrada al barrio Amberes, pero la pintura blanca de la cebra se borró hace mas de un año, se necesita urgentemente un semáforo peatonal alli, es cruce vial de miles de motos diariamente cruzan del camino del medio a Amberes y viceversa y en este tramo están ubicados muchos colegios, institutos técnicos, universidades y hasta una guardería de Bienestar Familiar junto a la Cruz roja. Miles de estudiantes..

...y personas en general

...y personas en general exponen su vida a diario al cruzar de un lado al otro el tramo. TODO EL QUE CRUZA POR ALLI LA UNICA “SEGURIDAD” QUE TIENE ES PROTEGERSE DE LOS VEHICULOS EN UN “SEPARADOR”QUE CONSISTE EN LA LINEA DE TACHES DE COLOR AMARILLO QUE SEPARA UNA CALZADA DE LA OTRA DE UNOS 20 CENTIMETROS DE ANCHO y los responsables de implementar las medidas de seguridad vial se hacen los que no saben nada

Es que estos [-- Censurado

Es que estos mal paridos le importa un carajo que la gente se muera a ellos solo le interesa llevar comparendo y que ese organismo se llene de dinero,en cuanto a organizar el transporte les importa un bledo,en el semáforo del biffi hay uno que cuando ve los carritos viejo enseguida los para y le pide documentación y así en esa forma se gana el día, asi funcionan los organismo en esta ciudad, cada cual buscando su propio bien, que viva Colombia ...........nojooooda

DESGRACIADAMENTE TIENEN QUE

DESGRACIADAMENTE TIENEN QUE PASAR ACCIDENTES COMO ESTE PARA QUE LAS AUTORIDADES PONGAN EN CINTURA A ESTA CLASE DE CONDUCTORES, QUE PRIVILEGIAN SU VEHÍCULO A LA VIDA MISMA DE LOS PEATONES, SEVERIDAD PARA LA PENA DE ESTE CONDUCTOR QUE CON SU IMPRUDENCIA ACABO CON LOS SUEÑOS DE ESTA HERMOSA MUJER Y EL CONSORCIO AUTOPISTA EL SOL DEBE SER MULTADO Y OJALA ENCARCELADOS POR NO PRESTARLE LA ATENCION NECESARIA A ESTE PROBLEMA DENUNCIADO VARIAS VECES POR LOS VECINOS DEL SECTOR.

Kathy cruzo sin mirar y el

Kathy cruzo sin mirar y el conductor es el culpable? El que menos tiene culpa es el conductor .... los empresarios hacen lo que les da la gana y el pueblo no hace nada, CAMPO PARA TODOS, hasta para los accidentes ....

Estos dizque ingenieros

Estos dizque ingenieros (deben ser de la cuerda de los nule) igual han necho en el tramo de ternera a la entrada de los campanos, sin poner paso o puente peatonal y cerrar la entrada vehicular a la princesa donde hay más de 300 viviendas. Los cartageneros no valemos siquiera un puente peatonal en los cruces de alto riesgo...como estan asociados con los políticos de turno para ...sigan atropellando al pueblo que donde falla la justicia humana esta presente la divina...

El pueblo no hace nada, CAMPO

El pueblo no hace nada, CAMPO PARA TODOS, hasta para los accidentes ....

Es falso que Katty iba

Es falso que Katty iba distraida, se dice que iba hablando por celular pero es una gran menteria, ella había dejado su celular en la oficina. Tal vez este es el argumento con que lo señores de Autopistas del Sol quieren evadir su responsabilidad.

Deben responder por la suerte de esta joven para quien la vidad en adelante cambiará radicalmente.

Hay que tener mucho cuidado

Hay que tener mucho cuidado cuando se cruzan las calles, en un pais como colombia donde los empresarios hacen lo que les da la gana y el pueblo no hace nada, CAMPO PARA TODOS, hasta para los accidentes ....

Yo diria en todos los paises

Yo diria en todos los paises del mundo...no solo en Colombia...Cruzar la calle en cartagena sin mirar es un suicidio......

El paso a seguir ahora es que

El paso a seguir ahora es que la familia de Kathy consiga un execelente abogado que haga que la empresa Autopistas del sol le pague a Kathy una justa y valiosa indemnizaciòn que cubra todo su futuro acadèmico (Universidad y especializaciòn), mesada mensual, protesis de sus piernas, sicòlogo, etc.

La indemnizaciòn debe ser la

La indemnizaciòn debe ser la mas alta porque cualquier cantidad de dinero serìa poco comparada con la tragedia de perder sus piernas y el trauma sicològico y consecuencias en su vida futura que esto conlleva. Que se prepare bien la empresa Autopistas del Sol para pagarle a Kathy. y que se prepare el abogado que represente a Kathy para que haga en excelente y justo litigio que pueda favorecer a Kathy.

un buen conductor ve a una

un buen conductor ve a una persona distraida por x o y motivo y le pita o disminuye la velocidad por si acaso, esa via es lentisima por los inconvenientes de movilidad y ese man segun el mismo,no pudo frenar para no causar algo peor,o sea que iba en bola de myerda y no tuvo escrupulos con la persona distraida.una niña bonita y llena de vida,hombe eso duele.

Pregunta del abogado de

Pregunta del abogado de autopista del sol Kathy cruzo por la cebra.....