La violó su propio padre

-A A +A

Recursos relacionados

Participe

El secreto que guardaba María* era tan pesado que muchas veces pensó que sólo la muerte podría liberarla.

Desde los 11 años tuvo que soportar en silencio que su propio padre abusara sexualmente de ella.
Al hombre poco le importaron las súplicas y las lágrimas de su hija para que la dejara en paz, al contrario amenazaba con matarla a ella y a su madre si le contaba lo que ocurría.
Pero el miércoles, dos años después de haber comenzado los abusos, María se armó de valor para contarle a una de sus compañeritas del colegio el infierno que vivía en su hogar.
“Yo le conté porque no aguantaba más. Muchas veces me desmayé en el colegio porque no soportaba el dolor en mi corazón. Siempre que me preguntaban por qué lloraba, yo decía que tenía dolor de cabeza, pero la verdad era que no podía aguantar más lo que mi papá me hacía”, dijo la menor.
Cuando la amiga de María escuchó el desgarrador testi-monio de la menor, no dudó en contarle a un profesor el drama que vivía su compañera en su hogar.
“Ella le contó al profesor, después él me preguntó a mí y yo le dije que todo era cierto. Enseguida me sacaron de clases y me llevaron donde la psicóloga, después a un hogar sustituto”, dijo María.
Al ver que la menor no regresaba del colegio, la madre de María salió a averiguar el paradero de su hija. Al llegar a la institución educativa, le dijeron lo que sucedía, a su lado estaba su marido y padre de la menor.
“Cuando la psicóloga le dijo, ella (la madre) empezó a llorar en el hombro de su esposo, en ese momento ella no sabía quién era el abusador y él empezó a consolarla. Después ambos se fueron a su casa”, dijo la madre sustituta del ICBF encargada del cuidado de María.
El caso quedó posteriormente en manos de autoridades judiciales.

Inocencia robada
En un dramático testimonio lleno de dolor, María narró a los investigadores la vida de abusos a la que su padre la condenó siendo una niña.
“Él comenzó a tocarme cuando tenía 11 años. Un día aprovechó que estábamos solos en la casa y me manoseó, yo le dije que no lo hiciera pero no me escuchó. Yo lloraba y le pedía que parara, pero no lo hizo. Me amenazó que si le contaba algo a mi mamá me mataba a mí y a ella”, relató la menor.
Los abusos continuaron y el padre, quien vende zapatos en el Mercado de Bazurto, se valía de la soledad de la casa y del estado de indefensión de María para violarla.
Incluso, relató la menor, en varias oportunidades la tocó de manera indebida cuando su madre estaba en la cocina de su propia casa preparando la comida.
“No le importaba si mi mamá estaba en la casa, como me tenía amenazada yo no podía gritar ni decirle nada a ella. Además ella también trabajaba, así que pasábamos mis hermanos y yo mucho tiempo solos con él”, narró María.
La menor, que vive en el barrio El Pozón, tiene 3 hermanos, entre ellos una niña de 12 años. Ella dice que teme que su padre le haga lo mis-mo.
“Yo nunca he visto que le hace nada malo a mis hermanos, pero me da miedo que les hago lo mismo que a mí”, dijo.

Confirmado
Ayer la menor fue llevada al Instituto de Medicina Legal, donde un médico forense la examinó para determinar si María decía la verdad. El galeno confirmó que efectivamente la menor fue abusada sexualmente.
El doctor recomendó que la niña recibiera atención psicológica para ayudarla a sobrellevar el drama que vive.
Se supo que con las pruebas aportadas por los investigadores, en las próximas horas se expedirá una orden de captura en contra del padre de María.
*Nombre cambiado

Indicadores económicos
2014-07-30

Dólar (TRM)
$1.853,30
Dólar, Venta
$1.750,00
Dólar, Compra
$1.942,00
Café (Libra)
US$2,02
Euro
$2.488,79
UVR, Ayer
$213,39
UVR, Hoy
$213,39
Petróleo
US$100,97

Estado del tiempo
2014-07-30

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 09:10

Marea max.: 12 cms.

Hora: 00:40

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2014-07-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que historia tan dolorosa,

Que historia tan dolorosa, para hacer enfurecer a la gente, yo pienso que deberian dar la noticia cuando el padre este detenido en la carcel , porque ahora solo narran al sufrimiento de una nina, que puede ser la misma historia de muchas en cartagena y el mundo, pero no dicen nada del castigo del desgenerado que lo hace, noticias como estas solo despiertan el odio de la gente porque narran el sufrimiento de alguien pero no lo que se debe hacer para castigar al criminal.

AVISEN donde van a llevar a

AVISEN donde van a llevar a este PERVERTIDO para yo buscar a mis contactos que el DEN BUEN HIERRO CALIENTE Y AJIBASCO DESPUES DE EL HECHO

uuuuyyyyy nooooooo, HIERRO

uuuuyyyyy nooooooo, HIERRO CALIENTE NOOOOO¡ y AJI BASCO TAMPOCOOOOOO, NO SEAS ASI, PAPI.

CADENA PERPETUA DEBERIAN

CADENA PERPETUA DEBERIAN DARLE, PERO CONOCIENDO NUESTRA JUSTICIA, APURADO LE DARAN 5 AÑOS DE CARCEL O LE DAN LA CASA POR CARCEL. DEBERIAN DARLE PENA DE MUERTE. DIOS QUE DEGENERADO

que lo maten a ese

que lo maten a ese desgraciado, [-- Censurado --], o que le hagan lo mismo pero por detras, pa ve si no le va a doler, nojodaaa!!!

ahora hay 2 problemas 1.el

ahora hay 2 problemas 1.el gneral no puede cacturar porque anda ocupado corretiado las motos para rrecudarle dinero al dad y 2.los jueses no encuentran abogado de oficio y paso asegir queda este deprabado libre.

llevenlo a SAN PEDRO MARTIR

llevenlo a SAN PEDRO MARTIR para ver si lo perdonan a ese malpa

ME IMAGINO QUE EN TERNERA

ME IMAGINO QUE EN TERNERA DEBE HABER UNA LEY PARA LOS VIOLADORES "CON LA VARA QUE MIDES SERAS MEDIDO" OJALA QUE SE PUDRA EN TERNERA ESTE MAL-PARIDO.

BESTIA HIJO DE [-- Censurado

BESTIA HIJO DE [-- Censurado --], MUERTEEEEEEEEEE

Dios

Dios mioooooooooooooooooooooooooooooooo Nunca perdones a este animal deprabado , que dolor tan horrible el de esa niña, no hay derecho a ser tan miserable con su propia hijita, miserable , deberìa pudrirse en la càrcel, canalla mil veces canalla.

Dios mio que cosa tan

Dios mio que cosa tan aberrante Dios lo castigara como es posible que violar a su propia hija deberian cortale a carne viva el pene para que aprenda.Ahora falta que se escape porque todavia no han expedido la orden de captura.Esta niña ojala se recupere del trauma que le dejo este [-- Censurado --] solo imaginar lo que le hacia me da una rabia uno se pone a pensar en sus familiares.

METANLO EN LA MISMA CELDA DEL

METANLO EN LA MISMA CELDA DEL GUAYA EN TERNERA,PERO HAY QUE ESPERAR A VER QUE DICEN LOS JUECES,DEPRONTO LO MANDAN PARA LA CASA PORQUE ES PADRE CABEZA DE HOGAR, O NO HAY ABOGADOS PARA EL, O NO LO CAPTURARON EN FLAGRANCIA, O NO LO CAPTURARON EN HORARIO DE OFICINA,LO IMPORTANTE ES QUE ESTO NO QUEDE IMPUNE,QUE LA MUJER HAGA LA VACA Y PAGUE $100.000 PARA QUE SE LO BAJEN Y DEPRONTO EL SICARIO LO HACE GRATIS

Les recomiendo que no hagan

Les recomiendo que no hagan juicios anticipados de estos hechos. En la mayoria de los casos la denuncia fue producto de una venganza infundada, celos, chismes, motivos economicos entre muchos otros. En este tipo de casos hay muchos inocentes privados de la libertad y muchos culpables libres porque el sistema no esta preparado para identificar la existencia o no de abusos.

POR ESO ES QUE PASA LO QUE

POR ESO ES QUE PASA LO QUE PASA,NADIE LE QUIERE CREER A LOS HIJOS,CUANDO UN NIÑO HABLA ES CIERTO......SERA QUE TU ERES DE LA MISMA CALAÑA?RACUMINPLUS ES COMO ALIAS DE VIOLADOR.

Parece que la estupidez es un

Parece que la estupidez es un don que tienes en exceso. Que Dios te bendiga. y tu alias es de lea. ¿ A caso eres la novia del guaya ?

nuestra legislacion debe

nuestra legislacion debe implemetar la pena de muerte para estos abusos que son conducta de personas antisociales.
de nada vale privarlo de libertad si cuando salga va hacer lo mismo

dejaloo que llegue a

dejaloo que llegue a terneraa que cuando se este bañandoo le van a tunbar el jabon y hay mismo duro pa duroo probre men va a sentir lo msimo y mas feooo

A ese [-- Censurado --] hay

A ese [-- Censurado --] hay que hacerle castracion quimica y meterle una varilla caliente cada media hora,para que sufra y que lo violen todos los internos y guardias de ternera, y luego ponerle 30 burros a que se lo forniquen,mucho desgraciado a su propia hija [-- Censurado --] no se conformaba con su mujer, con tanta mujer regalada que hay en la calle este tipo es un grandisimo hijo de la remil pu77@

Lo que pasa con esta nota, es

Lo que pasa con esta nota, es que al violador padre, puede escapar, porque no le han dictado ninguna orden de captura, no tiene abogado, detenerlo en horas de oficina, se me olvidaba falta ver si la madre lo salga a defender, en conclucion no se ha detenido, estas leyes deben de cambiar para los violadores, cadena perpetua.

ESTA ES LA PROPIA HISTORIA DE

ESTA ES LA PROPIA HISTORIA DE RELLENO....QUE PERIODICO TAN MEDIOCRE....MINIMO EL DESOCUPADO DEL PERIODISTA NO TENIA NADA QUE HACER Y SE INVENTÓ ESTA NOTA.... JUGANDO CON EL DOLOR DE LAS PERSONAS QUE VIVEN ESTE MAL DIA A DIA.

lo mismo hacia el actual

lo mismo hacia el actual presidente de nicaragua (Ortega), con su hijastra zoila, desde los 8 años... a estos bellacos deberian cortarle las webas parta que queden como los bueyes..es la unica forma de curarlos.

maten a esta ghonorrea y

maten a esta ghonorrea y listo un [-- Censurado --] degenerado menos en este mundo.....

Con esa descripcion tan

Con esa descripcion tan detallada de los hechos ese man ya debio caer en cuenta que el del culpable es el, ya debe ir lejos, o la mujer lo debe estar pechichando para que se quede.

DE LA MISMA FORMA COMO TODO

DE LA MISMA FORMA COMO TODO EL PAIS SE ALEGRÓ PORQUE MATARON AL MONO JOJOY, DE ESA MISMA FORMA A ESTA PORQUERÍA DEBEN MATARLO, SILLA ELECTRICA CON EL, ESTE ES UNA PORQUERÍA . LA SOCIEDAD Y SI EL PAIS SE ALEGRÓ POR UN ASESINATO CON LA EXCUSA DE QUE ERA MALO, ESTE ES PEOR PUIES HACERLE ESO A SU PROPIA HIJA ES DOBLEMENTE INHUMANO. SILLA ELECTRICA EN COLOMBIA Y SE ACABA TANTO DELINCUENTE.

AHHHH PERO SEGURAMENTE SALE

AHHHH PERO SEGURAMENTE SALE ALGUN JUEZ DE ESOS QUE BRILLAN POR SUS EXCELENTES DECISIONES, CON EL CUENTO QUE NO HAY PRUEBAS, Y LE DAN "HOTEL POR CARCEL".

LLEVENLO A UNA FINCA POR AYA

LLEVENLO A UNA FINCA POR AYA BIEN LEJOS Y LE CORTAN EL PENE Y SE LO COLOCAN EN LA BOCA Y DESPUES LE PONEN UN BURRO PA KE SE LO HAGA...DESPUES LE KEMAN LAS PELOTAS Y LUEGO EL TIRO DE GRACIA...HAY KE HACERLOS SUFRIR PA KE RESPETEN Y SE DEJEN DE ESAS VAINAS....

Para que no sigan sucediendos

Para que no sigan sucediendos estos casos el gobierno tiene que hacer una campaña con sus propias entidades encargadas de estos casos, como lo es el BIENESTAR FAMILIAR y otros y no gastarce los dineros en las campañas politicas de su politico lo sostiene en el cargo,hasta cuando vamos a peguiscarnos para ponerle un pare en el camino a estos malechores , depravados, estos casos nos llenan de dolor y rabia a todos los que somos padres de familia.

Para que no sigan sucediendos

Para que no sigan sucediendos estos casos el gobierno tiene que hacer una campaña con sus propias entidades encargadas de estos casos, como lo es el BIENESTAR FAMILIAR y otros y no gastarce los dineros en las campañas politicas de su politico lo sostiene en el cargo,hasta cuando vamos a peguiscarnos para ponerle un pare en el camino a estos malechores , depravados, estos casos nos llenan de dolor y rabia a todos los que somos padres de familia.

EN LOS ESTADOS UNIDOS SE

EN LOS ESTADOS UNIDOS SE ACABO EL VENENO QUE SE LE APLICA A LOS REOS CONDENADOS A LA INYECCION LETAL (PENA DE MUERTE) OJALA Y ESE VENENO QUE HACE FALTA ALLÁ SE LO ECHEN A ESTE HIJODELAGRANPUTADESUMADRE EN EL [-- Censurado --] PERO ANTES DE ESO QUE LO CASTREN Y LE APLIQUEN LA LEY DEL TALION, UN [-- Censurado --] COMO ESTE NO MERECE SER LLAMADO PADRE

DEJENLO QUE APENAS PISE

DEJENLO QUE APENAS PISE TERNERA LLEVA ES V DE TODOS , ASI QUE ALLI SI VA A SABER EL MAL SE PAGA CON MAL

a ese tipo ay q matarlo sin

a ese tipo ay q matarlo sin compasion picarlo por parte eso no se debe permitir
primero ay q meterle una cavilla caliente por su recto y dejarlo unos dias sufriendo
y despue picarlo ese vecerro