Sucesos


La violó y quedó embarazada

REDACCIÓN SUCESOS

12 de febrero de 2011 12:01 AM

Lucía  fue violada una noche de noviembre de 2008. Según ella misma contó a los investigadores, Buelvas Rivero llegó a su casa, en el corregimiento de San Cayetano, a visitar a sus suegros, quienes son abuelos de ella. Por la confianza y la familiaridad que existía, los abuelos de Lucía salieron y la dejaron al cuidado de su tío político.
Cuenta la menor que al estar solos, el sujeto abusó sexualmente de ella, sin importarle las veces que le rogó que no lo hiciera.
Luego de someterla a vejámenes sexuales, amenazó con matarla si le contaba a alguien lo ocurrido.
Por temor a que Buelvas regresara para hacerle daño, la menor decidió callar.
Pero con el pasar de las semanas, los familiares de Lucía empezaron a notar cambios en ella. Preocupados de que pudiera estar enferma decidieron llevarla a un centro asistencial.
Allí, un médico les dio una noticia que ninguno esperó escuchar: Lucía estaba embarazada.
La jovencita habló con sus familiares y les contó lo ocurrido. De inmediato la llevaron a Medicina Legal, donde los doctores confirmaron que la menor  fue abusada sexualmente.
Con las pruebas del delito y la denuncia de los padres de la menor, la Fiscalía profirió una orden de captura contra Eduardo Buelvas Rivero, de 43 años, por acceso carnal violento con menor de 14 años.
A principio de esta semana, dos años después del hecho, la Policía encontró al violador. Un Juez de Control de Garantías lo aseguró por el delito que se le imputaba y fue trasladado a la cárcel de Ternera a la espera de un juicio.
 *Nombre cambiado

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS