Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ladrones entran a un CAI y se roban $9 millones

-A A +A
 

Un insólito robo a un CAI se registró en el municipio de Malambo, Área Metropolitana de Barranquilla, cuando un grupo de 8 desconocidos se llevó 9 millones de pesos después de intimidar y amarrar al único policía que se hallaba en el lugar.

El hecho, que causó conmoción en Barranquilla y Malambo por haber ocurrido en un lugar destinado a brindar seguridad, obligó a la Policía a ofrecer una recompensa de 10 millones de pesos y a conformar un equipo especial de investigadores con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación, que de inmediato emprendió las pesquisas.
El dinero robado hacía parte de una cantidad que se entrega por estos días a los beneficiarios del programa Familias en Acción en esa localidad, ubicada en la vía oriental a orillas del Río Magdalena.
Según fuentes oficiales, el dinero se encontraba en el CAI porque lo eligieron como sitio seguro para guardarlo mientras se continuaba la entrega de los subsidios, la cual no había sido terminada el día anterior.
Todavía no se ha establecido si fue el alcalde de Malambo o funcionarios de Familias en Acción quienes dejaron el dinero a cargo de los policías destacados en el CAI.
No se sabe cómo se enteraron los ladrones de que la plata se encontraba ahí. La banda se dirigió al CAI en una camioneta y los delincuentes aprovecharon que había un solo policía en ese momento conversando con un civil en la parte externa. Lo intimidaron con pistolas 9 milímetros, lo despojaron de su arma de dotación y lo amarraron en un rincón del CAI, huyendo posteriormente con rumbo desconocido.
En una rápida acción, uniformados capturaron a tres sospechosos de haber cometido el osado robo, pero apenas se está en la etapa de judicialización. Se inmovilizó un vehículo y se incautó un arma de fuego.
Según lo que dijo el responsable de Familias en Acción en el municipio de Malambo, la entrega de los subsidios avanza en total normalidad, mientras se espera el desmantelamiento de la banda de asaltantes y la recuperación del dinero.
Miembros de la comunidad se quejaron de la rampante inseguridad que se vive en los barrios populares de Malambo, limítrofes con Soledad, zona donde los índices de criminalidad son altos. La pregunta que se hacen es: ¿si eso ocurrió en un CAI, qué se espera para las viviendas comunes y corrientes?
Para combatir la inseguridad, la Gobernación del Atlántico promueve la iniciativa de un mes sin armas, en la que invita a los atlanticenses a no andar armados.

2452 fotos
69156 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ahi hay POLOCHO encerrado,

ahi hay POLOCHO encerrado, jajajajajjajajaj ESE CUENTO NO SE LO CREEN NI ELLOS MISMOS, el polocho es ratero por accion y conviccion.

Si yo tampoco creo que hay

Si yo tampoco creo que hay tombo encerrado. Es que ese papayazo.

jajajajaja...........siiii

jajajajaja...........siiii como nooooo. esa platica no le cae nada mal a los 3 o 4 tombos que estaban de turno.

Nojod.... porque no leen bien

Nojod.... porque no leen bien habia UNO solo.

.

.

deberin cojer cnn

deberin cojer cnn

Bueno... lo que faltaba, eso

Bueno... lo que faltaba, eso es el colmo de los colmos.
No voy a juzgar si la hay alguna complicidad o que; pero lo que sí digo es que, con este caso deja claro la ineptitud de la policia en Cartagena, o será que la corrupcción ha llegado a tal extremo que hay compinche entre estos dos bandos......?
Los pájaros tirándoles a las escopetas. Jajajajaa que Obra de Teatro bien montada!!
Título de la Obra: LA POLICÍA SI TIENE QUIEN LES ROBE" Jajaja

Esto NO sucedió en Cartagena

Esto NO sucedió en Cartagena Tigre, fue en Malambo atlántico

ubicate , fue en atlantico

ubicate , fue en atlantico malambo

LO

LO

oh si como noooo .. si

oh si como noooo .. si utilizan los ladrones los uniformes de policia prestados, por que no los policia ,se quitarian el uniforme para cometer ese delito. atodos los que estaban en turno hay que echarlos, todos tienen complicidad es mucha tentacion para unos muertos de hanbre, si aqui se mueren por cualquier picuita de 20.000 persiguen alos de pico y placa como delincuentesy le atraviesan motos por una maricada ahora viendo tanto botin,

Corrección al titular :

Corrección al titular :

LADRONES SALEN DEL CAI CON $9 millones

NO PASA NADA Y CON POLICIA

NO PASA NADA Y CON POLICIA POR MEDIO MENOS, ESO APENAS ES EL 10% DE LO QUE SE ROBÓ EL ALCALDE DE EL CARMEN DE BOLÍVAR DEL ESCRITORIO DE LA TESORERA $ 90.000.000, DEBEN IR PRESO LA POLICIA EL FISCAL Y EL ALCALDE, PERO NO PASA NADA, LA CORRUPCIÓN EN COLOMBIA PULULA EN TODAS LAS ESFERAS.

Decepcionante desde todos los

Decepcionante desde todos los puntos de vista para mi,la ciudadania y toda la policia nacional que un hecho como este le ocurra precisamente a los organismos en los que se supone debemos confiar nuestra seguridad.¿A donde iremos a parar dios mio?

Buenos dias. Aunque bien es

Buenos dias. Aunque bien es cierto que nuestras instituciones estan regidas por la corrupcion y los favores politicos, tambien lo es que no todos sus miembros tienen la misma posicion. Aunque cueste creerlo aun existen personas buenas que desafortunadamente se ven diezmadas ante tal cantidad de delincuentes que se escudan tras el uniforme que deberian portar con altura y decencia.

por eso los invito a no medir

por eso los invito a no medir con el mismo racero a todos los miembros de las instituciones. decir que todo policia es ratero por accion y conviccion es simplemente prejuzgar quizas guiados por hechos que aunque son en su mayoria ciertos no definen a todos por igual, eso es tanto como decir que un ladron o un asesino tiene a fuerza que tener una mala madre porque de lo contrario seria una buena persona.

Policias de pacotilla parecen

Policias de pacotilla parecen venezolanos

Maryverga, respeta a tus

Maryverga, respeta a tus hermanos venezolanos, que ellos tienen en su territorio a 5.000.000 de colombianos, mas bien hay que agradecerles que nos estan ayudando a sobrellevar la carga que nuestro despótico gobierno no asume; sólo gobierna en favor de los ricos, no a la reelección!

Queeee ladrones, eso fueron

Queeee ladrones, eso fueron los mismos policías del cai que hicieron la vuelta.. no seamos pendejos.... a ellos no los atraca nadie,,,,ellos atracan a todo el mundo... y en ultimas,,, se autoatracan

HHAHAHA QUE CU___LO DE CUENTO

HHAHAHA QUE CU___LO DE CUENTO ESTE, NO__JO__DA, CON ESTO TENGO PA´ REIRME HASTA DICIEMBRE HAHAHA.

que triste en nuestro pais

que triste en nuestro pais ninguno cree en nuestras autoridades!!
entonces tenemos que cambiar la justicia Colombiana? asi la gente ignorante inizia a confiar en el ltrabajo de la policia Nacional!!!!

SI USTED SUPIERA LOS CUENTOS

SI USTED SUPIERA LOS CUENTOS QUE MECHABA UN AMIGO DETECTIVE DEL DAS Y UN AMIGO DE LA POLICÍA SE PRIVA

que bueno ose que el que se

que bueno ose que el que se los robo va a salir con 18 millones...
los 9 que se robo y los 10 de la recompensa....

LADRON QUE ROBA A

LADRON QUE ROBA A LADRON...TIENE MIL AÑOS DE PERDON...!!!!!
PERO SIN DUDA ESTO FUERON ELLOS MISMOS....ESE CUENTO LE FALTA UN PEDAZO ENORME...POLOCHOS LADRONES...!!

me imagino que ya varios

me imagino que ya varios habran llamado al telefono que aparece en la foto...

ESTE ES OTRO FALSO POSITIVO,

ESTE ES OTRO FALSO POSITIVO, ESTO TAMBIEN ES VIOLENCIA, DONDE ESTA LA SEGURIDAD DEMOCRATICA, LO DEJARON SOLO Y REGRESARON DISFRAZADOS DE LADRONES E IGUALMENTE CUANDO ACTUABAN CONJUNTAMENTE CON LOS PARAMILITARES MASACRANDO A CAMPESINOS A DIESTRA Y SINIESTRA.

esto debio ser en un hecho

esto debio ser en un hecho aislado, y que raro que esto ocurra si segun ellos esto es normal y en hechos aislados, jajaja.

a ese cuento le hace falta un

a ese cuento le hace falta un pedazo, alli hay un C.V.Y. (como voy yo ahi)

De verdad que esto si es el

De verdad que esto si es el colmo de los colmos. Como es posible que este tipo de cosas pasen en nuestro pais. Ocho millones de pesos en un cai. ¿Haciendo que todo ese dinero en manos de una caseta vigilada por un policia?.

¿ ADIVINA GRAN ADIVINADOR Y DIME DONDE QUEDO ESA BOLITA?.

Como quieren que entendamos esto de verdad lo que que da es risa solo les tenia que pasar a los costeños .

'

Nueve melones y un tombo...se

Nueve melones y un tombo...se querian arreglar Diciembre....los vivos....

YO ESCUCHO DE TODO SOBRE

YO ESCUCHO DE TODO SOBRE LOS CAI: EN CUALQUIER CAI LE ECHAN GASOLINA A LOS DETENIDOS Y LOS PRENDEN, EN CUALQUIER CAI DECOMISAN COCAÍNA O PLATA Y SE PIERDE ESTA ES LA TAPA QUE LES DEN AGUARDAR UNA PLATA Y SE LA DEJEN TUMBAR, TODAVÍA HAY QUIENES INSISTEN QUE LOS BANDIDOS SON LOS DE LA FARC Y NO EL 99% DE LAS FUERZA PUBLICA QUE TIENE A LA NACIÓN HECHA UNA PORQUERÍA

no lo dude ahi hay mano

no lo dude ahi hay mano metidas de la policia se sobreentiende que estaba en el lugar adecuado y desaparece esa cantidad de dinero.

MIEEE..... ZIPOTE DE LIO PERO

MIEEE..... ZIPOTE DE LIO PERO NI ELLOS MISMOS SE CREEN EL CUENTO DE KE SE PERDIERON POR KE SE TENIAN KE PERDER.... INVESTIGUEN A TODOS LOS POLOCHOS DEL TURNO AL ESTILO CSI PARA KE VEAN KE DICEN KIEN SE COGIO EL BOTIN.... YA NADIE CREERA EN ELLOS.. AH PERO AL ALCALDE TAMBIEN TIENEN KE INVESTIGARLO POR KE ESOS DINEROS SON DEL PUEBLO Y CARAJOS TENIA KE HACER EL CON ESA PLATA EN LAS MANOS...

ese robo está entre los

ese robo está entre los policias ó los funcionarios de Familias en Accion, pero me oriento más por la policia, por que para que los "delincuentes" supieran que solamente habia un policia en el Cai en el momento del robo es como jodido, deberian de hacerles el poligrafo a todos los policias que trabajan en ese CAI (Centro de Autorrobo Inmediato)......

de los Departamentos de

de los Departamentos de policias mas corruptos que hay en Colombia está la de Barranquilla y Cartagena, el policia costeño es lo mas malo, perverso y mañoso que puede haber en esta prestigiosa institución, que es una de las mejores policias en america latina y en el mundo..... el policia costeño en otros departamentos no lo quieren siempre los mandan para los peores sitios.... o preguntelen a cualquier policia que no sea de la costa y veran que le dice...

Tigre lee bien, pero

Tigre lee bien, pero independientemente donde haya ocurrido,no puedo aguantar la risa, es esa la seguridad democratica,si ni los cai estan seguros.ja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajaajjajajajja

$9,000,000.00 (NUEVE MILLONES

$9,000,000.00 (NUEVE MILLONES DE PESOS COLOMBIANOS = $57,324.84 PESOS MEXICANOS HAYA ES MUCHO DINERO ACÁ APENAS PARA EL ENGANCHE DE UN AUTO. SALUDOS DESDE MEXICO

cual insolito si las ratas

cual insolito si las ratas mas grandes de colombia estan en esa guarida de bandidos llamada POLICIA NACIONAL.