Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Las balas no eran para Hernán

-A A +A
 

Los dos balazos que segaron la vida de Hernán Ibarra Navas no eran para él. El hombre, de 45 años, fue asesinado en un atentado supuestamente dirigido contra su amigo Samuel Salas Pantoja, alias ‘el Segueta’, que recibió un disparo en la cabeza.

Salas, de 34 años, lucha por salvarse en la Clínica Madre Bernarda. Su pronóstico médico es reservado. En el ataque sicarial ocurrido el sábado a las 9:30 de la noche, en la calle Los Robles del sector Víctor Blanco, en El Pozón, también resultó herida Natalia Narváez Jiménez, hijastra de Hernán Ibarra.

Los sicarios, quienes se movilizaban en una moto negra, escaparon del sitio. La Policía no reportó capturas por ese atentado.

“Estaban rondando”

El sábado en la noche Hernán Ibarra, que trabajaba manejando una carreta, estaba con varios amigos departiendo en la puerta de su vivienda.

“Estaban tomándose unas cervezas y escuchando música. Mi padrastro estaba sentado de espaldas a la calle y ‘el Segueta’ estaba frente a él. Había otras tres personas sentadas en la terraza de la casa”, dice Natalia Narváez, hijastra de Ibarra.

A las 9:30 de la noche, una moto, con dos hombre a bordo, pasó varias veces por la casa de Hernán Ibarra. Aunque parecían sospechosos, nadie dio aviso a la Policía.

“Ellos estaban rondando. Los vecinos dicen que los vieron varias veces en la calle. La última vez que pasaron, el parrillero se bajó y empezó a disparar”, afirma un allegado de la víctima.

Según testigos, el sicario se acercó a la terraza de la casa de Ibarra y abrió fuego contra alias ‘el Segueta’, que fue impactado en la cabeza.

Hernán Ibarra corrió para refugiarse en su vivienda, pero el sicario fue más rápido y le dio dos balazos en la espalda.

Una bala ingresó por la ventana de casa e hirió en la cabeza a Natalia Narváez Jiménez, de 20 años.

“Yo sentí como un zumbido en la cabeza. Después me empezó a arder y vi que estaba botando sangre. Corrí para el cuarto a ver si mi hijo estaba bien”, relata Natalia Narváez.

Auxilian a los heridos

Familiares y vecinos de los tres heridos los llevaron al Hospital de El Pozón.

Los médicos les dieron los primeros auxilios y los trasladaron en una ambulancia a la Clínica Madre Bernarda.

Una cuadra antes de llegar, Hernán Ibarra sufrió un paro cardiorespiratorio y murió.

‘El Segueta’ fue atendido por los galenos, quienes esperan que la inflamación del cerebro baje para operarlo. La bala le causó lesiones irreversibles.

Natalia Narváez, que tiene cuatro meses de embarazo, está viva de milagro. El proyectil le rozó el cráneo sin perforarlo.

“Los médicos me cogieron los puntos y me mandaron para la casa. Gracias a Dios estoy viva”, asegura la joven, que espera a su segundo hijo.

Sin amenazas

Familiares de Hernán Ibarra, padre de 10 hijos, aseguran que este no tenía amenazas de muerte ni enemigos. Afirman que el atentado iba contra alias ‘el Segueta’.

“Hernán era un buen hombre, trabajador y sin problemas. Nunca estuvo metido en nada raro. Sabemos que lo mataron por estar con la persona equivocada. Los sicarios estaban buscando a ‘el Segueta’”, dice una hermana de la víctima.

Las autoridades coinciden con los familiares de Ibarra.

Las primeras investigaciones señalan que el atentado estaría dirigido contra Samuel Salas, que reside en el barrio Palestina.

Alias ‘el Segueta’ no tenía antecedentes penales, pero se conoció que presuntamente, estaría involucrado en hechos delictivos ocurridos en el barrio Torices.

 “Mi hijo es un buen hombre y nunca me ha dado problemas. Una explicación debe haber para lo que ocurrió”, dice la madre de ‘el Segueta’.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65763 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esto es imposible como

Esto es imposible como pudieron matar al señor Hernan si REBUZNADORSKY prohibio el porte de armas!!!! se sigue demostrando lo absurdo de esta medida con restriccion o sin restriccion se siguen cometiendo los delitos los unicos perjudicados son las personas de bien que tienen las armas para defenderse de las ratas y no las pueden sacar porque el alcalducho lo prohibio..... SR "ALCALDE" ENTIENDA QUE LA SOLUCION ES PROHIBIR EL PARRILLERO HOMBRE

Señor periodista de Sucesos,

Señor periodista de Sucesos, aunque usted no lo crea, departir no significa mamar ron.
Este error es muy frecuente en El Universal. Cada vez que ocurre algo relacionado con fiestas, parrandas, casetas, et., los implicados estaban "departiendo".

JAJA OIGAN A ESTE FORISTA QUE

JAJA OIGAN A ESTE FORISTA QUE LA SOLUCION ES PROHIBIR EL PARRILLERO, TE PREGUNTO ALGO ES QUE ACASO SOLO SE MATA EN MOTO? ES EL UNICO MEDIO DE TRANSPORTE? UNA SOLUCION PODRIA SER MAS REFUERZO DE LOS POLCOHOS QUE SE LE PASAN HABLANDO POR CELULAR EN LOS COMANDOS Y ESTACIONES O EN BUSCANDO PICUAS, OTRAS SERIA MANO DURA DEL ALCALDE PARA ESTOS CASOS.

ESTO SE LLAMA " FALTA DE

ESTO SE LLAMA " FALTA DE CONTROL POR PARTE DE LA AUTORIDADES " LOS BANDIDOS TRIUNFAN CUANDO LAS AUTORIDADES SON INCOMPETENTES,UNA PERSONA SALE ARMADA EN UNA MOTO O EN CUALQUIER OTRO VEHICULO Y RECORRE TODA LA CIUDAD Y NO LO REQUISAN,ESA ES LA PURA VERDAD,HAGA EL EJERCICIO PORTANDO UN ELEMENTO SIMULANDO UN ARMA Y RECORRA LA CIUDAD PARA QUE VEA QUE NO LE MIENTO,SI LO LLEGAN A REQUISAR ES DE PURO MILAGRO.

AHI QUE SACAR UNAS

AHI QUE SACAR UNAS ESTADISTICAS SOBRE LOS HOMICIDIOS QUE INCLUYAN LO SIGUIENTE:
ARMA UTILIZADA; DE DIA O DE NOCHE; SITIO (PUBLICO O PRIVADO); ACOMPAÑANTES; CLASE DE LICOR O CERVEZAS; QUE FESTEJABAN; VESTIMENTA BACANA O FULERA; CHANCLETAS O ZAPATOS; SI ERA FIAO O PIDIENDO Y PAGANDO; SI FUMABAN, QUE FUMABAN? POSICION DEL MUERTO : MANDON , CACHETERO, ASI PUEDEN BAJAR LOS HOMICIDIOS,,,,,,,,,,,

Mientras este alcalde no se

Mientras este alcalde no se le "ocurra" sacar a la infanteria de marina y la ponga a vigilar toda la ciudad seguiremos escuchando historias iguales o peores que esta porque esta visto que los uncos que inspiran respeto son los militares, Campo Elias PILAS QUE LA CIUDAD TE ESTA HACIENDO VER CADA VEZ MAS enano.

PROHIBIR EL PARRILLERO EN LAS

PROHIBIR EL PARRILLERO EN LAS MOTOS PORQUE ES EN ESTOS APARATOS DE DOS RUEDAS DONDE MAS SE COMETEN HOMICIDIOS Y SON USADOS POR LOS SICARIOS POR SU VELOCIDAD Y FACILIDAD PARA PERDERSE. ¿QUÉ DÍA SIN MOTOS HAN HABIDO ASESINATOS POR SICARIOS MOTORIZADOS O FLETEOS?

EL AUDAZ 007,Recuerdo el de

EL AUDAZ 007,Recuerdo el de la señora Porto,eso fue un viernes sin moto y en bocagrande.

AUDAZ007 CALI, MEDELLIN EN

AUDAZ007 CALI, MEDELLIN EN ESTAS CIUDADES Y TODA SU AREA METROPOLITANA ESTA PROHIBIDO EL PARRILLERO HOMBRE EN MOTO Y QUE PASA SON LAS CIUDADES CON MAYOR INDICE DE HOMICIDIOS POR SICARIATO EN COLOMBIA!!!!!!!!! O USTED CREE QUE AL QUE VAN A MATAR NO LO MATAN POR QUE NO HAY PARRILLERO EN MOTO????? COMO SE NOTA QUE TU NUNCA HAS SALIDO DE LA BELLA CARTAGENA..........

[-- Censurado --] AUDAZ de

nojoda AUDAZ de audaz no tienes nada, no solo el de elsa porto fue un viernes sin moto tambien unos patrulleros en la variante hace ya varios años compra el periodico no seas duro y estudia q es lo unico q te queda, no te sigo nombrando mas asesinatos en viernes sin moto por q te vas en llanto

CON LA PROHIBICIÓN DE LAS

CON LA PROHIBICIÓN DE LAS ARMAS LAS PERSONAS DE BIEN HAN QUEDADO A MERCED DE LAS LACRAS. A ESTA SEGUETA, QUE TODO INDICA SER DEL BAJO MUNDO, Y SENTENCIADO A MUERTE POR LOS OMNIPOTENTES SICARIOS NADA NI NADIE LO SALVARÁ. PORQUE YA LO HAN DEMOSTRADO CON PERSONAS DE BIEN, Y EL DÍA QUE CAPTURARON A UNO ESE MISMO DÍA EL JUEZ LO DEJO EN LIBERTAD. ASÍ QUE SEGUETICA, TUS DÍAS ESTA CONTADOS Y CIUDADANOS DE BIEN, SÁLVESE EL PUEDA