Sucesos


Le asesinan por un viejo problema

REDACCIÓN SUCESOS

10 de abril de 2012 12:01 AM

Once días batalló Eusebio Pérez Salas por salvarse, pero las tres puñaladas que recibió en la espalda le costaron la vida en la madrugada de ayer.  El joven, de 24 años, fue apuñalado el 30 de marzo pasado, en el corregimiento de Pasacaballos
Familiares de la víctima aseguran que el asesino es un sujeto, alias ‘el Jaime’, con quien Eusebio Pérez tuvo un problema hace dos años. El presunto homicida aún no ha sido capturado por la Policía.
“Espero que lo cojan y le hagan lo mismo que él le hizo a Eusebio. Queremos que pague”, dice Helena Segovia, abuela de la víctima.
Una vieja deuda
Familiares de Eusebio Pérez relata que los problemas del joven con alias ‘el Jaime’ comenzaron hace dos años, en el barrio Ceballos, en Cartagena.
Pérez apuñaló en el brazo a ‘el Jaime’ porque este supuestamente intentó atracar a un familiar suyo.
“Eusebio se fue a visitar a un tío en Ceballos. Cuando estaban departiendo, apareció ‘el Jaime’ e intentó atracar al tío de Eusebio. Él se dio cuenta y con un cuchillo apuñaló a ‘el Jaime’ en el brazo. Ese tipo se fue corriendo y le gritó que eso no se quedaba así”, relata Inelda Salas, madre de Eusebio Pérez.
Un año después de ese hecho, ‘el Jaime’ se encontró con Pérez en el corregimiento de Pasacaballos y se enfrentaron con cuchillos
Según los familiares de Pérez, ambos resultaron heridos en esa pelea.
“’El Jaime’ hirió en el cuello a Eusebio y nosotros pensamos que con eso, la deuda estaría saldada entre ellos, pero ese tipo lo que quería era matarlo”, afirma Helena Segovia.
 
Lo hiere por la espalda
El viernes 30 de marzo, Eusebio Pérez estaba en un billar departiendo con varios amigos, cuando apareció ‘el Jaime’.
“Lo agarró por la espalda y le enterró tres veces el cuchillo. Le gritó que se las iba a pagar todas. Eusebio cayó al piso y fue auxiliado por dos amigos”, añade Helena Segovia.
Pérez Salas fue llevado al centro de salud de Pasacaballos y de allí remitido a la Clínica San Juan de Dios por la gravedad de sus heridas.
“Él habló y nos dijo quién lo apuñaló. Los médicos nos decían que se iba a salvar, que estaba evolucionando, pero las puñaladas le afectaron los pulmones. En la madrugada de ayer, le dio un paro y se murió”, dice Inelda Salas.
La víctima, que trabajaba lavando carros, no deja hijos. Su cuerpo será velado en casa de su abuela en la calle El Puerto de Pasacaballos.
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS