Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Le cercenaron la mano

Ir a poner la queja a los papás de quienes le pegaron, le salió muy caro a Orlando de la Rosa Burgos. El joven, de 17 años de edad, recibió un machetazo que le cercenó la mano.
Los hechos ocurrieron el martes, a las 9:00 de la noche, en la Carrera 6 del corregimiento de Pasacaballos.

Orlando relató a la Policía que él se encontraba en la plaza principal de Pasacaballos, probando una motocicleta, cuando fue atacado por otro joven identificado como Darío Ahumedo, quien en compañía de varios jóvenes lo bajaron de la moto y lo agredieron a palo.
“Le dieron hasta que se cansaron y después lo dejaron tirado. Él como pudo se paró y fue hasta la casa de su agresor a ponerle la queja a los papás porque no era la primera vez que lo agredían”, dijo una allegada del joven.
Cuando se acercaba a la residencia de sus agresores, otro joven identificado como Eduar Padilla, amigo de quienes lo golpearon, lo increpó por llegar a poner quejas.
“Le dijo que se fuera y como Orlando no quiso, sacó un machete y le tiró a la cabeza, como él metió la mano, se la cortó de un tajo”, relató una persona que fue testigo de lo ocurrido.
El menor fue llevado por un vecino al puesto de salud de Pasacaballos y de allí remitido a la Clínica San Juan de Dios.
Otro vecino tomó la mano de Orlando, la metió en hielo y la llevó a la Clínica para que los médicos se la reimplantaran.
Allegados a la víctima, dijeron que no es la primera vez que el joven es agredido.
“Ese problema con los otros muchachos es de hace tiempo. Ellos le tienen envidia y donde lo ven lo convidan para pelear. El domingo pasado se dieron trompadas en una fiesta, pero esto ya es lo último”, dijo una conocida de la víctima.
Para los médicos que atienden a Orlando de la Rosa, su caso es muy delicado ya que no hay certeza de que la operación para reimplantar la mano sea exitosa.
Las próximas 72 horas serán cruciales para el joven de 17 años de edad.
“Día a día tenemos que observar la evolución de la mano. Al joven se le hizo una cirugía vascular y de nervios. Sólo resta esperar que sea una operación exitosa y que el paciente se recupere satisfactoriamente”, dijo Antonio Marzan, director científico de la Clínica San Juan de Dios.
El joven agresor se entregó el mismo día de los hechos a la Policía. Por ser menor de edad, fue recluido en Asomenores.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El congreso de la republica

El congreso de la republica deberia legislar rapidamente rebajando la mayoria de edad a 16 años y en la misma norma establecer que los mayores de12 años les sean impuestas las mismas penas que a los adultos , tal como acaba de hacer Inglaterra , pues los adolescentes delincuentes son unos salvajes y necesitan que sean tratados como adultos desde los 12 años

Seguro que si va por el

Seguro que si va por el sisben la mano la pierde,estos medicos donde no ven dinero poca importancia le dan al asunto. desgraciadamente esa es la situacion hoy en dia , cuanto tienes cuanto vales.ese juramento de hipocrates se volvio mieeeerda, ahora es el juramento de hipocritas.

CONTRATEN A ALGUN MALOSO EN

CONTRATEN A ALGUN MALOSO EN ASOMENORES PA´QUE LE DE DE BAJA ENSEGUIDA,ESTOS BANDIDOS EN POTENCIA TIENEN QUE DESAPARECER DE CARTAGENA

cruel pero cierto.

cruel pero cierto.

Una persona que no tiene asco

Una persona que no tiene asco para lastimar a otra con este tipo de armas no puede ser tratado como niño, es necesario que el castigo que se le implante sea riguroso, ya que por estas leyes corroidas y escuetas es que en la actualidad las bandas criminales contratan pelaos para fletear y cometer asesinatos ya que como son menores la cosa no pasa a mayores.

Definitivamente este es un

Definitivamente este es un mal mundial, que los "niños" de hoy se han convertido en seres sin escrupulos, matones a sueldo y todo esto ante la mirada indiferente de algunos padres.... que las leyes se endurezcan porque ya no estamos seguros...

con la actitud de ese joven

con la actitud de ese joven tenemos a un gran sicario en potencia porque ya perdio el miedo para matar

LA MAYORIA DE EDAD DEBERIA

LA MAYORIA DE EDAD DEBERIA SER A LOS 16 AÑOS, ESTOY DE ACUERDO CONTIGO KALIMAN

no sres aqui lo q hay es q

no sres aqui lo q hay es q reformar la justicia,q las penas para los menores sean mas severas y dejarse de tantas huevonadas q estan tratando es con bandidos,senadores q culo hacen ustedes gastarse la plata del pueblo no mas,en tiquetes aereos. gasolina. carros blidados y .utl.por se van los martes y vienen los miercoles, q trabajan

CORTENLE LA MANO Y GUEVO

CORTENLE LA MANO Y GUEVO TAMBIEN PARA QUE SEPA LO QUE SE SIENTE,, MANL NACIDO,,, YA ES HORA DE IMPLEMENTAR EL OJO POR OJO AQUI,,

No creo que la solucion sea

No creo que la solucion sea rebajar la mayoria de edad a 16 ya que si alguien de 15 o menor comete un delito igual o peor no serviria esa ley. Pienso que es mejor que se haga como en USA. Dependiendo de la gravedad del asunto se trate al menor como adulto sin importar la edad que tenga en el momento. Hay que dejar de pensar tanto en "ni@os" y pensar mas en "delincuentes", ya que la inocencia infantil en estos tiempos no existe.

JOHNNYNAPALM ESTOY DE

JOHNNYNAPALM ESTOY DE ACUERDO CONTIGO SOY CIUDADANO NORTEAMERICANO Y EN USA CUANDO UN MENOR COMETE UN DELITO LO PRIMERO QUE HACEN LOS JUECES ES EVALUAR EL CASO Y DEPENDIENDO DEL DELITO QUE HA COMETIDO DETERMINA SI SE LE JUZGA COMO MENOR DE EDAD O ADULTO
EN COLOMBIA HAY "NIÑOS" QUE SON MAS MALOS QUE 100 DELINCUENTES ADULTOS Y ESTE ES UN EJEMPLO DE ELLO.

hay mucho pelao bandido en la

hay mucho pelao bandido en la calle q los meten en asomenores y esos deben irr es directico para ternera hiltonnnn desde los 15 años cedula pa esos hp q atracan y matan y hacen de las suyas cuando se les da la gana en esta ciudad y eso q no a llegado diciembre

BUENO AHORA KE SE ATENGAN LOS

BUENO AHORA KE SE ATENGAN LOS MARIKAS ESOS KE CASCARON AL PELAO Y LE VOLARON LA MANO, KE SE PONGAN PILAS POR KE VAMOS PA AYA ESTE FIN DE SEMANA NO VA A KEDAR NI UNO DE ELLOS....

ufff carajo, este Perro debe

ufff carajo, este Perro debe ser juzgado como adulto! le tiro el machetazo a la cabeza, q tal q lo mate? tambien para asomenores? y que hace un menor de edad con un machete encima? sera q siempre lo carga pa q lo libre de todo mal?

Porque los medios no se

Porque los medios no se comprometen a investigar bien las historias para que no monten historias de novelas. Eso no fue asi!!!!

ese tal ...dios nos libre

ese tal ...dios nos libre como escribe tanta m ,. i.,., e , , r.. d . a.

Muy pronto veran los

Muy pronto veran los asesinatos en Alemania ya veran.....estos 4 peleoneros encabezan el listado.
pelaitos marihuaneros y alzaos.
alli es donde deben actuar los sicarios

Dice un dicho que el que por

Dice un dicho que el que por borracho la hace, por borracho la paga, asi debe ser tambien el que por menor la hace por menor la paga y ayer le quito la mano le queria era quitar la vida.

LA LEY DEBE CAMBIAR NO ES

LA LEY DEBE CAMBIAR
NO ES MENOR DE EDAD QUIEN ACTUA DE ESA MANERA
SEA O NO CON CULPA
CARCEL A TODOS ESTOS DELINCUENTES

ese prospecto de grandes

ese prospecto de grandes ligas en delicuencia, debe ser judicializado como adulto, no puede ser que sus actos sean de adultos pero su responsabilidad de niño, la justicia de menores en colombia debe revaluarze