Sucesos


Le cobraron un viejo problema

REDACCIÓN SUCESOS

14 de abril de 2011 12:01 AM

 A César Eduardo Puello García le salió muy caro evitar que una pelea terminara en tragedia. El joven, de 21 años, impidió que un amigo suyo agrediera con un machete a otro muchacho con quien sostenía una riña. Irónicamente esa buena acción originó que el contrincante de su amigo lo amenazara de muerte.
La pelea ocurrió hace 6 meses, el 8 de octubre de 2010, en el municipio de Arjona, y desde allí comenzaron los problemas para Puello García.
Ayer, a las 10 de la mañana, al joven le hicieron efectiva la amenaza.
Cuando caminaba por la calle La Palma rumbo a la casa de su abuela en el barrio La Cruz, en Arjona, César Puello, quien era conocido como “Ángelo”, fue asesinado de un changonazo en el pecho.
Un allegado de la víctima narra que ésta fue sorprendida por tres pandilleros, entre ellos alias “el Fantasma”. Al verlos “Ángelo” intentó correr, pero los sujetos lo rodearon y no tuvo escapatoria.
“Nos dicen quienes vieron que les rogó que no le hicieran nada y que no se aprovecharan de que estaba solo para atacarlo, pero sus ruegos no lograron convencer a los atacantes y estos lo atacaron a golpes. Después ‘el Fantasma’ sacó un changón y le disparó en el pecho. ‘Ángelo’ cayó al piso muerto”, dice Jair Puello, tío de la víctima.
Los tres jóvenes huyeron del lugar dejando el cuerpo de su víctima tendido en el piso.
“Un vecino nos avisó lo que había sucedido y cuando llegamos al sitio encontramos a ‘Ángelo’ muerto. No tuvimos tiempo de ayudarlo. Lo mataron como si fuera un perro”, añade Jair Puello.
Al parecer, dos de los jóvenes fueron capturados, pero “el Fantasma”, señalado por testigos como el homicida, no ha sido capturado por las autoridades, que lo buscan en el barrio El Silencio de Arjona.
¿Pandillas?
El problema que le costó la vida a Puello García comenzó hace 6 meses, con una pelea que jóvenes del barrio La Cruz sostuvieron con pandilleros de El Silencio.
Familiares de César Puello dicen que éste no era pandillero, pero reconocen que el joven fue víctima de ese flagelo.
“El amigo de ‘Ángelo’ estaba ganando la pelea y le iba a dar un machetazo al pandillero alias ‘el Bombo’, y ‘Ángelo’ lo evitó. Ese fue el pecado de él. Desde ese momento comenzaron los problemas y las amenazas. Donde lo veían querían montársela, y como él tenía un carácter fuerte no se dejaba de nadie”, dice el tío de la víctima.
El familiar añade que después de la primera pelea, se produjeron más enfrentamientos que dejaron heridos en ambos bandos.
“La cosa se puso tan pesada que las personas que vivimos aquí en La Cruz no podemos ir a El Silencio. Esos pandilleros han mandado amenazas a vecinos que nada tenían que ver en el problema. Les dicen que si van allá que se atengan a las consecuencias. A nosotros nos han amenazado desde octubre del año pasado, pero no pensamos que las cosas iban a terminar así”, agrega el familiar.
César Puello García trabajaba en oficios varios. Sus allegados dicen que en los últimos días se dedicaba a cortar leña y recoger frutas en una finca.
“Ángelo” residía en el barrio José María Córdoba, en el municipio de Arjona en compañía de su esposa.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS