Sucesos


Le cumplen la amenaza de muerte

REDACCIÓN SUCESOS

05 de septiembre de 2012 12:01 AM

A Carlos Andrés Álvarez Montero le dijeron que se cuidara porque lo tenían en la mira. Pese a ello, le aseguraba a su familia que no tenía nada que temer porque no había hecho nada.
El lunes, a las 8:30 de la noche, le cumplieron la amenaza y los miedos de sus padres se hicieron realidad. Sus allegados dicen que caminaba por la carrera 43 de La Campiña, cuando tres integrantes de la pandilla ‘Los Culea’, entre los que estaban ‘Cristian’ y ‘el Tata’, lo interceptaron.
Cuentan que ‘Cristian’ sacó un revólver, calibre 38, y le dio un balazo a Álvarez Montero, de 20 años, quien se ganaba la vida como mototaxista. El proyectil atravesó el tórax del joven, afectándole varios órganos vitales.
Luego que sus agresores huyeran, el joven, casi a rastras,  caminó dos cuadras y llegó moribundo a su casa. En la terraza se desplomó y sus familiares lo socorrieron y llevaron en una moto a la Clínica Blas de Lezo.
Los médicos alcanzaron a meterlo al quirófano y lo operaron, pero su estado era muy delicado y murió minutos después en la Unidad de Cuidados Intensivos.
La familia de la víctima dice que el pandillero conocido como ‘Cristian’ lo tenía amenazado de muerte hace una semana, porque lo culpaba de sujetarle los brazos, en el momento en que otro joven le cortó el rostro con un cuchillo.
Soñaba con ser policía
La familia de Carlos Andrés Álvarez cuenta que prestó el servicio militar obligatorio como auxiliar de la Policía. Se fue para Bucaramanga, Santander, y hace un año regresó a Cartagena. Vivía en La Campiña con sus papás y era el segundo de tres hermanos.
“Desde que llegó a su ciudad natal empezó a trabajar como mototaxista. De las ganancias diarias guardaba un porcentaje para reunir diez millones, que era lo que le pedían para entrar a la Escuela de Carabineros de la Policía. Ingresar a la institución era su sueño y estaba trabajando duro para lograrlo”, recuerda Humberto Álvarez, su papá.
Le hacen emboscada
La familia de la víctima cuenta que desde hace una semana, ‘Cristian’, de la pandilla ‘Los Culea’, le mandaba recados diciéndole que se las iba a desquitar.
“Decía que él lo había sujetado para que le cortaran la cara, pero eso no fue así. El día que eso pasó, mi hijo echó a correr cuando vio que pandilleros se enfrentaban. Algunos amigos de ‘Cristian’ lo vieron y pensaron que había tenido algo que ver en el hecho.
Ayer- lunes- Mi hijo salió de la casa después de las siete de la noche. En una vivienda estaban escondidos ‘Cristian’ con ‘el Tata’, y otro pandillero más. Cuando lo vieron se le abalanzaron y ‘Cristian’ dijo que lo iba a acuchillar. Los otros le dijeron que mejor le disparara y fue entonces cuando este sacó un revólver y le dio el balazo. Los pandilleros están perdidos”, explica Humberto, quien espera que los responsables respondan ante la justicia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS