Sucesos


¿Le cumplieron la amenaza?

REDACCIÓN SUCESOS

27 de abril de 2012 12:01 AM

Frente a sus dos hijos, un sicario acabó con la vida del tendero Mauro de Jesús Giraldo López. El crimen ocurrió el miércoles, a las 11 de la noche, en el barrio María Cano.
Testigos cuentan que Giraldo López, de 35 años, estaba en la puerta de su negocio sacándole las monedas a una maquina de juegos cuando llegó un sujeto y lo llamó por su nombre.
Al voltear para ver quién lo llamaba, el sujeto desenfundó una pistola y le disparó al tendero en tres oportunidades.
Mauro Giraldo cayó herido de muerte. El sicario escapó como parrillero en una motocicleta donde lo esperaba su cómplice.
En un intento por salvarle vida, vecinos del tendero lo trasladaron en un taxi a la Clínica Madre Bernarda, pero los médicos no pudieron hacer nada. El tendero llegó sin signos vitales.
La Policía no reportó capturas por este homicidio, el noveno que ocurre en Cartagena en lo que va de abril.

“Estaba amenazado”
Mauro Giraldo era oriundo de Alejandría (Antioquia) y tenía 10 años viviendo en Cartagena.
Hace 7 años llegó al barrio María Cano y montó una tienda que lleva el mismo nombre.
Según los familiares de la víctima, hace algún tiempo esta tuvo problemas con una persona por el inmueble donde tenía su negocio.
“Él se quería mudar de la casa donde tenía el negocio, pero el dueño de ese lugar no lo dejaba. Ellos tuvieron problemas y a raíz de eso él estaba amenazado. No sabemos qué le pasó o quién lo mató, pero ese era el único problema que tenía Mauro”, dice un familiar de la víctima.
Sonia Hincapié, esposa del tendero, dice que este era un hombre sano y reconocido en el barrio.
“Todos lo conocían como un buen hombre y nunca estuvo envuelto en problemas. Tampoco era víctima de extorsionistas. Queremos que se investigue qué pasó y que los responsables paguen”, asegura la mujer.
El cuerpo del tendero, que deja dos niños, será trasladado a Alejandría (Antioquia), donde lo esperan sus familiares para sepultarlo.

Homicidios trimestre
Según datos del Centro de Observación y Seguimiento del Delito (Cosed), durante el primer trimestre del año ocurrieron 51 homicidios en Cartagena.
Esa cifra es menor en 1 caso al compararla con el mismo periodo de 2011.
Las horas de mayor ocurrencia de los crímenes son entre las 12 y las 2:50 de la madrugada.
El barrio que registra el mayor número de homicidios es Olaya Herrera con 8 casos. Le siguen El Pozón, La Candelaria y Fredonia.
Se conoció que día que más asesinatos se comete es el lunes. Le siguen el domingo, los martes y el sábado.
Históricamente, el mecanismo más utilizado para cometer los homicidios es el arma de fuego. En el primer trimestre mataron a 30 personas a bala.
Bajo la modalidad de sicariato han sucedido 18 crímenes. Le siguen las riñas con 13, las peleas de pandillas con 6 y los hurtos con 4.
Las víctimas en su mayoría tenían entre 20 y 49 años.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS