Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Le dan 11 años de cárcel por matar a su compadre

-A A +A
 

Nadie duda en señalar que fue el alcohol el responsable de la tragedia que ocurrió el 21 de septiembre del 2008 en el sector 13, en el barrio Policarpa.

Ese día, paradójicamente celebración de Amor y Amistad, Luis Miguel Porras Herrera asesinó a su compadre Oswaldo Licona Meza porque éste le golpeó el sillón de la moto mientras discutía con su mujer, Nayidis Cabrera Fuentes.

Eran las 3 de la madrugada cuando Licona Meza regresó borracho a su vivienda. Al no encontrar a su compañera, se fue a la casa de su compadre y allí la encontró tomando.
Tras pedirle que saliera varias veces, Oswaldo golpeó con rabia la moto que estaba en la puerta de la casa de Porras Herrera. La reacción de éste, quien también estaba bastante embriagado, no se hizo esperar. Sus hijos intentaron mediar en la discusión, pero uno de ellos alcanzó a agredir a Licona.
Nayidis recuerda que agarró a su marido y evitó por unos minutos que no le hicieran daño. “Yo les grité a ambos que no se hicieran daño, pero mi compadre se armó, primero de un machete, y luego de un cuchillo.
“Yo evité hasta cuando mi marido se me soltó porque me dieron una cuchillada en la frente. Cuando me di cuenta para ver dónde estaba Oswaldo, lo vi tirado en el piso”, recuerda Nayidis, viuda de Licona Meza.
La víctima, de 39 años y natural de Tolú (Sucre), fue atacada en la cabeza, un brazo y el abdomen. Murió en el acto. Su cadáver quedó frente a la vivienda de su victimario.
Luis Miguel Porras, de 41 años y de ocupación operador de máquinas pesada, escapó hacia Membrillal. Horas des-pués se entregó en la Estación de Policía en Pasacaballos.
Esta semana, el Juez Cuarto Penal del Circuito de Cartagena lo ha encontrado culpable del delito de homicidio y lo condenó a 11 años de cárcel.
Porras Herrera purga la pena en la Penitenciaría de Ternera.

Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

a la vieja es que han debido

a la vieja es que han debido matar de seguro vacilaba con el compadre.por que estaba a esa hora y tomando en vez de esperar a su marido en su casa como mujer de hogar no pero con todo y esto la ban a buscar y no se quiere ir claro si faltaba lo mejor ala hora de dormir bandida.pobre hombre desde el cielo tiene que estar viendo como la la mujer aun visita al compadre en la carcel los dias de visita conyugal

2 TESALONICENSES 1:7-8. 7 y

2 TESALONICENSES 1:7-8.
7 y retribuir con descanso, junto con nosotros, a vosotros que sois afligidos. Esto sucederá cuando el Señor Jesús con sus poderosos ángeles se manifieste desde el cielo 8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no han conocido a Dios y a los que no obedecen el evangelio de nuestro Señor Jesús. PALABRA DE DIOS

IGLESIA DE CRISTO CARTAGENA
Frente al CAI Movil Bomba del Amparo
Dom 9:00am * Mie 7:00pm

yo siempre he dicho que el

yo siempre he dicho que el ron no da pa eso, ese man tenia que estar embalao y eso que era su compadre, que tal si no.

Deberian prohibir el alcohol

Deberian prohibir el alcohol luego de media noche y aumentar la vigilancia en barrios, pero claro como los bandidos de los policias se parquean en las avenidas a fregar y pedir plata porque son unos descarados ... Ademas ese hombre esta enbriagado, deberian darle detencion domiciliaria, el no tenia el control de sus actos en el momento, igual el otro murio seguro con lo que mas le gustaba el RONNN !...

EL MAN SE PORTARÁ BIEN, LE

EL MAN SE PORTARÁ BIEN, LE REBAJAN HASTA 5, FUE EN EL 08, LE FALTAN 3, ESO VALE UN MUERTO EN CARTAGENA....DE AHÍ QUE EL SICARIATO DEBIDO AL PEOR GOBIERNO DE LA HISTORIA COLOMBIANA, SEA UN NEGOCIASO. EN ESTE GOBIERNO CARTAGENA SE VOLVIÓ UN MIERDERO TOTAL, ES PELIGROSA, TE MATAN POR UN CELULAR DE 30 MIL PESOS. Y LAS INSTITUCIONES SON MÁS CURRUPTAS QUE NUNCA.

en cartagena el sicariato

en cartagena el sicariato viene de otras regiones todo el mundo lo sabe y las autorides en silencio recibiran su tajada si o no

todo mundo sabe de donde

todo mundo sabe de donde proviene el sicariato y la ley muerta de la risa