Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Le dan 39 años de cárcel por herir a 2 jóvenes

El motivo fue absurdo, como suelen ser las razones que buscan los pandilleros para convertir las calles de sus barrios en “campos de batalla”, pero en opinión de los familiares de las víctimas la condena es ejemplar para Aner González Machuca.

Por herir a bala a Carlos Andrés Rossini y Jorge Luis Novoa, quienes cruzaron un “territorio prohibido”, el Juez Cuarto Penal del Circuito de Cartagena condenó a 39 años de cárcel a González Machuca, al encontrarlo responsable del delito de tentativa de homicidio.
El hecho ocurrió en el sector Playa Blanca, en Olaya Herrera, el 10 de febrero de 2008. Eran las 2:30 de la madrugada. Los jóvenes, de 17 y 20 años, regresaban a sus casas, en Playa Blanca, tras asistir a una fiesta en el sector La Magdalena.
En esa zona, como también sucede en otros barrios de la ciudad, las pandillas evitan con balas o con lo que más próximo tengan a la mano que alguien cruce la “frontera” del sector que defienden.
Dice el relato que González Machuca hirió en el cuello a Carlos Andrés apenas lo vio en su “territorio”.
“Mientras auxiliaba a mi amigo, me dispararon en la pierna y salieron corriendo”, cuenta el otro lesionado, Jorge Novoa.
“Él venía para matarme a mí, disparó como seis veces, no me mató porque se le encasquilló el arma”, sostuvo, por su parte, Carlos Andrés.
Los heridos fueron atendidos en el Hospital Universitario y permanecieron internados más de 15 días.
El hoy condenado, quien es oriundo del municipio de Maicao, fue capturado días después de los hechos, pero un juez lo dejó en libertad porque la detención se produjo cuando ya se habían vencido los términos.
Meses después, sin embargo, la Policía lo volvió a capturar al ser señalado en la calle ante un agente en servicio.
Un Juez de Control de Garantías le imputó los delitos de tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas. A partir de ese momento, la suerte de González Machuca comenzó a cambiar.
Hoy, está preso en la Penitenciaría de Ternera y con mucho tiempo por delante para regresar a la libertad.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese