Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Le dan 8 años de cárcel por llevar cocaína en bicicleta

-A A +A
 

Iris Petronilia González era auxiliar de enfermería y trabajaba con un grupo de la tercera edad en su natal Curazao. El 4 de diciembre del 2006 llegó a Cartagena procedente de la isla caribeña para abordar otro vuelo hacia Madrid, España.

En un procedimiento de rutina en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, la Policía descubrió cinco kilos de cocaína en las llantas de una bicicleta estática desarmada que llevaba en su equipaje.
González, de 55 años, fue asegurada a los pocas semanas y recluida en la Cárcel de San Diego, convirtiéndose ese año en la mula número 41 en ser capturada en el terminal aéreo de esta ciudad.
Ayer, el Juez Primero Penal del Circuito de Cartagena la encontró culpable del delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes y la ha condenado a 8 años de cárcel y al pago de 1.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes como multa.
Iris Petronilia González cumple la pena en la Cárcel de San Diego.
Según datos estadísticos, en el 2006 fue el año donde más arrestos de “correos humanos” se consiguieron en el Rafael Núñez. De los 41 mulas, 17 fueron españoles y 11 colombianos.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

lastima que la gente no se

lastima que la gente no se pone a pensar que hay otros medios para sobrevivir creen que la vida lo que hacen mal no lo van a pagar, esta sra, no es ninguna bebecita y sabia que si la agarraban no iva a gozarse esa platica

A esta señora le dan 8 anos

A esta señora le dan 8 anos por unos kilos de clorihidrato de cocaina y alos grandes narcos les rebajan hasta la casa por carcel que falta de igualda que vivimos en esta sociedad.
lo mismo a los bandidos y asesinos matan a alguien y les dan de 3 a 6 años mucho menor y el crimen mayor que barbaridad.

A los grandes capos y

A los grandes capos y ladrones de cuello blanco son a los que les deben de dar 32 años de cana para que no jodan al pais, esta sra es una victima mas del pulpo del narcotrafico

que hizo esa señora con benir

que hizo esa señora con benir de su tierra a calsarce de droga aca en colombia, eso ya estaba listo para joderla y en complicidad con los contactos dejar pasar el cargamento mas grande, ese era el llamo la atencion del pueblo pero la cantidad mayor debe estar consumida ya, ahora esa señora no le da verguenza tan vieja.

por que a los politicos no

por que a los politicos no los ahoracan como en china por robarse los dineros que van destinados a las personas mas vulnerables claro los jueces son sus amigos a la señora sin pensarlo dos veces le meten ocho años,

por que no agarraron a los

por que no agarraron a los gringos que violaron mujeres, traficaron con drogas y armas en juanchaco inmunidad gringa aqui hay que hacer como en rusia con el zar quemar a todos los politicos y a sus descendientes yllamar nueva gente que de verdad funcione y crear una nueva constitucion por que la que hay la hizo pablo escobar con sus secuaces politicos

De acuerdo con la noticia,la

De acuerdo con la noticia,la sra.fué capturada en el aeropuerto de cartagena por transportar cocaina,EN EL AÑO 2006,y fué condenada a 8 años de carcel,AYER;(año 2010),exijo una explicación sobre el pequeñó lapso de tiempo del 2006 el 2010,¿qué paso desde entonces?,´¿duró 4 años a la espera de la sentencia?,¿viajó en el tiempo?,a esta noticia le falta mucho para serlo,y poco para cuento.

A mi me parece que la

A mi me parece que la sapearon para que pasara otro con una carga mas grande!

eso es facil esta mas que

eso es facil esta mas que claron le aplicaron la misma que les aplican a los nuestros afuera 4 0 5 años esperando juicio y luego tengalo 8 años y ala fija no sapeo a nadie por uqe si sapea la deportan y ya