Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Le dieron un tiro por defender a una menor

Jair Mena Montes recibió una herida a bala en su espalda, muy cerca de la columna, por defender a una amiga de 12 años, a quien le faltaban el respeto.

Los hechos sucedieron el sábado en el sector 20 de Enero del barrio El Pozón, pasada la una de la madrugada, cuando Mena, de 23 años, departía en una fiesta con sus amigos, entre los que estaba la adolescente.

Según la versión de sus familiares, uno de los asistentes intentó faltarle el respeto a la menor, por lo que Jair Mena intervino.

Esta defensa provocó la reacción violenta del otro joven, quien al parecer hace parte de una padilla comandada por alías “El Caldero”, quien mandó a asesinar a Mena Montes.

“Al ver que venía un tipo con un arma para donde él estaba, mi sobrino salió corriendo, por lo que el tiro se lo dieron fue en la espalda”, relata un tío del joven herido.

Ayudado por un amigo, Jair caminó una cuadra hasta la casa de su tío, y antes de ser llevado al CAP de El Pozón en una moto, alcanzó a gritarle a su fami-liar que le habían dado un tiro.

El joven, quien tiene una hija de 9 meses de nacida y trabaja para su sustento, fue remitido del CAP a una clínica de la ciudad, dónde es atendido por los médicos, quienes han descartado algún compromiso en el sistema nervioso.

“Él no es de problemas ni peleonero, pero por ponerse a defender a otra persona le pasó lo que le pasó. Hoy en día no se puede interceder por ninguno porque eso le puede costar la vida”, señala un familiar de Jair Mena.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que hace una niñita de 12

Que hace una niñita de 12 años en una fiesta a la 1:00 am??? Ella sola se expone a le falten al respeto... Y los padres?... La educación comienza desde la casa!

ESTE PASQUÍN DEBERÍA HACER

ESTE PASQUÍN DEBERÍA HACER UNA ANÁLISIS SOBRE EL SUCESO, TOMAR UNA POSICIÓN SERIA. ESA NIÑA, QUE DE SEGURO NO ES TAN NIÑA, DEBE TENER UN BUEN KILOMETRAJE DESDE HACE RATO. A EL QUE LE PEGARON EL TIRO, DEBÍA ESTAR CON SU MUJER CUIDANDO SU HIJO DE 9 MESES. PA ESTE PUEBLO DE [--Censurado--]: PAN Y CIRCO...DOS NOTICIAS POR EL MISMO ESTILO: FIESTAS CHAMPE Y GENTE VULGARMENTE INTOLERABLES. VENGA A COLOMBIA: "EL PELIGRO EL QUEDARSE"

ESTE SEUDO PERIODISTA NO

ESTE SEUDO PERIODISTA NO ALCANZA A DISTINGUIR ENTRE UNA NIÑA Y UNA ADOLESCENTE

12 años, de madrugada, que

12 años, de madrugada, que msas vainas? NOJO... QUE METAN PRESOS A LOS PAPAS DE ESA NENA QUE TODAVIA LE HUELE EL OMBLIGO A ACEITE CANIME Y POR ESTAR [--Censurado--] TAN JOVEN SE LLEVARON AL OTRO [--Censurado--]POR DELANTE. ELLOS SON CULPABLES.

Y no se supone que hay ley

Y no se supone que hay ley seca en estos Barrios de alta peligrosidad???? Que desastre con las leyes que saca la alcaldesa se ve que lo utilizan es para limpiarse el [--Censurado--]esta gente.....

niña de 12 años huuyyy los

niña de 12 años huuyyy los mas seguro es que ya puja un paraguas abierto
estas fiestas champe solo es para consumir drogas y tragar ron
los padres de esta adolecente lo mas seguro no sobrepasan de 25 años y deben estar en el mismo floww

LAS AUTORIDADES ESTAN BIEN

LAS AUTORIDADES ESTAN BIEN CALLADITAS, LAS ESTADISTICAS DE ESTE MES "SIN COMENTARIOS" CLARO ESTA QUE MAYO FUE EL MES MENOS VIOLENTO DE LOS ULTIMOS 10 AÑOS POR LO TANTO LOS DEMAS MESES NO CUENTAN. A QUIEN ENGAÑAN? AL TURISMO? A LOS CARTAGENEROS? Y LA ALCALDESA SE MOLESTA PORQUE ADELINA COVO LA DESTAPO POR BORRACHA!!!

Que hace una nina de esa edad

Que hace una nina de esa edad en un pico y a esa hora??...lo mas seguro es que en esa selva estos dos tigres se peleaban para ver cual de lso dos se apareaba primero con la hembra...se oye grotesco pero pero es la realidad

Hemos aprendido a volar como

Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos. " Martin Luther King » Por favor padres de familia no empujen a sus hijos desde pequeños a libertades que conducen a la muerte... ¿ Que hace una niña de esa edad en la calle a esa hora ?

QUE HACIA ESA MENOR A LA UNA

QUE HACIA ESA MENOR A LA UNA DE LA MAÑANA EN FIESTA..DEBEN METER PRESO ES ALOS PADRES...PERO COMO ACA NO HAY LEY.......CLARO AL MAS PENDEJO SE LOS QUIEREN [--Censurado--]..

Señor Director regional del

Señor Director regional del ICBF, a través de su coordinadora de la C.Z. DE LA VIRGEN Y TURÍSTICO, haga todas las investigaciones del caso para ver si estos padres tienen más hijos que corren en mismo riesgo que esta niña y emprenda acciones para quitarles la custodia de esos niños. Es el momento de actuar y no hacer omisión de funciones para contribuir hacer valer los derechos de los niños. Políticas del ESTADO PRESENTE ¡¡¡¡¡ Un país para los niños, Plan Decenal 2004-2015.

PERO SI ESTAN EN LA FIESTA

PERO SI ESTAN EN LA FIESTA GUE [--Censurado--]HACEN CAMINANDO LAS CALLES DE ESE BARRIO A ESA HORA, UNA ZONA GUE RESALTA POR SU ALTO INDICE DE CRIMINALIDAD, AHORA QUE HACIA UNA NIÑA DE 12 AÑOS EN LA CALLE A ESA HORA?... LES SALIO BARATO.

Sino le gustaba la pelea ni

Sino le gustaba la pelea ni nada que hacia pasada la media noche en una fiesta, si hoy en dia no hay nada mas rico que estar en su casa durmiendo, viendo TV o estar en internet.