Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Le faltaba poco para llegar a su casa

-A A +A
 

La rutina de Francisca De Orta Cuadro era la misma de lunes a sábado. Salía de su casa a las 7 de la mañana y regresaba a las 2 de la tarde. En ese lapso, dice un familiar, hacía los oficios en casa de su hermano Raúl, en el barrio 13 de Junio.

Ayer terminó un poco más temprano que de costumbre pero no se fue de inmediato a su vivienda, en la Calle del Cartucho en Olaya Herrera, en el sector La Arrocera. Se bajó del bus en República de Venezuela para visitar a unos allegados. Allí duró unos cuantos minutos.
A su residencia se fue acompañada de su sobrina Paola Blanco pero la rutina no terminó igual que los otros días.
La mujer, de 75 años, caminaba sobre el andén, a un costado de la Avenida Pedro Romero, cuando un campero Nissan Patrol, de color rojo y placas RCA-315, se la llevó por delante. El automotor iba con sentido hacia el Mercado de Bazurto.
Hay dos versiones. Testigos dicen a la mujer el vehículo la sacó del andén y la arrolló. Otros aseguran que al bajar del acera para cruzar la calle, Francisca se tropezó y cayó. En esos momentos pasaba el jeep y la atropelló.
Francisca murió en el acto. Su sobrina, quien la llevaba agarrada de una mano, se salvó milagrosamente. “No sé cómo me la arrebató. La tenía agarrada fuertemente para cruzar la calle pero en eso me la quitaron”, expresó en medio del llanto Paola Blanco.
El accidente ocurrió a las 2:45 de la tarde, en el sector 11 de Noviembre. A Francisca le faltaba poco para llegar a su casa.
“Antes de dirigirse a la casa hizo una última parada en la casa de Luz María Acevedo. Salimos hace apenas unos minutos”, agregó la sobrina de la víctima.
El conductor del vehículo se entregó a la Policía en el CAI de la Arrocera. Para evitar posibles agresiones, lo trasladaron a otra estación.
El CTI de la Fiscalía tardó casi una hora en realizar la inspección judicial al cadáver. Durante ese tiempo, el tráfico fue restringido por la Pedro Romero.
“La culpa es de las autoridades que no ejercen control para regular la velocidad de los los buses, taxis o cualquier vehículo que transitan sin tener en cuenta a los peatones.
“Todos los días hay un accidente. Hoy fue fatal y le tocó a una mujer de avanzada edad”, expresó un vecino de la víctima mientras su cadáver era llevado al vehículo del CTI.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

a LA fija es un colectivo de

a LA fija es un colectivo de Esos que no respetan y que no tienen ni un papel .. AFUERA LA DIRECTORA DEL DATT.. esa vieja es lo perocito de este gobierno

que Dios se apiade de su

que Dios se apiade de su alma, pero ojo tambien hay peatones imprudentes que creen que son mas rapidos que los carros.
de todos modos no hay excusa para una muerte asi!!

Oiga ese CAstaño yo no se

Oiga ese CAstaño yo no se que piensa cuando escribe era una Patrol que es una camioneta marca Nissan o un Jeep la cual es otra marca de Camperos.

Por favor no mal informes a las personas.

ESA AVENIDA ES MUY

ESA AVENIDA ES MUY PELIGROSA,MOTOTAXIS,BUSES DE OLAYA Y COLECTIVOS HACEN DE LAS SUYAS.

hay si se debe hacer

hay si se debe hacer controles carros con mucho tiempo en la calle sin tecnico mecanico sin papeles carros sin estar registrados como servicio publico carros acabados que pasa policia las motos no solo son las infractoras gananecen el sueldo no el rebusque

esa avenida es muy peligrosa

esa avenida es muy peligrosa y no hay controles por parte de la policia, los buses de olaya siempre andan contra el tiempo para llegar al reloj y peliandose los pasajeros con los colectivos que pasan por alli. pero los policias solo se fijan en las mototaxis.. ojo ellos no son los unicos infractores.

OJO DATT ESTAS FALLANDO MAS

OJO DATT ESTAS FALLANDO MAS QUE EL IMPEC CON SUS BRAZALETES.............. LAS SANCIONES DEBERIAN SER MAS DURAS, APARTE DE MULTAS DEBERIAN PONERLE PUNTOS A LOS CARNET DE CONDUCCION HASTA QUITARLES LA LICENCIA.......................OJO PUES SERJE......... TE VEO MAL

Señores Payasias de transito,

Señores Payasias de transito, esto no se resuelve con los famosos retenes, los buses, colectivos, motos y demas hacen las infracciones en sus caras, pero como lo unico que importa es la tecnico mecanica, parece ser que ese documento nos hace mejores ciudadanos y mejores conductores.
Payasias dejen la picua a un lado y ponganse serios ya esta bueno de tanto accidente por imprudencia y excesos de velocidad, Hagan algo serio por primera vez en sus vidas.

ASI, ES , ESOS ,, PAYASIAS SE

ASI, ES , ESOS ,, PAYASIAS SE LA PASAN ES HACIENDO RETENCITOS PENDEJOS, PENDIENTE A QUIEN LE PUEDEN ROBAR QUITANDOLE PICUA, DEDIQUENSE A REVISAR LA DOCUMENTACION DE LOS HHHPUTOS BUSES ,SOBRE TODO LOS DE OLAYA E INTERMEDIOS , DE ESOS ANIMALES MAS DEL 100% NINGUNO TENDRA LICENCIA LEGAL, DOCUMENTACION DEFICIENTE O NULA Y HASTA ANTECEDENTES JUDICIALES TENDRANY ESO SI NO ESTAN ENPERICADOS, PAYASIAS SUDEN EL UNIFORME PARA ESO SE LES PAGA CON LOS IMPUESTOS QUE NOSOTROS PAGAMOS.

AQUI LA VIDA EN ESTE PAIS NO

AQUI LA VIDA EN ESTE PAIS NO VALE NADA SI NO SON LOS SICARIOS ARMADOS , SON LOS SICARIOS DEL VOLANTE SOLO NOS QUEDA DEJAR NUESTRA VIDA EN MANOS DE DIOS,SOLO CONFIAR EN DIOS POR QUE LOS HOMBRES SE MANTAN LOS UNOS A OTROS

ESOS COLECTIVOS VIEJOS,

ESOS COLECTIVOS VIEJOS, ACABADOS SIN NINGUNA LEY TRANSITAN A TODA VELOCIDAD POR ESA MAL LLAMADA AVENIDA PEDRO ROMERO ADEMAS DE SER CONDUCIDOS POR UNOS TIPOS CON ARITOS,TRABADOS Y CON MUSICA CHAMPETA A TODO VOLUMEN, SON UNAS PORQUERIAS ESOS VEHICULOS, PRODUCEN ASCO EN SOLO VERLOS POR DENTRO..DE VAINA NO SE DESARMAN Y CAUSAN UNA MAYOR TRAGEDIA..INVESTIGUEN COMO ADQUIEREN EL CERTIFICADO TÈCNICO-MECÀNICO..