Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Le hallan mil cartuchos y lo condenan a dos años de cárcel

-A A +A
 

Mil fueron los cartuchos para pistola 9 milímetros, que le hallaron a Luis Eduardo Cárdenas Ochoa, alias el Gallero, en agosto de 2010. La Fiscalía solo le imputó el delito de fabricación, porte y tráfico de armas de fuego o municiones, por lo que el Juez Quinto Penal de Cartagena lo condenó a una pena de 2 años y 1 mes de Cárcel.

Cárdenas Ochoa cumplió las tres cuartas partes de su sentencia, así que en un par de meses recuperará su libertad. Según la investigación, la munición incautada iba supuestamente a  abastecer a sicarios de la banda delincuencial Los Paisas, que opera en Cartagena.

Alias el Gallero, fue capturado en abril de 2005 por su presunta responsabilidad en el asesinato de Ramiro Rafael Mendoza Rodelo, excandidato a la Alcaldía de El Carmen de Bolívar.

 Lo acusaban también de los delitos de concierto para delinquir y extorsión.

La captura

El 28 de agosto de 2010, en un puesto de control de la Policía de Carretera en la Vía del Mar, fue capturado alias el Gallero. El sujeto iba a bordo de un carro Mazda 626, de color blanco.Pero Cárdenas Ochoa no iba solo. Su acompañante era un cabo primero de la Infantería de Marina, identificado como José Piero Mondol Marrugo.

Ambos fueron capturados y presentados ante un Juez de Control de Garantías que encarceló a el Gallero y dejó en libertad al militar, ya que no tenía antecedentes penales.

Pero José Mondol no duró mucho tiempo libre. El cabo fue capturado por la Policía en noviembre de 2010, al ser vinculado a una estructura delincuencial al servicio de Los Paisas.

El militar, que llevaba 9 años en la Armada Nacional, era supuestamente el encargado de la logística al interior de la empresa criminal, además de conseguir armas y municiones para los sicarios. Supuestamente, Mondol Marrugo extraía las municiones del interior de la unidad militar a la que pertenecía.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Q BELLEZA

Q BELLEZA

erda gallero no agarras

erda gallero no agarras escarmiento vale kien te veia en el centro vendiendo telefonos ke le comprabas a los rateros de cartagena y estuvistes preso por paraco ahora por paisa jjeejej estas en todas vale

Dime con quien andas y te

Dime con quien andas y te dire quien eres....Por ahi lei una carta en el Buzon en donde se felicita a un militar por la devolucion de un Blackberry y este robandose las municiones en el cuartel...

sera de mentirillas

sera de mentirillas EXTORSIONISTA-ASESINO-PARACO-BANCRIMPAISA. Y ESTARA LIBRE EN 2 MESES SIGUEN LOS JUECES HACIENDO DE LAS SUYAS.

QUR RARO UN MILITAR EN

QUR RARO UN MILITAR EN ESAS NO ??? MAS BIEN CUAL ES EL MLITAR QUE NO HACE ESTAS VUELTAS HOY DIA ?? LA MAYORIA TIENEN DOS TRABAJOS , PARA LOS BANDIDOS POR UN LADO Y EL OTRO EN LA ARMADA , BONITO NO

ASÍ ES SEÑOR JUEZ FOMENTE EL

ASÍ ES SEÑOR JUEZ FOMENTE EL ASESINATO, EL TERRORISMO. ASÍ SE HACE.