Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Le prendió fuego a su casa y dejó sin techo a sus 5 hijos

Lina Amador lo perdió todo. Sus cinco hijos quedaron sin ropa y prácticamente en la calle. Hasta los documentos de identidad desaparecieron. Ir al médico para ver cómo va su sexto embarazo será muy difícil por falta de dinero. Ni siquiera el techo de su vivienda se salvó.

Pese a todas esas dificultades, Lina aún se siente insegura y no sabe si denuncia o no a su marido, Luis Alberto Parra, quien en un ataque de rabia le prendió fuego a su casa, ayer a las 9 de la mañana.
Sentada con su hija de meses frente a lo que quedó de su vivienda, en una silla que le prestó una vecina, Lina reconoce que su compañero intentó quemarse con ella después de gritarle que lo engañó.
“Yo le preparaba el desayuno a los niños cuando él se fue de repente para la calle. Al poco tiempo regresó y comenzó a decirme cosas. Primero me dijo que ‘ese hijo no es mío’, refiriéndose al bebé que espero.
“Después me gritó que yo lo engañaba, que en el barrio todos lo saben y que así se lo han dicho. Que me acuesto con todo el mundo, en fin dijo un poco de cosas. Me amenazó con matarme, pero cuando me dio la espalda me fui con el más pequeño de mis hijos a la casa de una vecina”, cuenta Lina.
Luis Alberto se quedó con cuatro de sus hijos. A todos ellos lo sacó de la casa y luego, dicen los testigos, prendió un fósforo y lo lanzó a donde había rociado la gasolina.
Los residentes de la llamada Calle de Los Payasos, en el sector San Nicolás, en El Pozón, se dieron cuenta rápidamente del humo que salía por las ventanas. Varios fueron a la residencia y sacaron a la fuerza a Luis Alberto.
En cuestión de minutos, las llamas redujeron a cenizas todo lo que había dentro de la vivienda. El fuego destruyó dos camas, un televisor, dos abanicos, un equipo de sonido, muebles, la ropa y el te-cho.
Los vecinos de Lina trataron de controlar el fuego, pero sólo impidieron que éste se propagara a otras casas. Una máquina de los bomberos atendió la emergencia, pero la tragedia para Lina y su familia ya estaba consumada.
Por petición de la comunidad, la Policía capturó en ese mismo sector a Luis Alberto Parra. El dilema de Lina es que no sabe si quiere verlo tras las rejas o a su lado.
Hace dos años, recuerda ella, su marido trató de acabar con su vida cortándose las venas. El segundo intento fue ayer. Mientras decide si lo perdona o no, debe actuar rápido para saber dónde dormir con sus hijos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SI SOSPECHABA DE LA MUJER POR

SI SOSPECHABA DE LA MUJER POR QUE NO SE LARGO Y PUNTO. ®

Sres del Universal por que

Sres del Universal por que sera que nunca muestran los rostros

MIRA A ESTA BELLEZA 5 PELAOS

MIRA A ESTA BELLEZA 5 PELAOS NADA MAS SEMEJANTE PLAGA .

tremendo mariiiica huevo

tremendo mariiiica huevo muerto.cuando uno tiene un buen armamento no se preocupa por eso y se busca otra, y san se acabo. siempre tenga en cuenta que despues de uno a la mujer siempre le va a gustar otro, igual como nos pasa a nosotros los hombres,lo que Ud. tiene es que dejar espacios abiertos,pechiche a su mujer, dediquele tiempo,y este pendiente de los detalles como dice oscar de leon y vera que la vaina funciona

En Colombia se deberia hacer

En Colombia se deberia hacer como en China : Un solo hijo o hija!. Por Dios!, cinco pelaos? y pobre? sin un peso? traen y traen hijos a este mundo a vivir en la miseria, sin gozar de una buena educacion y un buen futuro. Gobernantes, piensenlo bien. Se necesita control de natalidad en la poblacion de escasos recursos, porque entre mas pobres son, mas hijos tienen. Pobre mujer ahora sin casa, posiblemente sin marido y criando un equipo de microfutbol.

ESTOY DE ACUERDO CON ESTE

ESTOY DE ACUERDO CON ESTE COMENTARIO, EN QUE MUNDO VIVE EL IGNORANTE DE FREDYS,AL RITMO QUE VAMOS EN POBLACION A DONDE SE VA A LLEGAR ,TANTO QUE HABLA DIZQUE DE MUY MACHO Y SABRA DIOS SI ES QUE TIENE SU COMPLEJITO. CLARO ESTA SPOCK QUE SE NECESITA MUCHA EDUCACION Y AYUDA A LA GENTE DESPOSEIDA PARA HACER COMO EN LA CHINA PERO NO ES MALA IDEA.

VIENE... SPOCK Y EN LO

VIENE... SPOCK Y EN LO DEL EQUIPO DE MICROFUTBOL
LO QUE ESTA CRIANDO ES UN EQUIPO DE SICARIOS,DROGADICTOS,ATRACADORES, EN FIN
DELINCUENTES Y PARA EMPEZAR TIENEN DE EJEMPLO LAS ACCIONES DE SU PADRE CON SEGURIDAD QUE CUANDO ESTOS NIÑOS CREZCAN HAY MUCHAS PROBABILIDADES
QUE ALGUNO DE ELLOS HAGA LO MISMO,AHHH PERO LA MUJER TIENE ALGO DE CULPA
Y SEGURO QUE LO QUE DICEN EN EL BARRIO ES CIERTO...

Por [-- Censurado --], porq

Por cabron, porq más... (q pena pero es la verdad)

Estoy seguro que el 100% de

Estoy seguro que el 100% de las mujeres que viven en condiciones de extrema pobreza y que tienen más de un hijo, no sólo en Colombia sino en todo el tercer mundo, no planifican debido al espíritu machista de la ignorancia. Muchos dicen que las mujeres se vuelven frígidas si se esterilizan y otros piensan que quedarán impotentes si se someten a una vasectomía. Ambos métodos de planificación son gratuitos. Además hay muchos otros igual de seguros. Pilas que esto no es China.

Por que no compro una cabulla

Por que no compro una cabulla y se ahorco, antes de dejar a los menores sin techo.

PORKE NO LE HACEN UN EXAMEN

PORKE NO LE HACEN UN EXAMEN PA' DIAGONSTICAR EL ESTADO DE EMBALADEZ EN KE ESTABA , PORKE UNA PERSONA NORMAL NO ACTUA ASI....

cinco hijos, el ultimo de

cinco hijos, el ultimo de meses y esperando otro??? nojodas!! estos pelaitos mañana crecen sin educacion, sin buena alimentacion y sin oportunidades, entonces se convertiran en los pandilleros, fleteros y delincuentes del mañana

joda lo que debieron quemate

joda lo que debieron quemate fue la CUCA por loca como es que te vas a llenar de hijos asi joaaa VERDAD ES QUE EN ESOS BARRIOS ESAS MUJERES PAREN COMO CURI mientras mas pobres mas IRRESPONSABLES nojodaaaaaaaa como es posible PARIENDO COMO LOS RATONES que es eso ??? que le espera a esos pelaos?? DELINCUENCIAS, SICARIATO ETC,

joda lo que debieron quemate

joda lo que debieron quemate fue la CUCA por loca como es que te vas a llenar de hijos asi joaaa VERDAD ES QUE EN ESOS BARRIOS ESAS MUJERES PAREN COMO CURI mientras mas pobres mas IRRESPONSABLES nojodaaaaaaaa como es posible PARIENDO COMO LOS RATONES que es eso ??? que le espera a esos pelaos?? DELINCUENCIAS, SICARIATO ETC,

Mandela enseguida para

Mandela enseguida para sandiego por piromana

jajajajajajajajajaja, me cago

jajajajajajajajajaja, me cago de la risa al ller a Pelionera, esta muy chistosa.

No veo cual es el problema.

No veo cual es el problema. Sencillamente ese fué el regalo que le correspondió a esta señora en el "Dia de la Mujer". Otros regaln rosas, serenatas, joyas, caricias, en fin...este le dió lo que según él se merecía.

ES CONMOVEDOR, ES UNA GRAN

ES CONMOVEDOR, ES UNA GRAN HISTORIA DE AMOR:
"El dilema de Lina es que no sabe si quiere verlo tras las rejas o a su lado.
Hace dos años, recuerda ella, su marido trató de acabar con su vida cortándose las venas. El segundo intento fue ayer. Mientras decide si lo perdona o no, debe actuar rápido para saber dónde dormir con sus hijos."
ESTO LE PARTE EL CORAZON A CUALQUIERA.

"OYE SORUYO EL NEGRITO ES EL

"OYE SORUYO EL NEGRITO ES EL UNICO TUYO " BESTTTTTTTTIIIIIIIIIIAAAAAAAAAAA ESA VIEJA TAN FEA SOLO TE LA C.O.M.E.S TU PUERCO

SPOCK TIENES RAZON YO

SPOCK TIENES RAZON YO SIEMPRE HE PENSADO LO MISMO MODIFICANDO LA MEDIDA PARA ESO EXISTEN LOS ESTUDIOS SOCIO-ECONOMICOS O LAS TRABAJADORAS SOCIALES PONGAMOSLAS A TRABAJAR ESTAS MUJERES CON SOLO HACERLES UNAS 15 O 20 PREGUNTAS SE SABE SI ESTAN EN CAPACIDAD DE CRIAR Y SACAR ADELANTE A MAS DE 2 HIJOS, SI CARECEN DE RECURSOS CUANDO PARAN EL SEGUNDO AUTOMATICAMENTE
DESCONESTARLAS, SIGUE...