Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Le roban el taxi y lo secuestran varias horas

-A A +A
 

Las heridas en las manos y las piernas de Antonio Pérez* son la prueba física de la pesadilla que vivió durante casi 20 horas.



El taxista tomó el miércoles, a las 10 de la mañana, una carrera que estuvo a punto de llevarlo a la tumba.

“Estaba en la estación del Centro Comercial La Plazuela, cuando apareció una pareja joven, los dos bien presentados, y me pidieron que los llevara a la Urbanización Villa Grande de Indias 3. Acepté y los llevé. Cuando llegamos, el hombre se bajó y conversó con unos obreros que trabajaban en una casa. La mujer se quedó sentada en el puesto trasero”.

Recuerda que cuando el pasajero se devolvió hacia el taxi, “agarró el timón y m dijo que era un atraco. Intenté forcejear, pero la mujer le quitó las llaves al carro”, cuenta Pérez.

Allí comenzó la que sería la experiencia más aterradora en la vida de este taxista.

El hombre, ya en casa, sigue contando que de una zona enmontada salieron dos hombres armados con revólveres que le pidieron que se bajara del vehículo.

Al hacerlo, le vendaron los ojos, lo amordazaron y amarraron sus manos.

“Los que llevaba de pasajeros se fueron en el taxi Chevrolet Spark, de placa SPH 771. Los otros tipos me dijeron que si me portaba bien no me iba a pasar nada. Me pusieron a caminar por un monte y después me amarraron a un árbol”, cuenta el taxista.



Horas de angustia

Desde las 10:30 de la mañana del miércoles hasta las 6 de la tarde de ese día, los delincuentes vigilaron a Pérez.

El taxista narra que no lo dejaban moverse y lo amenazaban con matarlo si se atrevía a gritar, pese a que lo tenían amordazado.

“Después de las 6 de la tarde no escuché más a los tipos, tampoco ningún ruido. Decidí entonces intentar soltarme para escapar. Pero me tenían las manos atadas con zunchos, así que cada vez que yo jalaba, se me apretaban más y me herían las manos. Como pude me quite las vendas de los ojos”.

Explica que rasgó la venda con el árbol hasta que logró quitársela.  

“Luego empecé a caminar atado de manos y pies. Todo estaba oscuro y yo no sabía para donde caminar. No tuve más remedio que sentarme en el piso y orar a Dios por mi vida”, dice el taxista.

A las 6 de la mañana de ayer, Antonio Pérez cogió fuerzas para seguir caminando y buscar ayuda.

“Caminé como una hora y logré llegar hasta la variante Mamonal – Gambote. Allí estaba un muchacho en una carretera, y le pedí ayuda. El joven llamó a la Policía y me rescataron”, asegura Pérez.

Allí se acabó el suplicio del taxista y de su familia, que le buscaba desde el miércoles al mediodía, cuando le perdieron el rastro.

“Como no vino a almorzar nos preocupamos. Lo llamábamos al celular y estaba apagado. Fue terrible, pensamos lo peor. Pero gracias a Dios hoy (ayer) en la mañana nos avisaron que lo habían encontrado”, dice la esposa del taxista.

A Antonio Pérez los delincuentes se le llevaron el taxi en el que trabajaba, los 20 mil pesos que había ganado durante el miércoles, el dinero para pagar el recibo de la luz, su celular y todos sus documentos.

La Policía no ha reportado la captura de los delincuentes y el taxi no ha sido recuperado.





*Nombre cambiado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

"No tuve más remedio que

"No tuve más remedio que sentarme en el piso y orar a Dios por mi vida” me gusta esta frases en momentos difíciles lo mejor es orar.