Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Legalizada captura de la enfermera que mató a un recién nacido

Varias horas después de haber asesinado a una bebé recién nacida crimen que mantiene perturbada a la comunidad samaria, la estudiante de enfermería Eileen María Reyes Santiago fue conducida anoche hasta la guarnición militar del batallón Córdoba para impedir que se atente contra su vida.

La determinación se tomó luego de los hechos que se presentaron anoche en el edificio Galaxia donde una enfurecida multitud quería hacer justicia por sus propias manos hasta el punto que hubo la necesidad de que un escuadrón especial antimotines de la Policía Nacional hiciera presencia en el lugar para restablecer el orden.

SALIÓ DISFRAZADA

Disfrazada con un uniforme del Escuadrón Motorizado Antidisturbios, Esmad, Eileen Reyes Santiago, fue evacuada del edificio Galaxia en medio de un fuerte dispositivo de seguridad en el que se dispararon bombas lacrimógenas, para dispersar a la multitud que exaltada pedía justicia.

La mujer bajo protección fue conducida hasta la tanqueta antimotín de la Policía que la transportó hacia la URI, con el apoyo de escoltas motorizados y de allí a una guarnición militar.

Es posible que la audiencia continúe en la mañana de hoy en el Centro de Servicios Judiciales, luego de la valoración a la capturada por un médico forense del Instituto de Medicina Legal.

Eileen Reyes se mostró nerviosa durante la diligencia y en ocasiones el agente custodio de la Policía le tuvo que llamar la atención para que prestara atención a las intervenciones, debido a que no mostraba compostura y reclinaba la cabeza sobre el escritorio en señal de fastidio o somnolencia.

Mientras, en la calle, la gente apostada en la parte externa de la edificación continuaba con algarabía haciendo sonar los pitos de las motocicletas.

La diligencia fue suspendida a las 9:30 de la noche, luego que la juez Margarita Almanza Campo, legalizara la captura, medida que fue apelada por el abogado de la defensa el penalista Daniel Sánchez Marmolejo.

Para una próxima audiencia quedaron pendientes la formulación de cargos y la solicitud de medida de aseguramiento por parte de la Fiscalía por los delitos de secuestro y homicidio agravado.

Durante las cuatro horas que se desarrolló la audiencia de ayer los manifestantes que protestaban por el crimen de la recién nacida, se apostaron sobre la esquina de la Avenida Santa Rita sobre la Avenida Campo Serrano y se tomaron el carril derecho que conduce a la calle 23.

La multitud solo fue dispersada a la salida de Eileen Reyes, con la intervención de los agentes antimotines que dispararon bombas lacrimógenas

EL SEPELIO

A las 4 y 30 minutos de la tarde de ayer, se cumplió el sepelio de la bebé Claritza Ternera Palma, quien 23 horas antes fue asesinada por la estudiante de enfermería Eileen María Reyes Santiago en hechos ocurridos en la Clínica de La Mujer.

A bordo de un carro mortuorio llegó el pequeño féretro con los despojos mortales de la infante el cual cargó en todo momento su padre Harvi Ternera Ossa quien acompañado de numeroso público, entre ellos sus familiares, vecinos del barrio Simón Bolívar donde vive y de gente del común, ingresaron al Cementerio San Miguel donde los esperaba el padre Fajid Yacub.

Con el dolor reflejado en su rostro, Harvi, padre de la bebé, agradecía las manifestaciones de condolencia y pesar que las personas le entregaban a medida que avanzaba por la calle principal del campo santo.

Al llegar a la entrada de la iglesia el padre Fajid hizo una oración sobre el cadáver de la menor, roció agua bendita y pidió por su eterno descanso.

Muchas personas se fueron en llanto y rodearon el féretro con el cadáver de la pequeña, quien aún mostraba un color rosado en su rostro donde se evidenciaban los golpes que había recibido y los cuales terminaron con su vida.

El padre de Claritza al terminar el oficio religioso Harvi con el ataúd en sus manos se dirigió hasta la bóveda donde sepultaría a su pequeña bebé a la que no tuvo tiempo de verla en vida.

DOLOR E INDIGNACIÓN

En medio del sepelio, familiares de la bebé no dejaban de llorar y expresar su indignación por lo que había ocurrido.

Mientras Harvi Ternera padre de la bebé colocaba en el interior de la pequeña bóveda el féretro con los despojos mortales de su hija, sus allegados lloraban y pedían que se hiciera justicia. El comentario enseguida hizo eco y todas las personas que se encontraban allí clamaron porque la justicia castigara a la mujer que hoy aparece como directa responsable de la trágica desaparición de la menor Claritza Ternera Palma muerta a las dos horas de haber nacido.

EN LAS AFUERAS DEL CEMENTERIO

Mientras tanto, en las afueras del cementerio San Miguel gran cantidad de público se aglomeró al conocer que se estaba cumpliendo el sepelio de la bebé asesinada en las puertas de la Clínica de La Mujer.

Muchos fueron los comentarios que hizo el público para el cual la mujer que cometió este crimen, la estudiante de enfermería Eileen María Reyes Santiago, tuvo que estar local o cegada por los celos que no le permitió razonar lo que estaba haciendo.

Otras personas dicen de la mujer que ésta se equivocó al tomar el bebé que no era, por lo que la gente señala que se debiera investigar un poco más acerca de otros niños que nacieron esa tarde en la Clínica para establecer si el padre de uno de ellos tuvo alguna relación amorosa con la enfermera, ya que tanto la familia de Eileen María Reyes Santiago como el propio padre de Claritza y su familia, han negado cualquier vínculo. "Es que ni siquiera se conocían, por eso es que hay que averiguar más en este doloroso caso que nos tiene con los pelos de punta", dijo una ama de casa que acostumbra a ir a misa al cementerio.

LA MAMÁ YA SABE
Olga Palma Ríos, la mamá de Claritza la bebé asesinada por la estudiante de enfermería Eileen María Reyes Santiago, ya fue informada de lo que ocurrió con su hija.
"Ella se encuentra desconsolada, una sicóloga estuvo con ella acompañándola, pero no hay dolor humano más fuerte que el saber la muerte de un hijo y mucho más en las circunstancias dolorosas en la que falleció la bebé", dijo un vecino de la familia en el barrio Simón Bolívar.
La mamá de Claritza fue llevada ayer hasta su casa y desde entonces se mantiene un especial cuidado sobre ella.

"No ha hablado, permanece en un silencio profundo, pareciera que se preguntara porque le ocurrió esto a su bebé, pero son cosas de la vida, solo Dios sabe lo que esa mujer hizo y porque lo hizo, con ello ha lastimado a tantas personas", dijo la vecina.

PIDEN INVESTIGACIÓN
Wilfrido Palma, abuelo de la bebé asesinada por la estudiante de enfermería Eileen María Reyes Santiago dijo ayer que pedirá a las autoridades investigar a la Clínica de La Mujer por los hechos que concluyeron de manera trágica con la muerte de Claritza.

Visiblemente entristecido pero enojado con el centro asistencial, el señor Palma dijo que "vamos a demandar, ellos tienen que pagar porque era su responsabilidad cuidad a mi nieta. Ellos tienen responsabilidad, el cuerpo administrativo y de vigilancia que estaba en ese momento, ya que ni uno mismo entra con tanta facilidad como lo hizo esta mujer", aseguró.

Muy molesto con el comunicado de la Clínica, el señor Palma dijo que de acuerdo con las informaciones que ha recopilado, la mujer que coge a un niño de la sala de neonatos de esa clínica tiene que recorrer casi 30 a 40 metros para travesar la puerta y atravesar las dos puertas de vidrio y la vigilante que estaba allí según nos dijeron estaba leyendo como un libro y no se dio cuenta de lo que estaba pasando. Ellos nos dicen que nos van a colaborar en lo que puedan, pero esto no se va a quedar así, yo rechazó los términos del comunicado de la clínica", aseguró.

PIDO PERDÓN
Muy afectada por lo que hizo su hija se mostró ayer la señora Nelsi Santiago, madre de Eileen María Reyes Santiago, la estudiante de enfermería que mató a golpes a la bebé Claritza Ternera Palma
"Pido públicamente perdón a los familiares de la pequeña víctima, y confieso que desconozco las causas que llevaron a mi hija a tomar esa decisión", dijo.
En medio de la angustia, la ama de casa aseguró que el accionar de la mayor de su tres hijos, es extraño, ya que ella siempre tuvo un excelente comportamiento, aunque, dijo que de unos días para acá, Eileen María no era la misma".
"A mi me parece que lo que sucedió pudo hacer sido exceso de trabajo o la situación que hace algunos meses se le presentó con su ex marido, quien la golpeaba, Todo eso pudo haber incidido para que perdiera la razón, porque lo que ella hizo no es de una persona normal", aseguró la señora Nelsy Santiago.
De igual manera, expresó que Eileen tiene un hijo de cinco años y su comportamiento con él siempre es especial. "Hacía un año estaba trabajando en el Hospital Fernando Troconis y con lo que se ganaba se pagaba sus estudios de Enfermería Superior que culminaba este semestre, de modo que no entiendo qué pasó", terminó diciendo

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MUERTE A ESA

MUERTE A ESA HIJU.....PPUUTTAA

..., y apenas es una

..., y apenas es una ESTUDIANTE.
que desepción ,verguenza, deshonra para la familia de esa ASESINA.
QUE SE PUDRA EN LA CARCEL ESA INHUMANA.

a Eileen María Reyes deben

a Eileen María Reyes deben pelliscarla con un corta uñas, ponerla a caminar en vidrio molido, ponerle candela en el F. U. N. D. I. LL. O, sacarle los dientes con una llave de espanción y por ultimo electrocutarla! Pa´ que RESPETE!

y despues de todo eso que la

y despues de todo eso que la maten o que la dejen viva?

uhy esa D.ESGRACIADA ... HAY

uhy esa D.ESGRACIADA ... HAY Q AHOGARLA ..... PERO EN AGUA CALIENTE . ...A LA MUY M.A.L.D.ITA .... Q DIOS LA PERDONE PS EN LA TIERRA NO HABRA SER Q LO HAGA....

OJO EN ESTA CIUDAD EN TODOS

OJO EN ESTA CIUDAD EN TODOS LOS HOPITALES Y CLINICAS HAY UN MONTON DE ESTUDIANTES QUE LLEGAN DE TODAS LAS INSTITUCIONES CON CARTONES QUE LOS ACREDITAN COMO ENFERMERA(O) Y POR NO PAGAR A PROFECIONALES DE VERDAD LOS ACEPTAN Y SE AHORRAN UN DINERITO

De acuerdo con su comentario,

De acuerdo con su comentario, uno mira en clinicas que entra y salen personas y no se distingue quien es quien.

Que acto tan inhumano...esta

Que acto tan inhumano...esta mujer merece todo el peso de la ley terrenal y celestial...que pesar con la madre de esta inocente bebe, que Dios le de resignacion y valor para poder afrontar esto....aun que una madre nunca supera la muerte de un hijo.

ESTA LO QUE ES ES UNA

ESTA LO QUE ES ES UNA JIJUEPUT A CACHONA, SEGURO LA DEJARON POR MAL POLVO Y FUE A DESQUITARSE CON LA POBRE BEBE. ESPERO QUE ALGUIEN SE LAS INGENIE PARA MATARLA COMO A UN PERRO SARNOSO COMO SE MERECE ESTA MALPAR IDA.

A esta mujer como dicen se le

A esta mujer como dicen se le metió el demonio, triste lo ocurrido con la familia de la bebe, y tambien para la familia de la criminal, a donde ira llegar nuestra sociedad, cada día vemos actos criminales que se salen de cualquier parámetro,que DIOS nos libre de cualquier locura.

ESE MOJON DE ALCANTARILLA

ESE MOJON DE ALCANTARILLA TOCA PERSEGUIRLA HASTA EL FIN DEL MUNDO EN LA AUDIENCIA ESTABA COMO SI NADA LA MUY CACHONA. VEALA AQUI: http://www.diariodesevilla.es/article/sociedad/812666/una/enfermera/mata/recien/nacido/por/venganza.html

Que tristeza pobre bebe,

Que tristeza pobre bebe, ahora conforme son las leyes en este pais a esta zorr.....a le daran unos añitos de terapia mental disque por poblemas mentales y despues para su casita como si nada hubiese ocurrido ojala y esto no quede impune....dios le de fuerzas a la madre por esta desgracia tan grande...

Estoy de acuerdo con los

Estoy de acuerdo con los foristas: la asesina debe recibir un castigo ejemplar. Pero no olvidemos la responsabilidad de la Clinica, pues como es posible que esta señora haya podido ingresar a la UCI neonatos y robarse un bebe?? donde estaba el cuerpo de seguridad??? quien proteje a los pacientes y al mismo cuerpo medico??......ellos tambien deben responder

Lo que pasa es que todo el

Lo que pasa es que todo el mundo espera el bien de parte de los demas, pero los vigilantes deben esperar todo lo contrario.

Hay casos donde la pena de

Hay casos donde la pena de muerte se hace necesaria, es común en nuestra sociedad la muerte de menores en diversas circunstancias, las cuales en ocasiones quedan impunes o no se castigan a los agresores de manera ejemplar.

No le deseo la muerte a ningún ser humano, pero cuando las acciones se alegan de lo humano entonces hay que buscar soluciones que eviten que la gente se salga de los parámetros.

La muerte de una persona

La muerte de una persona cualquiera que sea su condición en Colombia ya es muy cotidiano por eso estoy con lo que dijo Piedad Córdoba ¡COLOMBIA ES EL MAYOR SEMENTERIO DE LATINO AMERICA!
Y son tantas las muertes que quedan sin castigo o bien no son lo suficientemente penalizadas sobre todo cuando la gente se declara culpable reciben muchos beneficios.
Espero que las nuevas reformas a la justicia consideren la pena de muerte como una opción para frenar tanta barbarie.

Decir que en Colombia existe

Decir que en Colombia existe la pena de muerte es querer tergiversar la verdad, sino porque asesinaron al mono jojoy, cuando entran los enfrentamientos en guerrillas y ejecito, hay muerto o no? ordenados por el mismo gobierno.

En colombia la muerte no

En colombia la muerte no tiene pena.......... sino mire los diarios ........... y para que mas muertes???

HOCICON, NI LOS PERROS

HOCICON, NI LOS PERROS MERECEN MORIR ASI Y MENOS POR TENER SARNA. RECAPACITE.EL PERRO ES EL AMIGO MAS FIEL AL HOMBRE.

coralito tienes razon los

coralito tienes razon los perro no merecen morir asi ... pero esa $%&/() vieja si.... es q eso lo q hiso no es de un ser humano ... es de una transtonada.....

BUENO QUE SE PUEDEN ESPERAR

BUENO QUE SE PUEDEN ESPERAR DE ESTAS PERRA, BANDIDAS QUE TIENE TANTA MALA FAMA QUE SE COME CON LO MEDICOS, CON LOS QUE NO SON MEDICOS ESTAN VIEJAS SON UNAS PUTAS DISFRAZADAS, Y AHORA ASESINAS UYYYYYYYYYYYYYYYYYY. A CUANTA PERSONAS NO AN MATADO POR SUS INDIGENCIAS QUE TIENE CON PACIENTES QUE SE PUEDE ESPERAR SEÑORES DE ESTAS PERRASSSSSSSSSSSSSSSS HPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP. PERO LA JUSTICIA DIVINA QUE ESPERE.

BUENO QUE SE PUEDEN ESPERAR

BUENO QUE SE PUEDEN ESPERAR DE ESTAS PERRA, BANDIDAS QUE TIENE TANTA MALA FAMA QUE SE COME CON LO MEDICOS, CON LOS QUE NO SON MEDICOS ESTAN VIEJAS SON UNAS PUTAS DISFRAZADAS, Y AHORA ASESINAS UYYYYYYYYYYYYYYYYYY. A CUANTA PERSONAS NO AN MATADO POR SUS INDIGENCIAS QUE TIENE CON PACIENTES QUE SE PUEDE ESPERAR SEÑORES DE ESTAS PERRASSSSSSSSSSSSSSSS HPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP. PERO LA JUSTICIA DIVINA QUE ESPERE.

BUENO QUE SE PUEDE CONFIAR

BUENO QUE SE PUEDE CONFIAR CON ESTAS VIEJAS BANDIDAS, OJO PACIENTES POR QUE ESTAS VIEJA NI SABRAN PONER UNA AMPOLLA UYYYYYYYYYYYYYY TANTA INHUMANIDAD ............................ ESTAS PERRASSSSSSSSSSSSSS MALA FAMA, SIN ETICA, LIIMPIA BOLA JUSTICIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Da la impresion que fuera un

Da la impresion que fuera un problema pasional, pero no es posible que cosas como estas terminen con la vida de un recien nacido.