Sucesos


Liberados llegan a Cartagena

EL UNIVERSAL

29 de febrero de 2012 11:28 AM

Rubén Antonio Orozco Cervantes, Edgar Martelo Díaz y Policarpo Agámez, volvieron a la libertad a las 3 de la mañana de hoy cuando sus captores decidieron abandonarlos en zona montañosa de Palenque, luego de la presión de las autoridades, quienes desde que conocieron la noticia de su secuestro emprendieron la búsqueda que arrojó positivos resultados.
Hoy fueron presentados ante los medios de comunicación en rueda de prensa que se realizó en las instalaciones de la Base Naval en Bocagrande en donde se dijo que el secuestro se le atribuye a bandas delincuenciales que operan en la zona sin especificar nombre aún. La investigación continúa y los liberados permanecerán con seguridad policial.
“Me siento bien, en ningún momento me les opuse a nada, si me decían “camine” yo caminaba, cuando ellos escuchaban el helicóptero nos decían: “Vamos más pa´lante” y nosotros seguíamos caminando. Ellos hablaron una sola vez conmigo, eran 4, después no hablaron más, tenían nuestros celulares”, fueron las primeras declaraciones a eluniversal.com.co del señor Policarpo Agámez por quien sus captores pedían primeramente la suma de dos mil millones de pesos, luego bajaron a 50 y finalmente a 20 millones.
"Al señor Policarpo Agámez, su familia y a sus compañeros secuestrados, tienen el deber transmitir a su comunidad, en Mahates, la certeza y la tranquilidad que ofrecen tanto la Armada Nacional como la Policía Nacional y le pido al departamento de Bolívar que hoy se le rinda homenaje a nuestros héroes que están siempre atentos", expresó el Gobenador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín.
Por su parte el contralmirante César Augusto Narváez comandante de la fuerza naval del caribe, fue preciso al agradecer a los entes que colaboraron con la operación.
“La movilización de personal fue supremamente importante, la reacción de la fuerza pública y de la policía fue excelente (…;) tenemos un gran potencial la información de inteligencia que la misma sociedad no está dando, la información que los mismo ciudadanos nos dan precisamente porque tienen la garantía y el respeto de nosotros para que nos estén contando que está sucediendo en cualquier zona del departamento de Bolívar”.
También se dijo que se tienen identificados a las personas que colaboraron con la información para la liberación a quienes se les pagará la suma 50 millones de pesos.

Espere ampliación de esta noticia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS