Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Libre acusado de violación

Cuando se creía que todo estaba dicho en el caso de una joven que fue violada en La Boquilla, el 16 de enero pasado, la historia dio un giro de 180 grados.

Uno de los acusados fue liberado, al comprobarse que no participó en el crimen aberrante.

Víctor Carlos Pineda Hernández saldrá hoy de la Cárcel de Ternera, donde estuvo preso casi 4 meses.

Su parecido físico con uno de los sujetos que sí violó a la joven, lo condenó. La víctima lo reconoció como el hombre que abusó de ella.

La historia que hoy tiene un final dulce para Pineda Hernández, conocido como ‘El Chichi’, comenzó el 17 de enero pasado.

Ese día, lo capturaron en el barrio Manga por los delitos de acceso carnal violento agravado, hurto calificado agravado y porte ilegal de arma de fuego.

El 18 de enero, un juez de Control de Garantías lo aseguró a él y a Luis Ferney Giraldo Carrillo, su supuesto cómplice, por la violación de la joven empresaria, en un sector de manglar aledaño a la Vía del Mar, frente a La Boquilla.

 ‘El Chichi’, que presuntamente tiene antecedentes por otros delitos, repitió muchas veces en la audiencia que era inocente, pero nadie le creyó. A él y a Giraldo Carrillo los encarcelaron.



Culpables confesaron

Luis Ferney Giraldo sabía que Pineda no era culpable del crimen del que lo acusaban y decidió ayudarlo.

“Giraldo confesó que él sí violó a la joven y que su cómplice fue Luis Fernando Iriarte Gómez. Este último escapó  de La Boquilla cuando supo que lo estaban buscando, pero hace 5 días regresó. A Iriarte la Policía lo capturó el martes en su casa. El joven aceptó su responsabilidad y ratificó que Víctor Pineda no es un violador”, afirma Alberto Medina, abogado de ‘El Chichi’.

Ayer, en una audiencia que duró cinco horas, el juez Sexto con Funciones de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento contra Luis Fernando Iriarte Gómez por acceso carnal violento agravado, hurto calificado agravado y porte ilegal de armas de fuego.

El individuo aceptó los cargos por los primeros tres delitos, pero negó que el día de los hechos estuviera armado con un revólver, tal como lo relató la víctima.

Iriarte Gómez fue trasladado a la Cárcel de Ternera. De ser hallado culpable en un juicio, podría afrontar una pena mínima de 30 años de prisión.



Busca preacuerdo

El Universal conoció que Luis Ferney Giraldo, alias ‘El Calvito’, busca un preacuerdo con la Fiscalía para beneficiarse con una rebaja de pena.

El sujeto, de 25 años, relata que el día de la violación, él estaba tomando licor con Iriarte Gómez en una cantina en La Boquilla.

Pasada la 1 de la madrugada, salieron a “dar una vuelta” en la Vía del Mar.

Cuando estaba allí esperando a un incauto turista para atracarlo, vieron a una joven que caminaba sola en la carretera oscura.

Uno de ellos la abordó y la obligó a acompañarlo al mangle. Su idea, dice, era quitarle el celular y el dinero pero al ver que era hermosa, decidieron entonces abusar sexualmente de ella.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTE CHICHI ES UN RECONOCIDO

ESTE CHICHI ES UN RECONOCIDO DELINCUENTE DE LA BOQUILLA,HA PARTICIPADO EN ATRACOS,ROBOS,PELEAS,LESIONES A PERSONAS,PORTE DE ARMAS Y ESTUPEFACIENTES,LO HAN CAPTURADO VARIAS VECES Y EN POCO TIEMPO SALE LIBRE,AHORA YA SE LE COMPROBÓ SU INOCENCIA EN ESTE CASO,AHORA DEMANDA AL ESTADO Y PRONTO SERÁ UN BANDIDO CON MUCHO DINERO,ASI ES LA VIDA.ESTO PARECE MAS BIEN UN NEGOCIO QUE OTRA COSA.

Tú mismo lo has dicho.. Lo

Tú mismo lo has dicho.. Lo han encontrado inocente en este caso.. Pero si tú aseguras que es un bandido de la Boquilla.. la culpa es de los Jueces y fiscales de la ciudad.. Que saben que es una amenaza para la sociedad y lo sueltan el mismo día o al día siguiente y siguen delinquiendo.. Pues este es la Justicia de Nuestro País.

AHORA EL ESTADO LE PAGARA A

AHORA EL ESTADO LE PAGARA A EL POR SU ESTADIA EN EL RESORT Y POR LA PARTIDA DEL CHICORIO

Por eso no se deben lanzar

Por eso no se deben lanzar juicios a priori ni hacer señalamientos si no se tiene la seguridad. Bueno, eso ahora costará algunos milloncitos, que el estado está abollante en plata.

PUEDE HACER LO QUE QUIERA QUE

PUEDE HACER LO QUE QUIERA QUE NOSOTROS YA SABEMOS QUE LE PARTIERON EL QULO