Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Libre, el italiano Pavrisani

En un hecho objetados por la mayoría de los asistentes a la audiencia y algunos cartageneros que llamaron sin cesar a esta redacción a expresar su desconcierto, el Juez Segundo Penal Municipal de Cartagena, Alfredo Mercado, por solicitud de la defensa le otorgó la libertad provisional al Italiano Paolo Pavrisani en la tarde de ayer, por considerar que existe vencimiento de términos para resolver la situación jurídica del procesado.

Pavrisani es investigado por el sonado caso de la muerte del menor Yesid Torres Tovar de 15 años, que ocurrió en circunstancias extrañas el 23 de febrero de 2009 en un apartamento en barrio Crespo de propiedad del italiano.
Al dialogar con una fuete judicial, El Universal conoció que en la decisión del juez, pesó prioritariamente lo expuesto por el representante del Ministerio Público, Francisco Pascuales, quien coadyuvó la solicitud de la defensa, argumentando que como vigilante de los derechos y las garantía procesales, al señor Pavrisiani se le debía otorgar la libertad por haberse excedido de 90 días par resolver la situación del acusado luego de emitido la resolución de acusación.

POCO TIEMPO
En dialogo con este matutino el abogado Pascuales, aceptó que hacia 8 días le habían asignado el caso, porque el Procurador que los seguía, se declaró impedido para continuar.

APELADO
La decisión del juez fue apelada por el fiscal Paulo Xavier Romero Julio y el abogado representante de la víctima Fredys Del Toro de la Ong Tierra de Hombres, por considerar que en la medida no se tuvieron en cuenta, las acciones dilatorias de la defensa para llegar a esta situación de favorabilidad para el italiano Pavrisiani.

CRITICAN
El abogado defensor auxiliar del proceso, Edgardo de Blofeo en la audiencia criticó el hecho que el representante de las víctimas Fredys del Toro, halla accedido a dar declaraciones a los medios de comunicación sobre el manejo del proceso, Blofeo de acuerdo a lo analizado por algunos conocedores de las leyes, estaría con su apreciación desconociendo él articulo 20 de la Constitución Política que habla sobre el derecho de informar y ser informado.

ES INJUSTO
La madre del menor Lourdes Torres Tovar, calificó de injusta la decisión del juez segundo penal municipal Alfredo Mercado al considerar que es el primer paso a la impunidad de la muerte de su hijo. Lourdes enfatiza que ahora ninguno de los que se consideran responsable del deceso de su hijo se encuentra tras las rejas, pues las otras dos capturadas las dejaron también en libertad por estar en estado de embarazo.
Con lagrimas, expresa que ojalá que ni al procurador Pascuales ni al juez que tomó en ultimas la decisión vivan ni padezcan el dolor que ella hoy tiene al perder a su hijo en estas circunstancias.
“Pido a la Alcaldesa, al Presidente pero sobre todo a Dios, que no permita que esta muerte quede impune”, culmino diciendo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La madre ahora llora,pero

La madre ahora llora,pero porque no lo hizo cuando el hijo,un niño apenas,llegaba con regalos del italiano,no quiero que el crimen quede impune pero una de las culpables es la mamá que no lo cuido.Ahora seguro quiere plata para arreglar el daño,que ignorantes somos al vender a nuestros hijos por unos pesos.

La tactica de los abogados en

La tactica de los abogados en Colombia es dilatar los procesos , para luego solicitar la libertad de los implicados por vencimientos de terminos . La solucion debe ser aumentar los terminos y si , un abogado es implicado en tacticas dilatorias , deberia ser denunciado al consejo superior de la judicatura , es mas a los jueces morosos se les deberia seguir un proceso disciplinario

Los jueces de Cartagena ,

Los jueces de Cartagena , gastan su tiempo dictando clases en universidades , asistiendo a simposios ,homenajes, cumpleaños , saraos, parrandas y no trabajan , esa es la causa de la morosidad y de los vencimientos de terminos , una tronera por la cual se cuelan los delincuentes . Antes cuando los jueces eran nombrados por los tribunales y estos eran organismos serios , a los jueces morosos , que tenian periodo de dos años renovables , no los reelegian

Que tristeza..!! esta es la

Que tristeza..!! esta es la ley de Colombia...x eso es q estamos como estamos, x la incapacidad de nuestros gobernantes, la corrupcion de nuestras instituciones y la falta de educacion delos ha bitantes...se esta perdiendo la etica, la moral y el respeto x los derechos humanos...y q tal la madre q luego de vender a su hijo ahora reclama su indemnizacion...ya q mas puedes perder??...

q lamentable hechoo...ojala

q lamentable hechoo...ojala castraran al viejo loco y a su descendencia varonil pa q sienta un pokito del mal ajeno.... y es el colmo q la madre muestra la foto donde aparece su difunto hijo en la moto q le regalo el tipo al cual se lo vendio!!!...eso na mas pasa en Colombia..!!

Quien controla a los jueces y

Quien controla a los jueces y abogados que dejan vencer los términos? No se puede hacer algo como en el caso del Palacio de Justicia que después de tantos años se están retomando los procesos? Vale más la vida de unos magistrados que la de otros colombianos?

Y eso que todos los que

Y eso que todos los que murieron en el Palacio de Injusticia eran bandidos, los de uno y otro bando. Recuerden que hay un frente de las far con el nombre del papá de Iván Cepeda el guerrillestoide

si estaba en una sanatorio y

si estaba en una sanatorio y lo dejan libre era porque no estaba loco-----QUE TAL LA JUSTICIA DE COLOMBIA.... PERO LA MADRE EN PARTE TIENE CULPA DE ESTO POR ESPERARA LAS COSAS FACILES POR FAVOR MADUREN..........

Vencimiento de terminos :

Vencimiento de terminos : nueva figura de moda utilizada por abogados,jueces y fiscales para favoreceimiento a criminales que tienen capacidad de pago.
Vencimiento de terminos: impunidad.
Que viva la justicia colombiana.

LIBRE ! POR VENCIMIENTO DE

LIBRE ! POR VENCIMIENTO DE TERMINOS,
LIBRE! PORQUE TIENE DINERO PARA COMPRAR JUECES.
LIBRE ! PORQUE PUEDE BURLARSE DE LA JUSTICIA COLOMBIANA.
LIBRE! POR LA JUSTICIA DE LOS HOMBRES.
¿PERO QUEDARA LIBRE ANTE LA JUSTICIA DIVINA?

CO.LO.M.BIA..................

CO.LO.M.BIA................... tierra puteada

Ahi está pintada la rama

Ahi está pintada la rama judicial, y los verás marchando y gritando los 1 de mayo y haciendo paro porque el café está frío y porque les prohibieron fumar en la oficina. Dediquense a trabajar que están dejando libre a la mayoría de personas involucradas en asesinatos y hechos delictivos, eso lo que trae como consecuencia es la pérdida de credibilidad en la justicia y la inversión de valores en la sociedad, esto es, que los ciudadanos se tomen la justicia por mano propia.

LO QUE PASA ES QUE LOS

LO QUE PASA ES QUE LOS CARTAGENEROS
NO PUEDEN ESCUCHAR LA PALABRA ! EXTRANGEROS !
NO SAVIENDO QUE LA MAYORIA DE ESTOS TURISTAS , QUE LLEGAN
A CARTAGENA , SON TURISTAS DEL MONTON .
. QUE LO UNICO QUE
VIENEN A BUSCAR A CARTAGENA ES DROGA Y PROSTITUCION. COSAS QUE NO PUEDEN
HACER EN SUS PAISES DE ORIGEN.
Y AQUI EN CARTAGENA. LO VEN COMO LOS DIOSES .
Y COMO UNA FORMA DE SOLUCION ECONOMICA. Y LAS AUTORIDADES
DEJAN QUE ESTOS SUJETOS HAGAN CUALQUIER ROMPIMIENTO DE LA LEY

ALFREDITO !!! EN LA ESQUINA

ALFREDITO !!! EN LA ESQUINA SANDIEGANA HABLAMOS PARA VER COMO ES ESTE CUENTO, YO SE QUE TU ACTUAS EN LEY ,Y QUE ERES UNA PERSONA INTACHABLE , ALLÁ NOS VEMOS CON UNA AGUILA EN MANO !!!

dile a ALFREDITO que se meta

dile a ALFREDITO que se meta esa botella por el JOOPO para que sienta lo que sintio ese pelao hijo de menos mae

dile a ALFREDITO que se meta

dile a ALFREDITO que se meta esa botella por el JOOPO para que sienta lo que sintio ese pelao hijo de menos mae

pa' eso sin son buenos!!!

pa' eso sin son buenos!!!

DALE C......O A EL SR:

DALE C......O A EL SR: ALFRIDITO
MARIPOSA?

les cuento que el alfredo

les cuento que el alfredo mercado es una persona intachable, por eso ha estado + de 19 años en la rama judicial, y usted lo esta calumniado, este sr tiene principios,honesto, baro mira tus defectos

Esta visto que nosotros los

Esta visto que nosotros los latinoamericanos y mas concretamente los colombianos y peor aun los cartegeneros nos dejamos influenciar por el extranjerismo ya que cualquier extranjero llega sea de visita o resida aqui y tenga una entradita de dinero los dejan cometer delitos atroces y nuestros propios paisanos juecesillos o abogadillos mediacuchara se dejan comprar por unos cuantos dollares o euros y no pasa nada. señores y que de la justicia hagan respetar a nuestros coterraneos por favor

O QUE PASA ES QUE LOS

O QUE PASA ES QUE LOS CARTAGENEROS
NO PUEDEN ESCUCHAR LA PALABRA ! EXTRANGEROS !
NO SAVIENDO QUE LA MAYORIA DE ESTOS TURISTAS , QUE LLEGAN
A CARTAGENA , SON TURISTAS DEL MONTON .
. QUE LO UNICO QUE
VIENEN A BUSCAR A CARTAGENA ES DROGA Y PROSTITUCION. COSAS QUE NO PUEDEN
HACER EN SUS PAISES DE ORIGEN.
Y AQUI EN CARTAGENA. LO VEN COMO LOS DIOSES .
Y COMO UNA FORMA DE SOLUCION ECONOMICA. Y LAS AUTORIDADES
DEJAN QUE ESTOS SUJETOS HAGAN CUALQUIER ROMPIMIENTO DE LA LEY

Oye perseo tienes que ser de

Oye perseo tienes que ser de la misma cuerda puerca que el famoso juez alfredito lo que pasa es que como no sucedio a ti o a alguno de los tuyos por eso te expresas asi pero dios quiera y no les toque para ver si asi vas a departir cerveza con alfredito y no sea que te toque el, sapo maricon jejejeje.

BUENO AQUI TODOS TUVIERON LA

BUENO AQUI TODOS TUVIERON LA CULPA, LA MAMA,EL MUERTO Y EL ITALIANO, LA AMBICION ROMPE EL SACO,Y NUNCA SE HA VISTO UN MUERTO MALO.AHORA QUE VAN A HACER, PUES NA,LO QUE TENIAN QUE HACER NO LO HICIERON,Y ESTA SEÑORA VERDAD QUE SI ES DESCARADA COMO SE LE OCURRE SALIR CON ESA FOTO,AY DIOS.BUENO ITALIANO VETE DE AQUI PENDEJO,QUE QUERRAS QUE PAGUES ASI SEA CON DINERO,

,NINGUN MUERTO ES MALO,Y A

,NINGUN MUERTO ES MALO,Y A TODOS EN LA CASA ALIMENTABA,ASI Q ITALIANO TE TOCARA ALIMENTAR AL BARRIO ENTERO.CUENTENME ALGO QUE HACIA ESTE JOVEN CON EL ITALIANO?,DIGANME PORQ NO SE NECESITA TENER 3 DEDOS MAS DE FRENTE PARA DARSE CUENTA DE LAS COSAS

Dios no te preocupes que yo

Dios no te preocupes que yo soy tu representante aqui y me daras el permiso para hacer justicia en tu nombre.

ESO LE PASA POR MARIQUERO Y

ESO LE PASA POR MARIQUERO Y PERIQUERO, MINIMO TAMBIEN SE DEJABA CULI@R Y LA H.P DE LA MAMA POR QUE NO LLORABA CUANDO LE LLEVABAN LA PLATA QUE SU HIJO SE GANABA CON LA VERG@......... VIEJA MALPARID@

es evidente que el PERIODISTA

es evidente que el PERIODISTA HACE UNA NOTA PARCIALIZADA Y SESGADA ATACANDO AL ABOGADO DEFENSOR Y AL PROCURADOR, NO ES POSIBLE QUE HAYA PASADO CASI UN AÑO SIN QUE SE HAYA REALIZADO LA AUDIENCIA PUBLICA. ES UNA FALLA DEL SISTEMA QUE EL PROCESADO POR MUY MALO QUE SEA NO DEBE PAGAR. LOS PERIODISTAS JUZGAN Y CONDENAN EN UNA COLUMNA DE DOS PARRAFOS O EN 10 MINUTOS DE TV, SIN INVESTIGAR DE MANERA IMPARCIAL LOS ACONTECIMIENTOS.

el PERIODISTA TRATA DE HACER

el PERIODISTA TRATA DE HACER VER MAL PROCURADOR COMO DESCONOCEDOR DEL PROCESO PORQUE ASUME EL CASO HACE 8 DÍAS Y TRATAN DE DEJAR MAL AL DOCTOR DELLOFEU QUE NO ES "BLOFEO" PORQUE HABLA DE LA MALA INFORMACION DEL APODERADO DE LAS VICTIMAS. SEÑOR PERIODISTA SEA INPARCIAL E SUS NOTAS USTED NO ES JUEZ NI PARTE ES UN INFORMADOR DE LO QUE PASA.

Aqui no importa en cierto

Aqui no importa en cierto modo las desviaciones sexuales de los implicados hay que ver si el juez tiene alguna desviacion sexual o economica por que el joven muerto para los de dinero es desechable por que la mamá no tiene dinero para que se haga "JUSTICIA"

Bueno y quienes son ustedes

Bueno y quienes son ustedes para jusgar a la mama o al joven muerto,el hecho aqui no es jusgar por jusgar, porque todo el mundo ha cometido algun error en su vida , y si el joven hizo algo indebido eso no le da el derecho a nadie de quitarle la vida, el hecho aqui es que lo mataron (por lo que sea) y quien lo mato debe pagar por abuso de menor, por droga y por asesinato. pero se le dio la libertad y eso no es justica.

La juventud da para cometer

La juventud da para cometer infinidad de errores, y todos los seres humanos los cometemos, eso no exonera a este señor de pagar por su error. Esta figura de vencimiento de términos esta muy trillada, ahi hay dinero para todo el mundo hasta el abogado del difunto comió de ese dinero

Definitivamente la pobreza,

Definitivamente la pobreza, la ambición de otros, y la ignorancia de otros tantos hace de nuestra justicia un circo muy bien montado

por todos estos hechos tan

por todos estos hechos tan lamentables es que los padres de familia deben estar al tanto de los movimientos de sus hijos y como dice la palabra instruye al niño en su camino que aun cuando viejo no se apartara de el.

EN LA BIBLIA DIOS HABLA Y

EN LA BIBLIA DIOS HABLA Y DICE MACHO Y HEMBRA LOS HICE Y DEJARA LA MUJER EL PADRE Y LA MADRE Y SE UNIRA A SU MARIDO Y YA NO SERAN DOS SINO UNO,
PERO RESULTA QUE A CIERTOS VICHOS SE LES HA DADO POR UNIRSE HOMBRE CON HOMBRE Y MUJER CON MUJER.
HOMBRE CON HOMBRE HUELE A MIERDA Y MUJER CON MUJER HUELE A MEAO O ES QUE NO LES PEGA?

ESTE ES EL CASTIGO A LA

ESTE ES EL CASTIGO A LA POBRESA Y EL INSENTIVO A QUE INFRINGIR LA LEY NO PRODUCE PENA

QUE SE PUEDE ESPERAR DEL HIJO

QUE SE PUEDE ESPERAR DEL HIJO SIN CON MIRALE LA CARA A LA MAMA SE VE QUE NO NINGUNA CALAÑA......PERO ESO NO JUSTIFICA LA INJUSTICIA

NO SEA TAN GONORREA MIRALE LA

NO SEA TAN GONORREA MIRALE LA CARA A TU MA.LDI,TA MADRE CUANDO TE MATEN POR HABLADOR DE V-E--RGA

JAJAJAJAJA

JAJAJAJAJA

LO QUE PASA ES QUE LOS

LO QUE PASA ES QUE LOS CARTAGENEROS
NO PUEDEN ESCUCHAR LA PALABRA ! EXTRANGEROS !
NO SAVIENDO QUE LA MAYORIA DE ESTOS TURISTAS , QUE LLEGAN
A CARTAGENA , SON TURISTAS DEL MONTON .
. QUE LO UNICO QUE
VIENEN A BUSCAR A CARTAGENA ES DROGA Y PROSTITUCION. COSAS QUE NO PUEDEN
HACER EN SUS PAISES DE ORIGEN.
Y AQUI EN CARTAGENA. LO VEN COMO LOS DIOSES .
Y COMO UNA FORMA DE SOLUCION ECONOMICA. Y LAS AUTORIDADES
DEJAN QUE ESTOS SUJETOS HAGAN CUALQUIER ROMPIMIENTO DE LA LEY

Señores..... No se justifica

Señores..... No se justifica lo que ese depravado hizo, pero me parece muy descarada la señora..... Ahora pide justicia pero si recuerdan lo informado por este diario el día de la muerte del menor, decía que el italiano le habia regalado una moto.... Yo como madre de familia si veo que mi hijo llega a la casa con una MOTO, debo preguntar de donde la saco, y más cuando mi condición económica no me permite adquirir una....

. Dos que hace mi hijo de 15

. Dos que hace mi hijo de 15 años con un Italiano si es de todos conocidos que no solo vienen por droga si no por prostitucion.... No nos engañemos si hay un culpable debería ser los padres por no prestar la atención necesaria a los hijos.....

eñores de la redacción del

eñores de la redacción del UNIVERSAL.... NO SE COMAN LAS LETRAS.... "Al dialogar con una fuete judicial".... QUE ES ESO POR DIOS.....

cuanta plata no habara pasado

cuanta plata no habara pasado ese m-a-l-parido para salir nojada ahora es que tiene que aparacer los sicario

LO QUE PASA ES QUE LOS

LO QUE PASA ES QUE LOS CARTAGENEROS
NO PUEDEN ESCUCHAR LA PALABRA ! EXTRANGEROS !
NO SAVIENDO QUE LA MAYORIA DE ESTOS TURISTAS , QUE LLEGAN
A CARTAGENA , SON TURISTAS DEL MONTON .
LA GRAN MAYORIA SON OBREROS DE BAJOS RECURSOS. QUE LO UNICO QUE
VIENEN A BUSCAR A CARTAGENA ES DROGA Y PROSTITUCION. COSAS QUE NO PUEDEN
HACER EN SUS PAISES DE ORIGEN.
Y AQUI EN CARTAGENA. LO VEN COMO LOS DIOSES .

Pero si estaba loco por que

Pero si estaba loco por que sale del manicomio?
La que queda mal es la justicia colombiana ,que cualquiera la puede comprar mas si es extranjero.
Hay que cuidar a los hijos si llegan con jeans,motos,zapatos,etc averiguen...averiguen.

COLOMBIA ES EL UNICO PAIS QUE

COLOMBIA ES EL UNICO PAIS
QUE TIENE LEYES PARA LOS TURISTAS'
Y LEYES PARA LOS NATIVOS.
LO VIVI' PERSONALMENTE EN UNA OFICINA DE AVIANCA EN EL CENTRO DE CARTAGENA
DONDE UN TURISTRA ( EXTRANJERO ) ENTRAVA A ESTA OFICINA
SIN CAMISA. Y PREGUNTE POR QUE LO ATENDIAN ASI'
LA RESPUESTA FUE. CARTAGENA ES UNA CIUDAD TURISTICA
.JAJAJAJAJAJAJA
SI ES UN CARTAGENERO LE LLAMAN A LA POLICIA.
CONTINUARA.......

EN LOS ESTADOS UNIDOS SI TU

EN LOS ESTADOS UNIDOS
SI TU ENTRAS A CUALQUIER ESTABLESIMIENTO
SIN CAMISA O SIN CALZADO
TE SACAN , DE LA TIENDA O ALMACEN .,OFICINA
NO IMPORTA DE DONDE VENGAS O DONDE VIVAS .
LAS LEYES EN ESE PAIS SI SE CUMPLEN .. POR QUE NO SE PUEDEN CUMPLIR
ACA EN CARTAGENA......
POR QUE ES UNA CIUDAD TURISTICA ????????,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
POR FAVOR CULTURICEMONOS. GRACIAS

COMPA Y ESO QUE NO MENCIONAS

COMPA Y ESO QUE NO MENCIONAS EL GRAJO QUE TRAEN

EN MIAMI BEACH TE ATIENDEN

EN MIAMI BEACH TE ATIENDEN HASTA ENCUERO.......PA QUE TE ENTERES

Muy facil mi señora,

Muy facil mi señora, consigase una platica asi sea prestada o haga una vaquita con la gente de su barrio es mas hasta le puede salir gratis de pronto un maton de buena fe le hace el favorcito siguale la pista a este italiano disque loco y dele como dice Campo Elias ¡BAM! ¡BAM! SAMORANO y listo se acabo esta vaina, asi de facil

Páginas