Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Libre, el italiano Pavrisani

En un hecho objetados por la mayoría de los asistentes a la audiencia y algunos cartageneros que llamaron sin cesar a esta redacción a expresar su desconcierto, el Juez Segundo Penal Municipal de Cartagena, Alfredo Mercado, por solicitud de la defensa le otorgó la libertad provisional al Italiano Paolo Pavrisani en la tarde de ayer, por considerar que existe vencimiento de términos para resolver la situación jurídica del procesado.

Pavrisani es investigado por el sonado caso de la muerte del menor Yesid Torres Tovar de 15 años, que ocurrió en cir-cunstancias extrañas el 23 de febrero de 2009 en un apartamento en barrio Crespo de propiedad del italiano.
Al dialogar con una fuete judicial, El Universal conoció que en la decisión del juez, pesó prioritariamente lo expuesto por el representante del Ministerio Público, Francisco Pascuales, quien coadyuvó la solicitud de la defensa, argumentando que como vigilante de los derechos y las garantía procesales, al señor Pavrisiani se le debía otorgar la libertad por haberse ex-cedido de 90 días par resolver la situación del acusado luego de emitido la resolución de acusación.
Poco tiempo
En dialogo con este matutino el abogado Pascuales, aceptó que hacia 8 días le habían asignado el caso, porque el Procura-dor que los seguía, se declaró impedido para continuar.
Apelado
La decisión del juez fue apelada por el fiscal Paulo Xavier Romero Julio y el abogado representante de la víctima Fredys Del Toro de la Ong Tierra de Hombres, por considerar que en la medida no se tuvieron en cuenta, las acciones dilatorias de la defensa para llegar a esta situación de favorabilidad para el italiano Pavrisiani.
Critican
El abogado defensor auxiliar del proceso, Edgardo de Blofeo en la audiencia criticó el hecho que el representante de las víctimas Fredys del Toro, halla accedido a dar declaraciones a los medios de comunicación sobre el manejo del proceso, Blofeo de acuerdo a lo analizado por algunos conocedores de las leyes, estaría con su apreciación desconociendo él articulo 20 de la Constitución Política que habla sobre el derecho de informar y ser informado.
Recuadro
Es injusto
La madre del menor Lourdes Torres Tovar, calificó de injusta la decisión del juez segundo penal municipal Alfredo Mercado al considerar que es el primer paso a la impunidad de la muerte de su hijo. Lourdes enfatiza que ahora ninguno de los que se consideran responsable del deceso de su hijo se encuentra tras las rejas, pues las otras dos capturadas las dejaron también en libertad por estar en estado de embarazo.
Con lagrimas, expresa que ojalá que ni al procurador Pascuales ni al juez que tomó en ultimas la decisión vivan ni padezcan el dolor que ella hoy tiene al perder a su hijo en estas circunstancias.
“Pido a la Alcaldesa, al Presidente pero sobre todo a Dios, que no permita que esta muerte quede impune”, culmino diciendo.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

YO NO CREO QUE HAYA DINERO DE

YO NO CREO QUE HAYA DINERO DE POR MEDIO POR LA LIBERTAD DE ESTE SEÑOR , PUES NO CONOZCO EL FONDO DE LA SITUACION,PERO EL PROCURADOR SI COADYUVO A LA DEFENSA ES PORQUE SINCERAMENTE LA DEFENSA TIENE LA RAZON, ESTE PROCURADOR ES UNA PERSONA INTACHABLE, PERO DE LSO DEMAS NO LES PUEDO DECIR, LO QUE SI SE ES QUE LES DIGO A LA FISCALIA NO HAY MUERTO MALO,HAY QUE PONERSE LA CAMISETA DE LAS DOS PARTES Y SE DARAN CUENTA.

LAMBOM

LAMBOM

LA IGNORANCIA DE LA LEY NO ES

LA IGNORANCIA DE LA LEY NO ES EXCUSA, son felices criticando a los jueces pero si leyeran el codigo de procedimiento penal, el articulo 317 numerales 4 y 5 sabrian por que el juez de garantias tenia que darle la libertad al italiano. Este periodico DESINFORMA a la ciudadania, dice EL JUEZ DIO LIBERTAD pero no explica POR QUE , mas bien en vez de estar criticando por que no LEEN los codigos, lean primero.-

M.A.RIK

M.A.RIK

el señor MATEOSIE habla al

el señor MATEOSIE habla al parecer le da la razon al italiano que es un asesino ... bueno ojala y le pasara a un hijo de el .. pa verlo hablando y criticando a a los abogados y a los jueces ... verdaderamnte el ojo nunca ve pa^dentro...

Pues no deje que sus hijos lo

Pues no deje que sus hijos lo estén repartiendo por plata y por vicio!

ESTA ES NUESTRA TIERRA

ESTA ES NUESTRA TIERRA DEBERIAN RESOLVER ESTOS CASOS CON MA EFICIENCIA POR TRATARCE DE UN EXTRANJERO,NO ES JUSTO QUE VENGAN AQUI Y HAGAN LO QUE SE LES DE LA GANA CON NUESTRA GENTE ,LES ASEGURO QUE SI ESTO PASA EN OTRO PAIS Y EN VIOLADOR FUERA UNCOLOMBIANO LO CONDENARIAN A LOS TRES DIAS,SEÑORES DEL GOBIERNO HASTA CUANDO PONGANSE LOS PANTALONES Y HAGAMOS RESPETAR NUESTRA TIERRA.

Mientras que el muchachito

Mientras que el muchachito andaba en la moto y gastanto plata, todo el mundo se hacia de la vista gorda, no importaba como se la ganaba. ya no se puede hacer nada con ese viejo cacorro, por la edad que tiene, no le hacen nada, saldrá libre a la espera de un nuevo bambino con familia alcahueta.

De que se quejan, si ese

De que se quejan, si ese muchacho buscaba al italiano por plata y por vicio.
Mientras el Italiano le daba plata no decían nada, ahora como se falleció por sobredosis, es cuando va salir toda la familia a pelear, NO MANDAN NI CASCARA.
Procuren de estar pendiente a las andanzas de sus hijos!!!

estoy de acuerdo en parte de

estoy de acuerdo en parte de que mientras el muchacho gastaba y traia plata a su casa no le paraban bolas de donde la sacaba, es real eso, pero de todos modos el final no fue el mejor, todo el mundo tiene derecho a morir dignamente y el que actua mal deben castigarlo, y en este caso ese señor debe pagar uuna condena por que abuso de esos muchachos, se aprovecho de su pobreza para hacer esas cosas malas, eso no esta bien.

La señora Lourdes madre del

La señora Lourdes madre del menor debería haberse puesto a llorar cuando el italiano le daba plata a su hijo y lo mantenía. Eran novios y todo el mundo lo sabía. En ese momento no se puso brava ni le dijo a su hijo que no metira vicio con el italiano o que no viviera con él. Seguro le decía yerno. Lo que quiere es que no se le acabe la teta y seguir viviendo del Italiano.

A la mamá es a la que

A la mamá es a la que deberían iniciar un proceso penal por trata de personas y por abandono y maltrato de un menor..

Como siempre en este PAIS

Como siempre en este PAIS REINA LA IMPUNIDAD, ahora todo delicuente sale libre con el famoso vencimiento de terminos. Ahora quien va a PROTEGER A LOS JOVENES DE ESTE DEPRAVADO MENTAL SUELTO haciendo de las suyas...COMPRANDOLOS Y OFRECIENDOLES AYUDAS ECONOMICAS PARA QUE SE PRESTEN A SUS JUEGOS SEXUALES....
ESTO ES EL COLMO...Y DESPUES SE QUEJAN CUANDO ALGUN CIUDADANO VICTIMA DEL MISMO HACE JUSTICIA POR SU PROPIA CUENTA....

Los padres! los padres son

Los padres! los padres son los que tienen que proteger a los jovenes y evitar que se prostituyan. O a usted como padre no le parecería raro que su hijo/a llegara de un dia para otro con joyas, ropa, plata, moto y demás???

fuera muerto o no el joven..

fuera muerto o no el joven.. ese deprabado merece la muerte ... no ahora no justifiquemos al hp italiano ...disque porque la mama no lo corrigio... eso es lo de menos .. lo mas preocupantye es que ese sadico esta suelto y puede engañar alguno de sus hijos......

De acuerdo con María Consuelo

De acuerdo con María Consuelo y no justificando al sádico.... creo que dependiendo la educación que le des a tu hijo este se vinculara con un depravado como el señor.... yo los metería preso a la mama y al italiano... uno por enfermo y la otra por permisiva,,,,,

ESA DESICION DEJA MUCHO QUE

ESA DESICION DEJA MUCHO QUE PENSAR DEL SR PASCUALES Y ES REPROCHABLE LA ACTIDUD DEL JUEZ MERCADO DEMOSTRANDO LO INEPTO QUE ES. LA CSJ DEBE TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO E INVESTIGAR ESTOS PERSONAJES QUE NO CUMPLEN CON SUS FUNCIONES DENTRO DEL MARCO LEGAL, DEJANDO LIBRES ASESINOS QUE SON DE ALTA PELIGROSIDAD PARA LA SOCIEDAD.

mm aver... hijo(a) de tu ****

mm aver... hijo(a) de tu **** asquerosa madre, mal-aborto,hijo(a) de ******, pendejete, bicho maligno......porqueria de ser humano...piltrafa !!!!!!!!!

Pero si esta loco porque lo

Pero si esta loco porque lo sacaron del manicomio?
Aqui quien pierde es la justicia colombiana que cualquiera la puede comprar y mas si es extranjero.
De todos modos los padres deben estar pendientes si sus hijos se presentan con jeans,motos ,zapatos etc,averiguen....averiguen.

Cocoliso, bastante costeñita

Cocoliso, bastante costeñita que debieron cachetearle al viejo cacorro y ahora dizque llorando al pelao.Me imagino diciendole al pelao "sacale plata a ese viejo mari...". se puso a jugar con candela con el visto bueno de la mamá y se quemó.

triplepentahijueputa

triplepentahijueputa italiano!!!!

INTACHABLE PARTIDA DE

INTACHABLE PARTIDA DE BANDIDOS ABUSADORES ASESINOS INFELICES, POR DIOS USTEDES ME DISCULPAN SIEMPRE TRATO DE SER MUY FORMAL PERO ES QUE ESTE CASO ES DE JODER AHORA SI COMO DICEN ALGUNOS DE USTEDES PISO ES QUE LES TIENEN QUE DAR A TODOS Y ESTE MAN HUBIESEN VISTO CUANDO LO DECLARARON LOCO LO MORBOSO QUE SE PORTABA CON LOS AUXILIARES

AHORA QUIEREN ESTOS BANDIDOS

AHORA QUIEREN ESTOS BANDIDOS ABOGADOS CORRUPTOS JUSTIFICAR COMO SEA EL ASESINATO DE UN JOVEN. BASADOS EN QUE EL PELAO MANTENIA A LA MADRE QUE LE DABA EL ITALIANO. ES LOGICO PORQUE ESTE MARICON TENIA QUE MANTENER SU HOMOSEXUALIDAD . CARCEL PARA ESE ITALIANO

ESTE PERRO DEBE SER PERVISANI

ESTE PERRO DEBE SER PERVISANI POR LO PERVERTIDO, CLARO QUE EL JOVEN MUERTO TENÍA QUE SER CIGARRÓN. (GIGOLÓ DE MARI QUITAS)

que tristeza de cartagena,

que tristeza de cartagena, una vez mas los turistas hacen lo que les da la gana aqui, que algun colombiano haga cualquier fechoria fuera de colombia para que vean como lo tratan, no hay que dejar que este tipo de persona quieran hacer lo que les venga en gana, lichemoslo.

el perversani este le deben

el perversani este le deben de quemar las huevas antes de irse a italia ASI RESPETARAN MARICAS

eso le pasa por SACA KAKA

eso le pasa por SACA KAKA

CUANDO MATARON A LA PAREJA

CUANDO MATARON A LA PAREJA DE ITALIANOS POR ROBARLE UNA CAMARA QUE????
EL PELAO ESTA LIBRE.......Y TODOS SE METIERON LA LENGUA ENTRO EL JOPO
!!!!!!!!!!!FALTA DE GARANTIAS!!!!!!!!DERECHO DE TODO CIUDADANO O EXTRANGERO!!!!!!!
LOS BRUTOS DE LA FISCALIA SON LOS DEL PROBLEMA

CUANDO MATARON A LA PAREJA

CUANDO MATARON A LA PAREJA DE ITALIANOS POR ROBARLE UNA CAMARA QUE????
EL PELAO ESTA LIBRE.......Y TODOS SE METIERON LA LENGUA ENTRO EL JOPO
!!!!!!!!!!!FALTA DE GARANTIAS!!!!!!!!DERECHO DE TODO CIUDADANO O EXTRANGERO!!!!!!!
LOS BRUTOS DE LA FISCALIA SON LOS DEL PROBLEMA

CUANDO MATARON A LA PAREJA

CUANDO MATARON A LA PAREJA DE ITALIANOS POR ROBARLE UNA CAMARA QUE????
EL PELAO ESTA LIBRE.......Y TODOS SE METIERON LA LENGUA ENTRO EL JOPO
!!!!!!!!!!!FALTA DE GARANTIAS!!!!!!!!DERECHO DE TODO CIUDADANO O EXTRANGERO!!!!!!!
LOS BRUTOS DE LA FISCALIA SON LOS DEL PROBLEMA

CUANDO MATARON A LA PAREJA

CUANDO MATARON A LA PAREJA DE ITALIANOS POR ROBARLE UNA CAMARA QUE????
EL PELAO ESTA LIBRE.......Y TODOS SE METIERON LA LENGUA ENTRO EL JOPO
!!!!!!!!!!!FALTA DE GARANTIAS!!!!!!!!DERECHO DE TODO CIUDADANO O EXTRANGERO!!!!!!!
LOS BRUTOS DE LA FISCALIA SON LOS DEL PROBLEMA

CUANDO MATARON A LA PAREJA

CUANDO MATARON A LA PAREJA DE ITALIANOS POR ROBARLE UNA CAMARA QUE????
EL PELAO ESTA LIBRE.......Y TODOS SE METIERON LA LENGUA ENTRO EL JOPO
!!!!!!!!!!!FALTA DE GARANTIAS!!!!!!!!DERECHO DE TODO CIUDADANO O EXTRANGERO!!!!!!!
LOS BRUTOS DE LA FISCALIA SON LOS DEL PROBLEMA