Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Libres, capturados por muerte a golpes de vendedor

Un Juez Penal Municipal con funciones de Control de Funciones de Garantías dejó en libertad condicional a los tres hermanos involucrados presuntamente en la muerte a golpes del vendedor de dulces Ricardo Cortez Olivares, en hechos que ocurrieron el pasado sábado en Olaya Herrera, sector Central.

Según el funcionario, hubo inconsistencias en el procedimiento que terminó con los arrestos de los supuestos agresores. La medida beneficia a Luis Enrique, Ramiro Eduardo y Álvaro Enrique Torres Ramírez, quienes fueron detenidos por la Policía el martes en la noche en operativos que realizó en el barrio San Fernando.
Pese a esa decisión, los individuos seguirán vinculados a la investigación con el agravante de que podrían ser recapturados una vez la Policía y la Fiscalía hayan subsanado los errores de procedimiento, según se conoció de parte de un vocero judicial.
De las ocho personas capturadas por la Policía en la última semana implicadas presuntamente en homicidios, sólo una está en la cárcel.
Esta semana, otro juez dejó en libertad a cuatro de los cinco retenidos por la muerte a golpes de un ciudadano colombo-español. Este año, la Policía ha capturado a 109 personas por homicidio, entre ellas sicarios, miembros de bandas criminales, delincuentes comunes y pandilleros.
Más de la mitad, de acuerdo con datos oficiales, quedaron en libertad por un mal procedimiento judicial o por inconsistencias en las pruebas que se presentaron ante un juez con funciones de Control de Garantías.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

la presidencia llevo a cabo

la presidencia llevo a cabo un proceso de evaluacion de los actuales jueces con el fin de filtrar los actuales y asi darle oportunidad a unos abogados mejor capacitados. tengo entendido que algunos jueces no pasaron la prueba seguramente estos dos son unos de ellos. seria bueno un revolcon en la rama judicial y acabar con jueces y fiscales corruptos.

SEÑORES UNIVERSAL, ES

SEÑORES UNIVERSAL, ES LIBERTAD PROVISIONAL O CONDICIONAL?,CREO Q EL TERMINO NO ES EL CORRECTO.EN FIN , QUE PASO???? ,ESTO NO ES HOMICIDIO AGRAVADO???

"la funcion de los abogados

"la funcion de los abogados es la de legalizar el delito y moralizar lo inmoral"

Con relación a lo que dice

Con relación a lo que dice togo, no fue que no pasaron algunos, sino que todos se rajaron con los examenes, y para colmo, hicieron ahsta paro para que el gobierno no aplicara estos resultados, partidas de ineptos, y en cuanto a echarles la culpa a estos empleaditos de la rama judicial, la noticia dice que el problema es por los procedimientos judiciales de nuestra deficiengte policía, y que se puede esperar de un policía, si estos con los choferes son sinonimos de animales.

Muchas veces criticamos la

Muchas veces criticamos la gestion de la policia, pero en muchas ocasiones despues de realizar un operativo en el cual hasta arriesgan su vida para capturar a unos cafres, viene el inefable juez de garantias q los deja en libertad por supuesta improcedencia en la captura.....entonces por eso es q se ven casos en q a estos criminales llos ajusticion por otro lado

Lo que debemos exigir, es que

Lo que debemos exigir, es que ese flamante Comandante Mena, y que va hacer curso para ascender a Brigadier, es capacitar a los policía, CTI y todos los funcionarios encargados de hacer estas diligencias judiciales de arresto, y arrestarlos a ellos, cuando se la caguen, por ineptos y vividores del sueldo oficial, no puedo concebir tanto ineficacia e ineptitud de la policía, aumenatron el pie de fuerza, le dieron recursos tecnologicos, y sus resultados son famelicos.

LIBRES PARA MATAR, nombre de

LIBRES PARA MATAR, nombre de la película protagonizada por presuntos asesinos -según Policía MECAR- y un Juzgado de Garantía al éste dejar libre a aquéllos por nimias. Garantía para presuntos asesinos salvajes y angustia para la ciudadanía a merced de los mismos nuevamente. La Policía MECAR los capturó como los que asesinaron a piedra, pico de botella, palo, patadas…al colombo-español. Comandante Mena y Policía MECAR, no nos desamparen no obstante los jueces

Razones poderosas para el

Razones poderosas para el fortalecimiento de la delincuencia y pandillismo en la ciudad.
Los aviesos sociales,sacan cuentas y llegan a la conclusiòn de que el delito paga.
Cssa por carcel,rebaja de penas,libertad condicional para aprovechar a escapar y todas las garantias para que la delincuencia se alce en victoria. Que viva la justicia.

Es mejor que un culpable ande

Es mejor que un culpable ande suelto que un inocente este en la carcel, Si yo fuera inocente, de seguro estaria mas que agradecido. Segundo, la incompetencia de la policia en seguir procedimientos que estan para defender los ciudadanos inocentes es un factor tambien que tiene que ser arreglado. Si ven que el almirante Arango estuvo preso y la reputacion por el suelo por un ano y medio solo por que el fiscal se equivoco?

Lo cierto es para ser Juez en

Lo cierto es para ser Juez en Colombia se necesita tener un carton de una universidad. NO importa si se es apto o no. En otros paises, para ser juez tiene que tener experiencia y haber practicado las leyes por mucho tiempo. En Colombia el caso siempre es opuesto. el pais de Bizarro.

Otra vez los jueces de

Otra vez los jueces de control de garantias dejando libre a los delincuentes. Deberian mandarlos a ellos a que hagan los procedimientos de capturas, porque segun ellos los policias no saben nada. Cartagena esta fregada con estos juececillos y esta justicia tan mala. Que expliquen de una vez por todas cuales son los procedimientos adecuados para capturar un delincuente.

Las cosas estan de como las

Las cosas estan de como las miren. Si este vende dulces murio por robar el celular , murio en lo que busco, la muerte. Los que lo matan es por la misma falencia de nuestra ley hecha por corruptos para ellos y sus amigos salir en caso de caer.Esto esta acabando a la sociedad en un desequilibrio que nadie tiene un norte.

Por favor no seamos

Por favor no seamos ingenuo , Los que seguimos la noticia . nos pintaron un ladron vestido de vende dulces.Hoy es un vende dulces de los mas sano del mundo. No hay seriedad periodistica.

SEÑORES ESTO ES

SEÑORES ESTO ES LOCOMBIA.....!!!

EL FRENTE JUDICIAL DE LAS

EL FRENTE JUDICIAL DE LAS FARC, LINDA LA CARTERA GEORGIO, COLUMNA INMOVIL LA PECUECA DE LAS ZAPATILLAS DE JOSE ALFREDO, BLOQUE CASCADORES DE LA ESPOSA Y VIOLENTADORES DE LOS NIÑOS, OVIDIO CLAROS, ADVIERTE A LA CIUDADANIA QUE NUESTRA ORGANIZACION CRIMINAL LIBERARÁ A TODO COLEGA HOMICIDA PARA CAGARSE EN MENA Y GARANTIZAR SICARIATO, FLETEO, ATRACO Y VIOLACIÓN.

OTORGUESELES VIAJE EN HELICOPTERO OFICIAL CON LOS HIJOS DE MAFIO VALENCIA COSSIO NOSTRA.

Estamos frente a la verdadera

Estamos frente a la verdadera politica de seguridad democratica, solo la ley es para los terratenientes y ricos del Pais, el resto de la poblacion que entienda que no hay cupo para nosotros. Ahora a rezar por que los que dejaron en libertad no tomen represalias contra nadie o cometan otro delito.

con sucesos como estos en

con sucesos como estos en donde la policia no esta haciendo bien las cosas para proteger a la poblacion, es cuando debieran renacer LOS ENCAPUCHADOS, Y LEGALMENTE AUTORIZADOS, para acabar con todo malandrro HP que hay en la ciudad, y asi todos se atemorizan y dejan de haber tanto robos y obras malas en la ciudad. QUE RENAZCAN LOS ENCAPUCHADOS Y ACABEN CON TODA LA DELINCUENCIA, ya que la policia no pudo.

esta vaina no la entiendo yo.

esta vaina no la entiendo yo. matan al man, la ciudadania acusa e estos malandro que ellos fueron la familia pone el denuncio en la sijin,yo le pregunto al juez de pacotilla que tiene que hacer la sijin en estos casos?si hay un denuncio senalando a los culpable lo mas prudente es que la sijin los capture y lo ponga a disposicion de ellos.entonce para que carajo se va a la sijin.

a esto h.p jueces tiene que

a esto h.p jueces tiene que mostrales el video donde estan matando o si no quedan libre por falta de garntias

Pero en cambio muestrales un

Pero en cambio muestrales un recibo con una huella digital falsa y alli si enseguida se le cagan la carrera a una persona y le ensucian la honra.

valen 3 tiras de V E R G A

valen 3 tiras de V E R G A JUECES HIJOS DE P U T A por eso estamos como estamos

muchas veces pensar en lo

muchas veces pensar en lo inutil que es la fuerza publica en colombia y mas en nuestra cuidad con personas de poco escrupulos como el virtuoso general mena q no coge ni un resfriado producce lastima ver como nos conformamos con tan poco, nuestra alcaldesa donde esta???? en cual coktail??? el gobernador?

supuestamente somo una parte

supuestamente somo una parte linda de la cara de nuestro pais q verguenza ver todos los dias las barbaries q se comenten en nuestra cuidad hay q empezar a cambiar el pensamiento y pensar para el futuro, el reinado muy bacano y la gente q no come esos dias??? bacano no? aun nos falta educacion para mejorar y eso solo depende de nosotros!!!!