Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Libres hinchas del Cali capturados por desmanes en Bocagrande

Por ser delitos excarcelables y porque los daños fueron de poca cuantía, la Fiscalía dejó en libertad a los 69 hinchas del deportivo Cali que la Policía judicializó por los desmanes que protagonizaron en el sector turístico de Bocagrande el domingo en la tarde.

Al conocer la decisión, varios de los afectados mostraron su desconcierto. Es el caso del periodista Jorge Márquez, a quien le destruyeron los vidrios de su automóvil en medio de los disturbios.
“Los aficionados ya deben estar en Cali y ahora nosotros tenemos que pagar los daños que nos causaron”, asegura el comunicador.
En igual sentido se pronunció el dueño del kiosco de mariscos que los vándalos destruyeron en parte y que arrasaron hasta con sus productos alimenticios.
De los 90 aficionados del conjunto “azucarero” que participaron en los desmanes, 77 pasaron la noche en la Es-tación de Policía en Chambacú.
Según la Policía, todos ellos fueron Judicializados ante las autoridades competentes por los delitos de asonada, daño en bien ajeno y lesiones personales.
Siete de esos hinchas quedaron en libertad un día después por ser menores. Otro grupo de menores fue llevado a Asomenores, en Zaragocilla, mientras que los mayores fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional.
La sorpresa para la Policía y para los comerciantes afectados es que el mismo lunes en la noche los aficionados emprendieron el regreso a la capital del Valle.
Pese a la decisión de la Fiscalía, los hinchas seguirán vinculados a la investigación y serán requeridos nuevamente cuando así lo disponga el funcionario que lleva el caso.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lo había dicho: los forajidos

Lo había dicho: los forajidos quedarían en libertad el martes. Sucedió tal cual. Me equivoqué -por no ser abogado- en que los liberaría un juez de Garantía pero lo hizo la Fiscalía y que la asonada no es delito que merezca cárcel.. La escoria debe estar riendo y burlandose en Cali.

Algun dia se acabara eso de

Algun dia se acabara eso de las barras bravas.... que benefico traen estas bandas de delincuencia juvenil?? solo porq la pasan todo un partido saltando y alentando (en medio de una mezcla de toda clase de drogas), estas bandas simplemente son pandillas con uniforme

Asi es la justicia en este

Asi es la justicia en este pais.. vivimos en el pais de la impunidad. Cuando no es un juez de control de garantia es la fiscalia. Y a los afectados quien les responde? entonces que vengan a Cartagena, hagan desastres y tranquilos, no paso nada, porque la justicia los deja libre y son delitos excarcelables. Definitivamente, el pais de pluto...

Para que soltaron a esas

Para que soltaron a esas GO.NO.RREAS, las debieron castigar por lo menos con 1 año de carcel, le sugiero al DISTRITO PONER CAMARAS DE TV. EN LOS ARREDEDORES DEL ESTADIO pero eso si que las pongan biennnnn altas y camufladas por que las bajan a piedra, asi la proxima si habran pruebas para encerrar a esta escoria CALEñA

QUE PASA CON ESA PLAGA POR

QUE PASA CON ESA PLAGA POR QUE LA SUELTAN, esos caleños son como los paisas VIOLENTOS Y NARCOS no se acuerdan de sus antepasados los carteles de CALI y la violencia de los 80's ES QUE ESE ES COLOMBIA LOS MALOS SE LAS QIEREN MONTAR A LOS BUENOS. pero sepan TRAKETICOS que no nos dejaremos

jeje, los antepasados? si

jeje, los antepasados? si todavia todas esas estructuras siguen vigentes, cuales antepasados ni que nada; y si nos la dejamos montar, porque los vandalos ya se fueron y no pagaron un peso.

ESTA ES LA VERDADERA RAZÓN

ESTA ES LA VERDADERA RAZÓN POR LA QUE ELLOS ACTUAN ASÍ, SABEN QUE NO LES PASARÁ NADA. SI NO HAY CASTIGO, NO HAY BUEN COMPORTAMIENTO. ELLOS SEGUIRAN DESTRUYENDO TODO A SU PASO, Y NO CULPEMOS LA POLICÍA NI LA FISCALÍA, PORQUE ESTAS ORGANIZACIONES NO SON QUIENES HACEN LAS LEYES AQUÍ, LA POLICÍA Y LA FICALÍA CUMPLEN LA LEY QUE AUTORIZAN LOS "PADRES DE LA PATRIA"

AHORA , AL CONDUCTOR QUE DAÑÓ

AHORA , AL CONDUCTOR QUE DAÑÓ LA BARANDA DEL PUENTE ROMAN, LO OBLIGARAN A PAGAR LOS GASTOS DE LA REPARACIÓN. LA PREGUNTA ES: PORQUE A ESTOS VÁNDALOS NO SE LES OBLIGA A PAGAR EL COSTO DE LOS DESTROZOS QUE HICIERON???? ENTONCES CADA VES QUE UN VANDALO DE ESOS DESTROCE ALGO, EL AFECTADO QUE LE REGALE UN TIRO EN LA CABEZA, PARA QUE ASÍ LAS AUTORIDADES TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO Y MODIFIQUE ESA LEY DE MIER... QUE DEJA LIBRE A LOS VÁNDALOS

QUE BUENO QUE ESOS VANDALOS

QUE BUENO QUE ESOS VANDALOS LE DAÑARAN LA CASA ,CARRO O NEGOCIO A ESE QUE DICE SER JUEZ O FISCAL QUE LIBERO ESTOS PERROS PARA QUE LA POLICIA SE ESPONE A COJERLOS PARA QUE LOS SUELTEN CUENTO LE DARIAN AL QUE LOS SOLTO ERE UN HP MIL VECES.ESO SE LLAMA CORRUPCION POR ESO EL SOBORNO A LOS POLICIAS SI USTEDES NO HACEN NADA POR MEJORAR ESTA CIUDAD JUECES Y FISCALES PERROS AQUEROSOS.

QUE BUENO QUE ESOS VANDALOS

QUE BUENO QUE ESOS VANDALOS LE DAÑARAN LA CASA ,CARRO O NEGOCIO A ESE QUE DICE SER JUEZ O FISCAL QUE LIBERO ESTOS PERROS PARA QUE LA POLICIA SE ESPONE A COJERLOS PARA QUE LOS SUELTEN CUENTO LE DARIAN AL QUE LOS SOLTO ERE UN [-- Censurado --] MIL VECES.ESO SE LLAMA CORRUPCION POR ESO EL SOBORNO A LOS POLICIAS SI USTEDES NO HACEN NADA POR MEJORAR ESTA CIUDAD JUECES Y FISCALES PERROS AQUEROSOS..

QUE BUENO QUE ESOS VANDALOS

QUE BUENO QUE ESOS VANDALOS LE DAÑARAN LA CASA ,CARRO O NEGOCIO A ESE QUE DICE SER JUEZ O FISCAL QUE LIBERO ESTOS PERROS PARA QUE LA POLICIA SE ESPONE A COJERLOS PARA QUE LOS SUELTEN CUENTO LE DARIAN AL QUE LOS SOLTO ERE UN HIJO DE PUTA MALPARIDO MIL VECES.ESO SE LLAMA CORRUPCION POR ESO EL SOBORNO A LOS POLICIAS SI USTEDES NO HACEN NADA POR MEJORAR ESTA CIUDAD JUECES Y FISCALES PERROS AQUEROSOS..

ESO DEMUESTRA QUE CUALQUIERA

ESO DEMUESTRA QUE CUALQUIERA PUEDE VENIR A CARTAGENA Y HACER Y DESTROZAR TODO LO QUE QUIERA, QUE IGUAL VA A SALIR LIBRE Y NO PASA NADA...LA FISCALIA ES SINONIMO DE IMPUNIDA Y CORRUPCION

que CALAÑA digo que caleño

que CALAÑA digo que caleño

Es habitual y normal que los

Es habitual y normal que los cachacos se pongan de ruana esta ciudad. Que vergüenza.

YA ERA SABIDO DE QUE ALGO

YA ERA SABIDO DE QUE ALGO RARO OCURRIA CON ESTOS DESMANES .....PRIMERO QUE NO FUE ALGO ESPONTANEO YA QUE EL PARTIDO SE HABIA JUGADO EL DIA ANTERIOR..PARA MI LO QUE SE ESTA TRATANDDO ES DE JUSTIFICAR LA PRIVATIZACION DE LAS PLAYAS.. Y ESTE ACONTECIMIENTO VA A SER LA PUNTA DE LANZA..... HAY QUE PREPARARSE CONTRA LOS RATEROS DE NUESTRAS PLAYAS..... QUE DIOS LOS PROTEJA

Detrás de una camiseta

Detrás de una camiseta deportiva como hincha se esconden vándalos asesinos que usan como pretexto el futbol para saciar sus ímpetus de maldad, que pena en lo que se ha convertido este deporte, antes de ser un sano espectáculo para el deleite de chicos y grandes en familia se transformó en una corraleja humana; los amarillos contra los verdes estos a su vez contra los rojos y así contra los azules.........! Que maricada mas grande!

a estos jovenes de barras de

a estos jovenes de barras de futbol no los deben de soltar deben encerrarlos como cualquier otro delincuentes estos hinchas tambien han matado,definitivamente la justicia vale xxxx porq no piensan que estos jovenes en un futuro no muy lejano seran quienes inspiren panico y mal ejemplo a niños de bien