Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Lisney vino a cerrar contrato para transportar contenedores

-A A +A
 

Fue un corte nítido. De eso no tienen duda los investigadores de la Sijín y del CTI de la Fiscalía que tardaron más de una hora para sacar la cabeza de Lisney Antonio Mosquera Gaviria de un tanque plástico, de color azul, que fue vaciado hasta la mitad con cemento.

De lo que no hay claridad es del tipo de arma que se utilizó para desmembrar el cuerpo del transportador que llegó el sábado a esta ciudad en plan de vacaciones con su amante y para finiquitar con un empresario un negocio relacionado con contenedores.
El recipiente fue encontrado por un peatón en una de las “orejas” del puente que está entre Cartagena y Turbaco, cerca del Cementerio Jardines de Paz.
El curioso se alarmó al ver un tanque similar al que habitantes de Villa Barraza descubrieron el miércoles en la mañana en un lote baldío y en cuyo interior estaba el tronco, brazos y piernas de Mosquera Gaviria, de 34 años y oriundo de Condoto, Chocó.
En esos momentos pasaba por allí el coronel Hugo Casas, subcomandante de la Policía en Cartagena, quien al ser informado del hallazgo avisó de inmediato al personal de Criminalística de la Sijín. Un miembro del Grupo de Identificación y Personas Desaparecidas del CTI también acudió al lugar.
Este último dice que el tanque tenía una tapa negra y parecía recién comprado. Tardaron casi una hora en romper el concreto. Sólo así pudieron hallar la cabeza envuelta en una bolsa negra.
Aunque todos los indicios hacen presumir que esa es la parte que le hacía falta al cadáver de Mosquera Gaviria, el protocolo indica que debe realizarse por parte de Medicina Legal un cotejo de la cavidad oral de la cabeza con la historia clínica aportada por la última clínica que atendió a la víctima para corroborar que se trata de la misma persona.
“El cuerpo ya fue reconocido por dactiloscopia, así que hay que esperar la carta dental para precisar si la cabeza pertenece a ese cuerpo”, manifiesta un investigador del CTI que realizó la inspección judicial.
Según el funcionario, el transportador se realizó varios trabajos de ortodoncia, por lo que no habrá problemas en cotejar las muestras. Dice el investigador que una de las situaciones que les despertó sospechas y que los llevó a romper el concreto fue el fuerte olor que desprendía el tanque.
La cabeza fue trasladada por la Sijín al mediodía a la morgue de Medicina Legal. En el cuarto frío está el resto del cadáver. Peritos forenses ya le practicaron la necropsia.

“Ya voy para allá”
Una tercera persona que dialogó con la víctima y la mujer de éste una media hora antes de su desaparición es la clave para esclarecer qué ocurrió con Lisney Mosquera Gaviria el martes en la noche.
La mujer fue interrogada nuevamente y ayer dijo que su amante vino a pasarse unos días con ella en Cartagena mientras aprovechaba cerrar un contrato para el transporte de contenedores.
El martes en la tarde, ellos y el supuesto empresario se reunieron en un lugar cercano al hotel donde estaban alojados, en Bocagrande.
A las 7:30 p.m., dice la mujer, Lisney le comentó que iba a salir con la persona que le estaba ofreciendo trabajo, porque “necesitaban hablar a solas”. Ella fue a arreglarse las uñas en el hotel y quedaron en comunicarse por celular media hora después.
Así ocurrió. Lisney le aseguró a su amante que dentro de poco volvía a donde estaba ella. “Ya voy para allá”, fueron sus últimas palabras.
En vista que no llegaba, la mujer volvió a marcarle al celular de Lisney, pero éste ya estaba apagado. A partir de ese momento comenzó a buscarlo por los alrededores del hotel.
Ella dice durante el resto de la noche y la madrugada del miércoles siguió marcándole al celular, pero éste le salía en buzón.
En la mañana le comentó a un taxista de la desaparición de su pareja. El conductor la alertó de la información que escuchó por la radio, sobre el hallazgo de un descuartizado en Villa Barraza. Ella se fue a ese lugar, pero para entonces ya la Fiscalía había retirado los restos.
En la tarde se dirigió a Medicina Legal y allí lo reconoció por un tatuaje en un brazo.
Según conoció El Universal de parte de uno de los investigadores del CTI, la mujer ha asegurado en todo momento que Lisney no tenía amenazas ni enemigos.

Dos hipótesis
El general Ricardo Restrepo Londoño, comandante de la Policía, dice que en el pasado Lisney Mosquera estuvo dedicado al negocio de maderas y vivió la mayor parte de su niñez y juventud en Santander de Quilichao, Cauca.
El oficial no descarta que bandas criminales estén detrás de este “acto aberrante”, pero dice que también investigan como posible hipótesis de situaciones de tipo sentimental.
Del transportador se informó que vivía en Cali con su familia. De allá se vino el sábado en la tarde. En Medicina Legal están a la espera de un pariente cercano para que reclame los restos.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65691 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

contenedores? para mi es mas

contenedores? para mi es mas porahi la cosa, por cahcos le meten 4 pepas en la acbeza y listo, ese man debia estar caliente,
saludos desde suiza

Este tema de los puertos es

Este tema de los puertos es cada vez mas peligroso. Todo el mundo sabe que por alli sale gran cantidad de coca y heroina con o sin complicidad de los puertos. <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

La muerte del abogado en el

La muerte del abogado en el sector del socorro o san pedro, tiene que ver con el atentado que les comenté el dia anterior, de alli sale todo, el abogado, el jefe del abogado y ahora el señor de apellido vargas, en san pedro hay una mano de TRAQUETICOS que se las tiran de riquitos, y alardeando que tienen platica, y haciendo casas que valen un billetico,

y miren que hacen ellos, NADA

y miren que hacen ellos, NADA en sus casas durmiendo hasta las doce y entonces las platas de donde les vienen..........averiguenlo vargas. Señores autoridades tomen nota..diganme donde se ha visto eso que a un narcotraficante lo intenta asesinar y la fiscalia lo deja ir para que no le pase nada, y pueda seguir con su negocio, bacano verdad esa es la justicia de este pais.

aqui hay gato escondido ,

aqui hay gato escondido , para que a uno lo maten de esa forma , ???? negocio de drogas, que se cogio el billete de algun degocio de las mismas o el marido de la amante

estan metidos en sus cuentos

estan metidos en sus cuentos raros y despues le echan las culpas al presidente, que vaina jodida!

una banda criminal que le

una banda criminal que le hace la vuelta a personas adineradas humm alli hay gato encerrado porque la fiscalia y la polocha se hacen los de la vista gorda. esos manes ya los habian detectado haciendole seguimiento a personas. 6 celulares tirando datos deben tener un pez gordo protegiendolos. a esos traqueticos se les fue la mano.

Mandados mal hechos

Mandados mal hechos

Ufffff preocupante la

Ufffff preocupante la situacion..... este sector de jardinez de paz toca ponerle mucha mas vigilancia.... por lo menos camaras..... ya han pasado varios hechos.... este Sr. como que la tenia bien cara... donde hicieron todo esto ...... ufff.... que Dios nos libre.... este tipo de muerte no es normal debe ser de un desequilibrado mental..... para tener sangre fria y hacer todo estas cosas...

Tomarse todo ese trabajo para

Tomarse todo ese trabajo para matar a un man... eso es un mensaje enviado al pez mas gordo.

Según las noticias el cuerpo

Según las noticias el cuerpo y miembros fueron hallados en unas cavas de color rojo. qué relación se podría ver entre éstas y un tanque azul con tapa negra?

polochos [-- Censurado --]

polochos hp hagan lo que tienen que hacer dejense de estar montandosela a los mototaxis que con ese trabajo es que les llevan el sustento a sus familias, ustedes se la ganan facil sin hacer un cu----- y los 26 de cada mes los vemos en los cajeros cobrando la mesada si hacer nada ...

continuo... llegara el

continuo... llegara el momento en que un mototaxista hostinado le aplique a un policia cachaco marica de esos la que le aplicaron a Mosquera Gaviria uds saben que son mas vulnerables que cualquier ciudadano del comun, ok piensen en sus familias.y cuidense jajaja busquen a los sicarios no a los mototaxistas que por a o por b le hace falta algun pinche documento de la moto ok se las dejo ahi

De tanque a valde hay mucho

De tanque a valde hay mucho trecho

Esto parece mas bien salido

Esto parece mas bien salido de una pelicula de mafiosos, y al parecer este tipo que vino a hacer negocios de contenedores no estara relacionados con los que se perdieron hace casi un año que contenian plata provenientes de mexico??

que viva la seguridad

que viva la seguridad democratica que nos deja Uribe....la que continuara Santos.......violencia en ciudades como Cartagena, asesinatos, narcoparamilitares y politicos corruptos......dos en menos de una semana y un suicidio que huele a asesinato tambien..........y todos los policias cuidandole el trasero a los politicos en el centro de convenciones............

¿concretar un negocio de

¿concretar un negocio de contenedores y terminar descuartizado? eso solo es un cobro de cuentas entre bandas criminales dedicadas al narcotrafico que tienen a la ciudad de ruana para cometer crimenes, porque ellos saben que la presencia de la fuerza publica aqui en Caratgena es una de las mas precarias que hay en el pais.

Nadie sabe nada de lo qué le

Nadie sabe nada de lo qué le pase a la olla si no el palote.Vivimos de conjeturas ,presunción o hipotesis ,con el diario vivir en nuestras comunidades ,y lo peor es qué la desgracia ,qué sufren los familiares de este acontecer lo volvemos chiste, ocurrencia ó broma ,seamos mas consecuentes y tengamos respeto con el dolor ajeno.Seguro qué sí.

Menos mal que las finquitas

Menos mal que las finquitas de nuestra Colombia estan "seguras", porque las ciudades son el campo de batalla de los narcos.........espero que hayan disfrutado de su TAMAL el dia de las elecciones....

Al estilo de los "Z" banda

Al estilo de los "Z" banda criminal que delinque en Mexico, y que trabajan para los narcotraficantes del cartel de golfo.....SEÑORES POLOCHOS, no se hagan los de la vista gorda ..esto es pura vuelta de NARCO..esto es un llamado para los que se quieren ganar la plata "facil"..

Lisney vino a cerrar contrato

Lisney vino a cerrar contrato para transportar contenedores llenos de coca.

Lo tipico de los traquetos,

Lo tipico de los traquetos, llegar los diferntes puertos de el pais para coordinar envios de drogas al estarnjero, pero como ellos siempre viven en la desconfiansa y la avaricia terminan matandose entre ellos mismo,y solo los traficantes de drogas matan de esa forma tan atros, ensenñanza que le dejaron a los mafiosos del cartel de mexico en sinaloa. Eso es pura droga, donde el polvo se convierte en sangre, y como siempre a pasear a la amante en estas giras .

eso queria la mayoria de los

eso queria la mayoria de los colombianos ,contentos en colconvivir ,viva la motosierra ,viva uribe santos y las AUC.

Documentos comerciales

Documentos comerciales permitieron conocer que el occiso era representante de cuatro empresas, entre ellas Gestiones & Apoyos Empresariales (Gesaem).En una zona verde tupida por la maleza, Casas encontró un tarro plástico sellado con concreto y sobre el volaban moscas. continua..

Los investigadores de

Los investigadores de criminalística de la Sijín llegaron al sitio, realizaron el levantamiento y trasladaron la cabeza a Medicina Legal. APARTE DEL ARTICULO DEL HERALDO DE BQ increible q alla presente mejor y mas informacion q el periodico local.. q falta de investigacion, y es esposa o amante la sra??? ni ellos mismos saben

QUE VIVA LA SEGURIDAD

QUE VIVA LA SEGURIDAD DEMOCRATICA!, GRACIAS A ELLA ESTE PAIS ES EL MAS SEGURO NUNCA SE HABIA RESPIRADO TANTA SEGURIDAD EN ESTE PAIS COMO EN ESTE GOBIERNO, POR ESO ES QUE TENEMOS QUE MARCHAR POR URIBE PARA AGRADECERLE LA SEGURIDAD QUE TENEMOS PUES YO HASTA SALGO DE NOCHE CON MI CELULAR EN MIMANO Y MI CADENA DE ORO DE 2 MILLONES DE PESOS Y NADIE ME ROBA.

JAJAJJAJAJAJA

JAJAJJAJAJAJA

LO REPITO>>>>>>>>>>LO VUELVO

LO REPITO>>>>>>>>>>LO VUELVO A REPETIR>>>>>>>>> ES MEJOR COMER ARROZ AL PUENTE O YUCA CON SUERO TODOS LOS DIAS QUE VIVIR DE LA PLATA DEL DIABLO, OJO QUE EL QUE LE SIRVE AL DIABLO NO GOZA LO QUE GANA,

LO REPITO>>>>>>>>>>LO VUELVO

LO REPITO>>>>>>>>>>LO VUELVO A REPETIR>>>>>>>>> ES MEJOR COMER ARROZ AL PUENTE O YUCA CON SUERO TODOS LOS DIAS QUE VIVIR DE LA PLATA DEL DIABLO, OJO QUE EL QUE LE SIRVE AL DIABLO NO GOZA LO QUE GANA,

LO REPITO>>>>>>>>>>LO VUELVO

LO REPITO>>>>>>>>>>LO VUELVO A REPETIR>>>>>>>>> ES MEJOR COMER ARROZ AL PUENTE O YUCA CON SUERO TODOS LOS DIAS QUE VIVIR DE LA PLATA DEL DIABLO, OJO QUE EL QUE LE SIRVE AL DIABLO NO GOZA LO QUE GANA,

la verdad, la verdad, uno no

la verdad, la verdad, uno no puede ponerse a decir que el man era malo, que era traqueto ni nada por el estilo, lo que si es cierto es que para que se de una muerte asi de espeluznante, lo que la genero como tal tuvo que haber sido algo bien TRIPLE H.P., porque para que sea de esta manera algo bien grave hizo, vio, sapio, escucho, etc...

... y como es titulada una

... y como es titulada una cancion vallenata de un gran filosofo presocratico moderno alternativo llamado Elder Diaz, ojo que se solto la "MOTOSIERRA" señores, pilas que no sera ni la primera ni la ultima vez que salga al ruedo, ojo, que estas situaciones vienen siempre en cadena, como ejemplo tenemos cuando se cae un p.u.t.o avion, enseguida se caen varios, asi que ojo!!!!

ESTE HOMBRE LE PROPUSIERON

ESTE HOMBRE LE PROPUSIERON PASAR COCA EN SUS VIAJES Y COMO NO ACEPTO LE DIERON CHUMBIMBA PARA QUE NO HUBIERA SAPO. QUE VAINA SI ACEPTAS TE METES EN LIO Y SI NO PUEDES CONVERTIRTE EN SOPLON