Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Lluvias, destrucción y muerte

Un fuerte estruendo fue el aviso de la tragedia que hoy enluta a Omar Manrique Franco.

El rugido provenía de la parte trasera de su casa, en el barrio San Bernardo de Asís, en las faldas de La Popa.

El padre corrió al cuarto donde dormía su pequeña Elianis Manrique Franco, de 3 años, para ver qué había sucedido. Eran las 10:20 de la mañana de ayer.

El hombre palideció al ver que un alud de tierra y escombros había sepultado la habitación donde se encontraba su hija.

Solo la cabeza de la menor se veía entre el lodo y los escombros. Su cuerpo estaba aprisionado contra una pared.

El padre gritó por auxilio a varios vecinos y entre todos comenzaron una carrera contra el reloj para salvar la vida de la niña.

“Con las manos comenzamos a quitarle la tierra de encima, ellas apenas tosía, no hacía nada más. Eso fue un rescate angustioso, solo pensábamos en que ella aguantara porque había recibido golpes muy fuertes”, cuenta Adalberto Gaviria, que ayudó al rescate de la menor.

Fueron siete agónicos minutos los que necesitaron para rescatar a la menor.

Después la trasladaron en un taxi al CAP del barrio La Esperanza, pero la menor llegó sin signos vitales.


“Yo la llevaba en mis brazos, pero cuando faltando poco para llegar la niña se murió. Es una verdadera tragedia”, relata Adalberto Gaviria.

Ahogados en El Pozón

Dos jóvenes ahogados y un menor desaparecido es el saldo que dejan las lluvias en el barrio El Pozón.

La primer víctima fue Yamith Arroyo Florez, de 16 años, el menor se ahogó cuando nadaba en un caño en el sector La Unión del mencionado barrio.

El hecho ocurrió el martes, a las 2 de la tarde.

El padrastro del menor cuenta que este se fue a bañar en el caño desobedeciendo a su mamá, que le pidió se quedara en su casa.

“La mamá se tenía que ir a trabajar y le suplicó que no saliera. Él no le hizo caso y se fue con los amigos. Ellos dicen que se tiró al caño y no volvió a salir. Lo encontraron una hora después, pero ya estaba muerto”, dice el padrastro.

El cuerpo si vida de Yamith Arroyo fue sacado en hombros del barrio El Pozón, ante la imposibilidad de los miembros de CTI de la Fiscalía de ingresar al barrio por las inundaciones.

Se conoció que el menor cursaba sexto de bachillerato en el colegio El Saber.

Su cuerpo será velado en su casa en el sector La Estrella.

No regresó de la tienda

Solo tres horas después, otra persona murió en el barrio El Pozón.

La víctima fue identificada como Danny Patricia De Avila Villalobos, de 19 años.

La joven, residente en el sector Los Trillizos, fue arrastrada por la corriente luego que le diera un ataque epiléptico.

“Ella salió para la tienda a hacer un mandado y parece que le dio un ataque de epilepsia y cayó al agua. Después dicen que la corriente la arrastró varios metros”, asegura un familiar de la víctima.

Testigos de lo ocurrido la rescataron del agua y la trasladaron a la Clínica Madre Bernarda, pero llegó sin signos vitales.

El cuerpo de la joven fue trasladado a  la morgue de Medicina Legal. Sus allegado retiraron el cadáver en la tarde de ayer.



Menor desaparecido

Los familiares de Manuel Jiménez Salas lo buscan afanosamente.

El menor desapareció el martes, 4 de la tarde, cuando se tiró a nadar a un canal en el sector San Nicolás en el barrio El Pozón.

 “Los amigos con los que estaba nos dicen que se bañaban en un canal que pasa por un puente. Parece que se golpeó la cabeza porque no volvió a salir a flote. Desde ese momento lo empezaron a buscar y no aparece por ningún lado. No sabemos a quién más pedirle que nos ayude a encontrarlo”, dice Miriam Salas, tía del menor, de 17 años.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En estos casos dolorosos

En estos casos dolorosos hubo imprevision de lo previsible ,. La POpa es un sitio de alto riesgo . Todos los asentamientos subnormales que pueblan ese cerro deben ser relocalizados y los arroyos que se forman por las escorrentias son peligrosos. Ojala el proximo alcalde o alcaldesa inicie el traslado de todos los tugurios que pueblan la Popa y en paralelo tapen con losas de cementos los canales para aguas pluviales

Lo que deja la malas

Lo que deja la malas administraciones durante años a la ciudad, que en su afán de hacerse del poder para corroer el erario público no cumplen con sus funciones, ya que de allí viene lo popular. Hace más de 20 años que el Ministerio de Minas determino estas zonas en el POT de Cartagena como zonas de alto riesgo.

DONEMOS, AYUDEMOS,

DONEMOS, AYUDEMOS, COLABOREMOS

DONEMOS, AYUDEMOS,

DONEMOS, AYUDEMOS, COLABOREMOS

Hay desgracias que

Hay desgracias que desafortunadamente son buscadas, insistimos en quitarle espacio a la naturaleza, unas veces por necesidad otras por querer ser más vivos que los demas, tomamos espacios que no nos corresponden y luego allí están las consecuencias. Y la otra: Un gobierno tolerante, no hay autoridad para que no sigan invadiendo los pocos recursos naturales públicos.

Sinceras condolencias En

Sinceras condolencias
En especial al papa de la nenita de 3 anos... Puedo entender muy bien como se debe sentir, Yo perdi en una tragedia tambien a mi nene de casy 2 anos y se lo fustrante que se siente NO poder hacer nada ante una situacion tan dolorosa y tragica como esta... DIOS de a tu corazon mucho consuelo y templanza para soportar esta perdida, Recuerda que El no nos da pruebas que no podamos soportar...AFERRATE A EL.
UN ABRAZO DE CONDOLENCIAS PARA TODOS ESTOS PADRES...

no realizan verdaderos planes

no realizan verdaderos planes de contingencia, acciones efectivas, es lo mismo que pasa con el mercado de bazurto, tienen orden de desalojo y no se ve ningún resultado, por el contrario cada vez esta peor, se ve nuevas invasiones por la avenida del lago, dentro de unos años tienen que pagarle a esta gente un dinero para desalojarlos, plata que sale de los bolsillos de los Cartageneros, y todo por la falta de gestión de esta administración.

Le deberían imponer múltiples

Le deberían imponer múltiples demandas a la actúa alcaldía de Cartagena, por tanta inoperancia e ineptitud, esta no es la primera vez que Cartagena pasa por esta situación, todos los años es lo mismo cada vez que hay lluvia, gente muerta, damnificados y que hace el distrito para mejorar esta situación NADA, esperan a que pase la tragedia y siguen en lo mismo, viendo como terminan de exprimir el erario de Cartagena,

Donde estan los CANDIDATOS?

Donde estan los CANDIDATOS? Esto es para que todo el mundo vote en Blanco

POR ESO CUANDO MUERA UN EX

POR ESO CUANDO MUERA UN EX ALCALDE NO LOS ENTERREMOS CON TANTO HOMENAJE
QUE LO QUE HAN ECHO ES SAQUEAR A CARTAGENA

DUELE MUCHO CUANDO PASAN

DUELE MUCHO CUANDO PASAN ESTAS COSAS...Y PENSAR QUE PARA CARTAGENA ES EL COMIENZO DE LA DESTRUCCION TOTAL....Y TODO POR LA FALTA DE TEMOR A DIOS..
SIGAN ACEPTANDO MATRIMONIOS GAY ...SIGAN ACEPTANDO DE QUE LO ANORMAL ES NORMAL...
SIGANLES DANDO CABIDAS A ESE MAR DE GAY EN LA CIUDAD...
ELLOS PUEDEN HACER LO QUE QUIERAN CON SU CUERPO Y ALMA..YA TENDRAN QUE RESPONDER ANTE DIOS...PERO ACEPTAR ESO JAMAS.. ARREPIENTANSE Y PARA TODO

TODOS SOMOS LIBRES Y ELLOS

TODOS SOMOS LIBRES Y ELLOS QUE HAGAN LO QUE QUIERAN..PERO PEDIR QUE SEA EN PUBLICO O QUE ACEPTEMOS ESO..JAMAS..POR ESO LA MALDICION PARA CARTAGENA..HASTA QUE DEJEN DE HACER ACEPTAR ESA ABERRACIONES LA MALDICION NO SE QUITARA.......YA VERAN ES APENAS EL COMIENZO.....DIOS NOS COJA CONFESADOS....AMEN

los aspirantes a la

los aspirantes a la alcaldia
CAMPO ELIAS EN EL CINE NOS TIENE MAMADOS..CON SU MISMA PINTA DE NEGRO......RECIEN LIBERADO.....YA YA YA NO...G..O.O....D.A.A.A.A.A.A.A NOS TIENES MA.M.A.D.O..S .......