Sucesos


Lluvias, destrucción y muerte

REDACCIÓN SUCESOS

20 de octubre de 2011 12:01 AM

Un fuerte estruendo fue el aviso de la tragedia que hoy enluta a Omar Manrique Franco.
El rugido provenía de la parte trasera de su casa, en el barrio San Bernardo de Asís, en las faldas de La Popa.
El padre corrió al cuarto donde dormía su pequeña Elianis Manrique Franco, de 3 años, para ver qué había sucedido. Eran las 10:20 de la mañana de ayer.
El hombre palideció al ver que un alud de tierra y escombros había sepultado la habitación donde se encontraba su hija.
Solo la cabeza de la menor se veía entre el lodo y los escombros. Su cuerpo estaba aprisionado contra una pared.
El padre gritó por auxilio a varios vecinos y entre todos comenzaron una carrera contra el reloj para salvar la vida de la niña.
“Con las manos comenzamos a quitarle la tierra de encima, ellas apenas tosía, no hacía nada más. Eso fue un rescate angustioso, solo pensábamos en que ella aguantara porque había recibido golpes muy fuertes”, cuenta Adalberto Gaviria, que ayudó al rescate de la menor.
Fueron siete agónicos minutos los que necesitaron para rescatar a la menor.
Después la trasladaron en un taxi al CAP del barrio La Esperanza, pero la menor llegó sin signos vitales.

“Yo la llevaba en mis brazos, pero cuando faltando poco para llegar la niña se murió. Es una verdadera tragedia”, relata Adalberto Gaviria.
Ahogados en El Pozón
Dos jóvenes ahogados y un menor desaparecido es el saldo que dejan las lluvias en el barrio El Pozón.
La primer víctima fue Yamith Arroyo Florez, de 16 años, el menor se ahogó cuando nadaba en un caño en el sector La Unión del mencionado barrio.
El hecho ocurrió el martes, a las 2 de la tarde.
El padrastro del menor cuenta que este se fue a bañar en el caño desobedeciendo a su mamá, que le pidió se quedara en su casa.
“La mamá se tenía que ir a trabajar y le suplicó que no saliera. Él no le hizo caso y se fue con los amigos. Ellos dicen que se tiró al caño y no volvió a salir. Lo encontraron una hora después, pero ya estaba muerto”, dice el padrastro.
El cuerpo si vida de Yamith Arroyo fue sacado en hombros del barrio El Pozón, ante la imposibilidad de los miembros de CTI de la Fiscalía de ingresar al barrio por las inundaciones.
Se conoció que el menor cursaba sexto de bachillerato en el colegio El Saber.
Su cuerpo será velado en su casa en el sector La Estrella.
No regresó de la tienda
Solo tres horas después, otra persona murió en el barrio El Pozón.
La víctima fue identificada como Danny Patricia De Avila Villalobos, de 19 años.
La joven, residente en el sector Los Trillizos, fue arrastrada por la corriente luego que le diera un ataque epiléptico.
“Ella salió para la tienda a hacer un mandado y parece que le dio un ataque de epilepsia y cayó al agua. Después dicen que la corriente la arrastró varios metros”, asegura un familiar de la víctima.
Testigos de lo ocurrido la rescataron del agua y la trasladaron a la Clínica Madre Bernarda, pero llegó sin signos vitales.
El cuerpo de la joven fue trasladado a  la morgue de Medicina Legal. Sus allegado retiraron el cadáver en la tarde de ayer.

Menor desaparecido
Los familiares de Manuel Jiménez Salas lo buscan afanosamente.
El menor desapareció el martes, 4 de la tarde, cuando se tiró a nadar a un canal en el sector San Nicolás en el barrio El Pozón.
 “Los amigos con los que estaba nos dicen que se bañaban en un canal que pasa por un puente. Parece que se golpeó la cabeza porque no volvió a salir a flote. Desde ese momento lo empezaron a buscar y no aparece por ningún lado. No sabemos a quién más pedirle que nos ayude a encontrarlo”, dice Miriam Salas, tía del menor, de 17 años.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS