Lo acribillan por una deuda

La víctima dormía cuando fue atacada por el sicario.
La víctima dormía cuando fue atacada por el sicario. //
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

“Esto te pasa por no pagar”. Eso le gritó un sicario a Óscar Javier Álvarez Díaz, antes de pegarle cuatro balazos, asesinándolo en el acto.

El homicidio ocurrió en la madrugada de ayer, en la casa de la víctima en el sector Nuevo Horizonte de El Pozón. Se conoció que Álvarez Díaz, de 31 años, dormía junto a su mujer y su hijastro, de 5 años, cuando ocurrió el crimen.

Dos asesinos entraron a la vivienda, que está en construcción, por una ventana a la que solo cubría una lámina de zinc.

“Los tipos entraron a la casa pateando lo que encontraron. Óscar sintió el estruendo y pensó que se estaban metiendo los ladrones. Él se paraba de la cama cuando uno de los tipos entró al cuarto y le disparó”, cuenta una allegada a la víctima.

Álvarez recibió el primer balazo en el tórax. Después le dieron dos más en el abdomen. El último se lo pegaron en la cabeza. El sicario utilizó una pistola, calibre 9 milímetros.

El albañil cayó muerto sobre su hijastro y su mujer, quienes milagrosamente resultaron ilesos. Al comprobar que estaba muerto, los asesinos escaparon de la vivienda de la misma forma en la que entraron.

Los vecinos dieron aviso a la Policía, pero cuando llegaron, no había rastro de los victimarios. Hasta el cierre de esta edición, no se reportó la captura de los responsables de este hecho. Kathiuska Álvarez, esposa de la víctima, asegura que su familiar no tenía enemigos ni problemas.

“Él era un hombre de bien que trabaja como albañil. Nunca me dijo que estuviera en problemas o que quisieran matarlo”, cuenta la mujer.

La Policía sin embargo, asegura que Álvarez Díaz lo asesinaron presuntamente por una deuda que tenía con sus victimarios.

Vivía en Venezuela

Hace un año, Óscar Álvarez llegó a Cartagena después de vivir ocho años en Venezuela. En el vecino país trabajaba en labores relacionadas con la agricultura.

Con él se trajo a su mujer Kathiuska Álvarez y a los dos hijos de esta.


“Nos vinimos para acá a buscar un mejor futuro. Mi mamá como tiene una casa aquí en Cartagena, nos dijo que la termináramos de construir para vivir juntos. Eso estaba haciendo Óscar porque él era albañil. La plata que se ganaba se la metía a la casa para que estuviera lista para Navidad. Ahora todo quedó en la mitad”, cuenta Kathiuska Álvarez.

Sobre la víctima se conoció que era oriundo de Bucaramanga, pero su cuerpo fue trasladado a San Gil (Santander), donde será sepultado.


Indicadores económicos
2014-10-25

Dólar (TRM)
$2.065,38
Dólar, Venta
$2.025,00
Dólar, Compra
$1.920,00
Café (Libra)
US$2,10
Euro
$2.614,56
UVR, Ayer
$214,33
UVR, Hoy
$214,34
Petróleo
US$81,26

Estado del tiempo
2014-10-25

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 22:02

Marea max.: 25 cms.

Hora: 12:02

Dirección viento: Noroeste

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-10-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

culebra papa nadien gasta

culebra papa nadien gasta balas gratis.

Con profundo dolor observo

Con profundo dolor observo como las personas y los Cartageneros se acostumbran y sobre todo como sacamos aflote ese instinto animal que se encuentra en el inconsiente humano de alegrarse cuando ven al projimo sufriendo o pasando una penuria. esa es la principal diferencia entre humanos y animales la imposicion de los valores y los principios que rigen la vida!!!!

Pero espero que a ninguno de

Pero espero que a ninguno de los Dioses y unipotentes aquy presente les toque que sufrir las consecuencias del sicariato con alguno de sus familiares u ustedes mismos, por que aquy en Cartagena selñores aquy nadie se salva... y entonces cuando sintamos realmente ese dolor inexplicable es que nos preguntamos que hize por evitarlo........

Como si el muerto

Como si el muerto pagara...que estúpidos todos los que hacen eso por plata!

eso seguramente fue por el

eso seguramente fue por el paga diario el ke le coge plata a esos cachacos y no le pagan se la cobran con la muerte al fin y al cabo es una boca menos

Lamentable que esto tenga que

Lamentable que esto tenga que suceder, pero la triste realidad es que en cartagena, hay mucho "avispao" mala paga quienes realmente son tan pero tan MALACLASE que solo queda darles materile, pero solo ocurre cuando se topan con otro mas avispao. Necesito esos sicarios para contratarlos para 02 trabajitos con unos avispaos que me tienen jodido.

hay que ser muy estupido para

hay que ser muy estupido para pensar que es mejor matar a un tipo y vivir el remordimiento de conciencia que dejar que una plata se pierda, compae dele gracias a DIOS que eres tu el que presta, ya que eso es el deseo de DIOS que todos tengamos para prestar, pero tu debes ser de esos vivos bobos como los llamo yo para pensar así

No le pares volas, el cree

No le pares volas, el cree que ese negocio el unico que gana es el que presta. el que debe en muchos casos tambien manda a matar al que presta, los paga diario tambien llevan de ese bulto.

Uy, Ud es un asesino en

Uy, Ud es un asesino en potencia, este medio digital deberia prestar un poco mas de atencion a asesinos en potencia como Ud.

una boca menos??? otro vivo

una boca menos??? otro vivo bobo... eso te digo yo a ti una boca menos que no tiene agrado ni consideranción de la vida, bobo

PROMOCIÓN 2x1 en las ISLAS

PROMOCIÓN 2x1 en las ISLAS DEL ROSARIO a solo $95.000 con transporte, coctel de bienvenida, almuerzo, piscina, tobogán, playa privada, paseo en bote por laguna de manglares. 3112509449 6552744

COMENZEMOS POR AVERIGUAR SI

COMENZEMOS POR AVERIGUAR SI EN VENEZUELA LA APLICO , A QUIEN , EN CARTAGENA , BARRIO , SI DEBIA A QUIEN , PORQUE MUCHAS VECES ESTOS TIPOS TAMBIEN INVOLUCRAN O RECOMIENDAN A LA MUJER O FAMILIA EN LOS PRESTAMOS , LO UNICO CIERTO ES QUE NO MATAN POR NADA REPITO NO ALCAHUETIEMOS Y SERA MEJOR.....PARA TODOS.......FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO 2012

La verdad es que en

La verdad es que en Cartagena cualquiera se toma la Ley por si cuenta. Estos cachacos o paisas lo que tienen aqui es sicarios y tenderos. por que de Medicos, ingenieros o profesionales no hay uno. es la Raza que inventa formas de asesinar con una fluidez que asustan al mundo. El Paisa se gasta el dinero en medellin aqui se gasta es el plomo. Retiremos a todos los paisas de Cartagena y se acaba la Matazon.

Oye Rasputin, me asombra la

Oye Rasputin, me asombra la precisión con la que has expresado la realidad que se vive en nuestra tierra y el sentir de mas de uno en toda la costa frente a esa plaga que nos ha invadido y que está acabando con todo a su paso.