Indicadores económicos
2017-02-22

Dólar (TRM)
$2.902,68
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.058,55
UVR, Ayer
$244,12
UVR, Hoy
$244,21
Petróleo
US$54,06

Estado del tiempo
2017-02-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:28

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 09 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 22 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Lo apuñalaron hasta morir

-A A +A
 

Aunque no estaba peleando ni bailando en la fiesta que amenizaba el picó donde se formó la riña, Dany Daniel Ospino Vargas fue la única víctima mortal que dejó un enfrentamiento en el barrio La Quinta.

Ospino Vargas falleció en la madrugada de ayer, en el Hospital Universitario del Caribe.
El joven de 25 años de edad, recibió 18 puñaladas y sufrió golpes en la cabeza.
Su amigo Henry Salcedo Teherán corrió con mejor suerte. Las 4 puñaladas que recibió en la espalda no fueron de consideración.
En la Calle Tercera del Paraíso, barrio La Quinta, se puede sentir el dolor y la rabia por la brutal manera en que Dany Daniel fue asesinado.
Nadie se queda callado, todos señalan a alias “El Keyner” como el causante del dolor de la familia Ospino Vargas.
Una hermana de Dany Daniel dice que su hermano llegó de trabajar el domingo a las 6:00 de la tarde, se baño, comió y salió con varios familiares para el cumpleaños de un amigo en la Calle Segunda de Las Flores, de La Quinta.
“Llegamos a la fiesta y nos sentamos. Estabamos allí cuando vemos a un poco de hombres corriendo para donde nosotros estabamos sentados. Yo le dije a mi primo que corriéramos, no estabamos peleando, pero era mejor salir de allí”, dijo una prima de Dany que estaba con él.
Antes de ponerse a salvo, Ospino Vargas se cayó, lo que fue aprovechado por un sujeto para darle una puñalada en la espalda.
“Cuando se cayó el tipo lo apuñaló. Como pudo se paró y se refugió en la casa de una tía. Al rato como se estaba sintiendo mal salió de la casa. Los tipos seguían por allí, así que apenas lo vieron lo empezaron a corretear, Dany se volvió a caer y entre 5 tipos le dieron puñaladas”, relató la prima.
La mujer dice que los 5 sujetos, todos armados con puñales, empezaron a herir a Dany Daniel. Dice incluso que alias “El Keyner” intentó dispararle, pero el arma se le engatilló.
“Yo les suplicaba que no lo mataran. Les decía que lo miraran que era un ‘pelao’ del barrio, que no lo mataran como a un perro, pero lo que hicieron fue amenazarme con matarme si me metía. Después que lo hirieron ‘El Keyner’ envolvió el arma en un trapo y le dio un cachazo en la cabeza. Cuando lo vieron inconsciente, todos se fueron”, dijo la joven.
Aunque lo llevaron rápidamente al HUC, los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
La pelea ocurrió a sólo una cuadra del CAI de Policía del barrio La Quinta, sin embargo, no se reportó ninguna captura por el homicidio.
Ospino Vargas se ganaba la vida como pintor. Vivía con su madre y sus hermanas en la Calle Tercera del Paraíso, de La Quinta.

SITUACIÓN CAÓTICA
El director científico del Hospital Universitario del Caribe, Rubén Sabogal, lanzó una voz de alerta sobre la violencia que se vive en la ciudad, la cual se ve reflejada en la cantidad de heridos que ingresan diariamente al hospital.
Sabogal aseguró que durante la madrugada de ayer 19 personas heridas fueron atendidas en el HUC.
La mayoría de ellas presentaban heridas con armas blancas y objetos contundentes.
Las edades de los heridos oscilan entre los 18 y 25 años de edad.
“Nos preocupa que no han comenzado las fiestas y estamos recibiendo más heridos que el año anterior en época novembrina. Si las cosas siguen así, no vamos a dar abastos para atender tantos casos”, dijo Sabogal.
El galeno afirmó que está listo el plan de contingencia de la Red Hospitalaria para atender los casos que se presenten durante las fiestas, pero le preocupa que el sistema colapse por la cantidad de casos que se presentan diariamente.
“Estamos en alarma por la ola de violencia. Esto debe ser un llamado para que la ciudadanía aprenda a divertirse de manera sana”, finalizó Sabogal.

CONECTADO A UN RESPIRADOR
Tremenda trifulca se armó en un concierto en el parqueadero en el barrio Los Ejecutivos donde se realizaba un concierto el domingo pasado.
Las piedras llovieron y los heridos se contaron por montones.
Uno de ellos fue Jesús Rafael Cardozo Rodríguez de 18 años de edad, quien recibió una pedrada en la cabeza que lo tiene conectado a un respirador artificial en el Hospital Universitario del Caribe.
La madre del joven, quien vive en el barrio El Milagro, narró que su hijo estaba en el concierto, pero cuando se formó la pelea decidió irse para su casa.
“Cuando salieron a la avenida Pedro de Heredia a coger el bus, unos muchachos que salían del concierto empezaron a tirar piedras. Mi hijo, quien estaba con varios amigos, empezó a correr pero una de las piedras le dio en la cabeza y lo tumbó al piso”, relató la madre.
El golpe que el joven recibió lo dejó inconsciente. Sus amigos se pararon en la mitad de la vía para que un taxi lo trasladara a un centro asistencial, pero según ellos, nadie lo auxilió.
Sólo una ambulancia que pasó casualmente por el lugar, accedió a llevarlo al HUC.
Los médicos dicen que el estado de salud del joven es delicado, ya que tiene el cerebro inflamado por el golpe fuerte. Además, la pedrada le causó heridas internas en una de sus orejas.

HERIDO EN LA NALGA
Como Estiven Pedroza Ricardo fue identificado el hombre que recibió un disparo en el glúteo, en hechos que ocurrieron en la madrugada de ayer en el sector La Puntilla del barrio Olaya Herrera.
Pedroza Ricardo fue operado en el Hospital Universitario del Caribe, donde le extrajeron el proyectil que tenía alojado en la nalga.
La Policía investiga cómo Estiven resultó herido, pero al parecer, el hombre fu víctima de una bala perdida.

2410 fotos
67381 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

corran que nos matan en esta

corran que nos matan en esta ciudad la intolerancia, la falta de cultura conllevan a esta situacion y agarrense que faltan los dias de fiestas

NOJODA A UNA CUADRA DEL CAI Y

NOJODA A UNA CUADRA DEL CAI Y LOS POLICIAS NO SON CAPACEZ DE HACER NI MIERDA,PERO CLARO COMO VAN A CAPTURAR A ALGUIN Y ESOS TIPEJOS SE LA PASAN ES ENAMORANDO MUCHACHITAS Y PARANDO MOTOTAXIS TODO EL DIA.X FAVOR SEÑORES POLICIAS TRABAJEN SUDEN LA PLATA Y BIEN FACILITA Q SE LA ESTAN GANANDO.

lo q pasa es que cuando la

lo q pasa es que cuando la policia hace loq tiene q hacer los joden es a ellos ,ahi esta el ejemplo del policia q le disparo a el bandido ese en olaya esta preso .por un bandido
entoces q hacemos llegara el dia q se llame ala policia y no van,por q sale peor el remedio q la enfermedad

EDER TAPIA SI LE TIENE LA

EDER TAPIA SI LE TIENE LA MALA A LOS POLOCHOS SEGURO QUE UN POLICIA SE LE ALMORZO LA MUJER JAJJAJAJA

viejo muy gracioso tu

viejo muy gracioso tu comentario,personas como usted son las q le causan mal ha esta ciudad,pero bueno la ignorancia es tan grande q no puede hacer un comentario relacionado con el tema si no a una persona en particular y bueno talvez los polochos se acostaron fue con su madre y quizas usted se enamoro de ellos q los ama tanto

Camionetas negras para estos

Camionetas negras para estos antisociales. Put´ jod´

DE PRONTO ALGUN POLICIA SE

DE PRONTO ALGUN POLICIA SE MAMO LA MUJER O A ALGUNA HERMANA CULO-CALIENTE QUE NO PUEDE VER UN VERDE PORQUE CREE QUE ES DOLAR JAJAJAJA

ASI QUE VIEJO EDER DEJESE DE

ASI QUE VIEJO EDER DEJESE DE ESTAR HECHANDOLE TANTA AGUA SUCIA A LA POLICIA Y MEJOR COLABORE CON LA SEGURIDAD DE LA CIUDAD DENUNCIANDO TODO LO MALO QUE VEAS, A LA FIJA ERES LIDER CIVICO PERO DE LOS MIDIO-HUEVO COMELONES Y CHANCHULLERO.

talvez los polochos se estan

talvez los polochos se estan es comiendo a tu maldita madre y tu quedastes super enamorado de ellos xq si los defiendes tanto minimo es q les estas dando culito a uno

HOMBRE MUCHACHOS LA VAINA NO

HOMBRE MUCHACHOS LA VAINA NO ES QUE CAPTUREN O NO CAPTUREN EL PROBLEMA RADICA EN EL MISMO CIVIL, QUE NOS ESTAMOS METIENDONOS EN VAINAS RARAS Y DESPUES LOS POLOCHOS SON LOS PAGA-PATOS, VEAN, A ESE MAN LO IVAN ERA A MATAR PORQUE LO ESPERARON A QUE SALIERA, PORQUE LA DEBIA Y AQUI EN CARTAGENA EL QUE LA DEBE LA PAGA TARDE QUE TEMPRANO PERO LA PAGA.

¿Qué pasó con la RESTRICCIÓN

¿Qué pasó con la RESTRICCIÓN DE PORTE DE ARMAS de fuego con salvoconducto?
Me da risa esta estúpida medida, desde que la pusieron hay mas asesinatos jajajaja, el mes que lleva dicha restricción lleva el record en muertes, tienen que prohibir las armas blancas, los picos de botella etc... está comprobado que los asesinos se pasan por la faja las leyes jajaja QUE OSO!!!
¡¡¡ABAJO LA RESTRICCIÓN DE PORTE DE ARMAS CON SALVOCONDUCTOS!!!

Todos los que salen heridos

Todos los que salen heridos en estas trifulcas siempre son UNAS MANSAS PALOMAS según sus familiares. Una persona de bien no anda metida en esos espectáculos de picós CHAMPETÚOS.

El keyner armado tiene

El keyner armado tiene permiso especial para matar, y tener la dosis personal que vaina en este pueblo hay muchos bagos no quieren trabajar por que no hay empleo quien le va a dar trabajo a estos trafugas nada mas piensan en meter vicio y salir hacer de la suya balin con estos miserables h...pt..

que mas se espera de esos

que mas se espera de esos barrios que lo que opera es la intolerancia y falta de cultura alli no se ve nada mas bien deben es exterminar a todos esos h.p hacer limpieza social matarlos uno a uno y listo se acaba ese problema porque eso es lo que son unas mierdas no son mas.

ufff. mas de lo mismo.....

ufff. mas de lo mismo..... de seguro coloco una champeta pasada de moda y alguno se le emputo.....

Viva la Alcoholesa.....que ya

Viva la Alcoholesa.....que ya encendio la fiesta en Cartagena......sera la mujer record para el proximo ..Cartagena como vamos.Quiere terminar entre las ciudades mas peligrosas del mundo vamos que para esta semana lo logras seguramente.
" inseguridad y crimenes"

BRAVOOOOO! OLCOHOLDESA, YA

BRAVOOOOO! OLCOHOLDESA, YA ESTUVO NOMINADA AL PREMIO POR ATACAR EL HAMBRE..ASÍ FUE?, AHORA LA NOMINAMOS POR CONDUCIR A LA CIUDAD AL ABISMO DE LA VIOLENCIA, SIGA INVITANDO AL COMANDANTE A TODOS LOS EVENTOS Y TRAGUEN WHISKI HASTA REVENTAR, QUE IMPORTA LO DEMÁS?

DE SEGURO QUE EL AGRESOR, NO

DE SEGURO QUE EL AGRESOR, NO TIENE SALVOCONDUCTO PARA PORTE DE ARMA BLANCA
ESTRENEN EL CEREBRO AUTORIDADES!!!!

que raro NUNCA LOS ATACADOS

que raro NUNCA LOS ATACADOS SON GENTE MALA , hay por eso es mejor estar recojido en casa

tienen toda la razon cuando

tienen toda la razon cuando dicen que nuestra querida alcaldesa no mas pasa de jolgorio en jolgorio con el comandante de la policia chupando whisky con la plata de la administracion distrital y que por eso tienen descuidada esta ciudad de alli a que aiga tanta violencia pero eso era algo que se veia venir que se puede esperar de una mujer que no respeta ni al marido ya saben en manos de quien estamos cada quien a cuidarse de su cuenta....

Nojoda y los policias en

Nojoda y los policias en retenes, bravoooooooooo sigan asi y la delincuencia comun hasta en las principales avenidas.

Se supone que hay una

Se supone que hay una prohibición que no permite hacer estos bailes en la ciudad, los policias a una cuadra no hicieron nada, No entiendo , la norma de la restricción es para los negocios que pagan impuestos a esta cueva de bandidos no les pasa nada, es más a una cuadra la policia no hizo nada. Policia currupta, Administración Mediocre!

Se supone que hay una

Se supone que hay una prohibición que no permite hacer estos bailes en la ciudad, los policias a una cuadra no hicieron nada, No entiendo , la norma de la restricción es para los negocios que pagan impuestos a esta cueva de bandidos no les pasa nada, es más a una cuadra la policia no hizo nada. Policia currupta, Administración Mediocre!

Se supone que hay una

Se supone que hay una prohibición que no permite hacer estos bailes en la ciudad, los policias a una cuadra no hicieron nada, No entiendo , la norma de la restricción es para los negocios que pagan impuestos a esta cueva de bandidos no les pasa nada, es más a una cuadra la policia no hizo nada. Policia currupta, Administración Mediocre!

Toño, Toño, no repita tanto

Toño, Toño, no repita tanto el comentario, con una vez que lo escribas es suficiente

Angela, se me quedó el

Angela, se me quedó el internet y cuando salió, salió triple, me disculpo,

EL HOMBRE NO DESCIENDE DEL

EL HOMBRE NO DESCIENDE DEL MONO, DE OTRA MANERA SE COMPORTARIA CIVILIZADAMENTE, COMO LOS ANIMALES, MÁS BIEN ES HIJO ADOPTIVO DEL DEMONIO, QUE VIDA LA QUE LLEVA EL SER HUMANO, UNA VIDA VERGONZOSA, IRRACIONAL Y DIABOLICA, POR ESO EL MUNDO HA DE ACABARSE.

Se invita al primer seminario

Se invita al primer seminario taller en metodologia SIX SIGMA para la mejora de procesos
Dirigido a:estudiantes,gerentes de empresas,directores de planta,ingenieros de proceso.
Lugar:hotel caribe
fecha:3 dic 2010
Valor:195 000
Incluye almuerzo,memorias
Cel 315 5737569
Fundacion Manufacurera De Bolivar
Conocimiento Avanzado al Alcance de Todos

QUE POBREZA TAN GRANDE, NO

QUE POBREZA TAN GRANDE, NO TIENEN NI PARA PAGAR UN AVISITO? JAJAJAJAJAJAJA.

SOLO CONSIGUIERON LOS $500 DEL INTERNET. Y ESO, MEDIA HORITA.

UN BANDIDO MENOS, LA POLICIA

UN BANDIDO MENOS, LA POLICIA SABE COMO SON LAS COSAS Y SABE KE HAY PELEAS PERO NO C METE PORKE DEJA KE OTROS HAGAN EL TRABAJO SUCIO Y KE SE MATEN ENTRE ELLOS.

POR FAVOR NO HABLEN TANTO Y

POR FAVOR NO HABLEN TANTO Y COLABOREN ALA JUSTICIA Y ALA ALCALDESA LA FIESTA TIENEN QUE HACERSE PORQUE ASI ENTRA LA PLATA Y NO SALE EL QUE VAYAN A MATAR LO MATAN SIN FIESTA O CON FIESTA OK

POR FAVOR NO HABLEN TANTO Y

POR FAVOR NO HABLEN TANTO Y COLABOREN ALA JUSTICIA Y ALA ALCALDESA LA FIESTA TIENEN QUE HACERSE PORQUE ASI ENTRA LA PLATA Y NO SALE EL QUE VAYAN A MATAR LO MATAN SIN FIESTA O CON FIESTA OK

DE ACUERDO

DE ACUERDO

la verdad yo diria que

la verdad yo diria que colocaran el decreto de las 10 de la noche.. por que si por lo que veo se hara un nuevo cementerio en cartagena ..... que falta de intolerancia y cultura....ademas ahora los bandidos tienen mas derecho que los mismos policias que si lo cojen y le dan.. los descarados colocan tutelas y demas... y cuando a uno lo atracan y le pegan punaladas y aveces hasta tiro que hace uno en eso... no que le devuelvan los derechos ala policia y dejen de alcahuetiar a esos bandidos...

QUE PASARIA CON YOLAUS. QUE

QUE PASARIA CON YOLAUS. QUE REPITE 30 VECES EL COMENTARIO MEDIO HUEVO QUE HACE. TAL VEZ HOY NO CONSIGUIO LOS $500 PARA PAGAR EN LA SALA DE INTERNET.

Se invita al primer seminario

Se invita al primer seminario taller en metodologia SIX SIGMA para la mejora de procesos
Dirigido a:estudiantes,gerentes de empresas,directores de planta,ingenieros de proceso.
Lugar:hotel DE PACOTILLA
fecha:3 dic 2010
Valor:5 000
Incluye almuerzo(YUCA CON SUERO),memorias USB 5 MB
Cel 320 5737569
Fundacion Manufacurera De Bolivar JAJAJA MANUFACURERA JAJAJAJAJA
EMBRUTEcimiento Avanzado al Alcance de Todos

RATAS CON RATAS SE MATAN.

RATAS CON RATAS SE MATAN.

Estoy de acuerdo con q se

Estoy de acuerdo con q se realicen las fiestas, pero q se aumente la presencia de las autoridades en la ciudad, con suspenderlas no se va a solucionar nada; estos no van a dejar de matarse entre si con o sin fiesta por q esto es un problema de falta de educación, convivencia, cultura y sobre todo de severidad en las leyes colombianas, además son muchas las personas q viven de las fiestas en esta época.

Lo que si es cierto es q los

Lo que si es cierto es q los dineros recaudados durante las fiestas sean destinados para ayudas a los damnificados.
Y por si acaso realice una encuesta a los damnificados y verán q son los primeros en pedir q se realicen las fiestas.

ALGUNAS PERSONAS (LA CLASE

ALGUNAS PERSONAS (LA CLASE FLOJA) DE LOS ESTRATOS MAS BAJOS POR QUE NO SON TODOS SON LOS QUE DAÑAN TODAS LAS FIESTAS NO CABEN LOS UNOS CON LOS OTROS, SALEN ES A MATARSE, NO SE PUEDEN VER SON LOS MAS BARONES POR QUE APUÑALAN Y MATAN, ESTO NO ES QUE SE PRESENTE EN LOS ESTRATOS ALTOS SOLO QUE ABUNDA EN LOS ESTRATOS BAJOS.

POR FAVOR ALCOHOLDESA QUE VAS

POR FAVOR ALCOHOLDESA QUE VAS A HACER ESTO SE DEBE A LA IGNORANCIA LA FALTA DE EMPLEO Y FALTA DE EDUCACION. LOS NIÑOS DE HOY APRENDEN ES LO QUE VEN Y SI SOLO VEN VIOLENCIA Y PELEAS ESO ES LO QUE HARAN CUANDO CRESCA LO PRIMERO QUE HAY QUE HACER ES UNA LIMPIEZA SOCIAL Y DESPUES EDUCAR A LOS NIÑOS. PLOMO PA LOS BANDIDOS

POR FAVOR SEÑORES SEAMOS

POR FAVOR SEÑORES SEAMOS OBJETIVOS CON LOS COMENTARIOS SI DE COMENTAR SE TRATA COMENTEMOS Y A LA VEZ APORTEMOS, YO PIENSO QUE EL PROBLEMA ES DE LOS PADRES QUE NO LE PONEN LEY A LOS HIJOS, A ESO SUMENLE LA ALCAHUETERIA DE LA LEY CUANDO UN PADRE REPRENDE S SUS HIJOS LOS QUIERREN ENCARCELAR Y ESO NO ES ASI PORQUE BASTANTE REJO COJIMOS Y AQUI ESTAMOS SIN TRAUMAS. EL PROBLEMA RADICA EN LA EDUCACION QUE SE LES ESTA DANDO A LOS JOVENES.

QUE HAY QUE HACER UNA

QUE HAY QUE HACER UNA LIMPIEZA? SI EFECTIVAMENTE Y HAY QUE EMPEZAR ES LIMPIANDO LA CORRUPCION EN LA LEY Y ASI DESPUES CORREGIR Y DARLE MANO DURA A TODA LA BASURA HUMANA QUE ANDE POR ALLI AFECTANDO LA TRANQUILIDAD. TAN BUENO ANTES QUE UNO PODIA SALIR HASTA TARDE SIN NINGUN PELIGRO QUE NO HABIA TANTA INTOLERANCIA Y TANTO RESENTIMIENTO, EDUCACION, RESPETO, TOLERANCIA ES LO QUE NECESITA ESTA SOCIEDAD CARTAGENENRA. Y QUE DIOS NOS GUARDE CON ESTE BANDALISMO QUE HAY.

AJA Y QUE ESTOS DOS MANES QUE

AJA Y QUE ESTOS DOS MANES QUE ERAN SANTOS?...........MEJOR DICHO LE REGALARON LAS PUñALADAS...........18 PUñALADAS NO SE DAN POR EQUIVOCACION....ESO SE DAN POR PASION ...ODIO....Y HASTA MASSSSS..............

yo quisiera conocer a los

yo quisiera conocer a los "periodistas o redactores" de este flamante periodico para que me digan quien les enseñò a redactar tan bonito,, el titulo de esta notica deberia ser LO APUÑALARON HASTA MATARLO, no como dice aqui,, LO APUÑALARON HASTA MORIR..

LOS MAFIOSOS QUE MANEJAN EL

LOS MAFIOSOS QUE MANEJAN EL PUERTO DE CARTAGENA SIGUEN PATROCINANDO EL REINADO Y LA CORRUPCION RAMPANTE: http://puertodecartagena.wordpress.com/sociedad-golpeada/

Mientras la alcaldesa y el

Mientras la alcaldesa y el comandante de policia bailan, el pueblo se mata, con rabia, por la miseria y falta de oportunidades.

oiga viejo eder si usted cree

oiga viejo eder si usted cree que los polochos se la ganan facil por que no ingresa ala policia .o es que no se atreve-de seguro es un bandido camuflado. o depronto escribe comentarios desde la carcel nada de raro tiene

Esos bailes populares se han

Esos bailes populares se han convertido en unos mataderos, puros delincuentes juveniles