Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Lo arrolló una volqueta

-A A +A
 

“No puede ser, no es él. Esto es una pesadilla”, gritaba la esposa de Julio Urbina Barrios, al ver a su esposo, con quien compartió 50 años de su vida, muerto en la carretera La Cordialidad.

La mujer se aferraba con fuerza a sus dos hijas y les pedía en medio de su llanto que la despertaran porque ella estaba viviendo una pesadilla.
Pero no se trataba de un mal sueño, su esposo había muerto al caer debajo de las llantas de una volqueta de placas DDA 455 cuando perdió el control de la motocicleta que conducía.
Según testigos del accidente que ocurrió ayer, a las 9:30 de la mañana en la carretera La Cordialidad, a la altura de la urbanización La Carolina, Julio Urbina intentó sobrepasar la volqueta, la cual se dirigía en su mismo sentido, hacia la Terminal de Transportes.
“El señor venía detrás de la volqueta, la intentó sobrepasar por la derecha pero se encontró con un charco, la moto trastabilló y el señor perdió el control y se cayó quedando debajo de las llantas de la volqueta”, dijo el testigo.
Otro aseguró que el conductor de la volqueta, la cual salió de un parqueadero de Transcaribe y transportaba escombros, no se percató de que el motociclista cayó en la vía y lo arrolló.
“El de la volqueta no lo vio, así que no tuvo tiempo de frenar. Las llantas le pasaron por encima. El señor murió enseguida”, dijo otro testigo.
El conductor de la volqueta se entregó a la Policía, mientras se determina su responsabilidad en el accidente.

Iba para su casa
Julio Urbina de 68 años de edad, se dirigía hacia su casa en la urbanización Juan Pablo Segundo en el barrio Villa Estrella, donde lo esperaba su esposa.
Le faltaba poco para llegar cuando la tragedia se cruzó en su camino.
Un conocido de la familia, quien presenció el terrible accidente, fue quien dio aviso de lo ocurrido.
Dos hijas de Julio y su esposa salieron apresuradas de su casa a ver lo que había sucedido.
“No puede ser que haya muerto de esa manera tan cruel. Él era un buen hombre y no se lo merecía”, decía una de sus hijas en medio del llanto.
Las mujeres se sentaron a un lado de la vía, a esperar que las autoridades hicieran el levantamiento del cadáver.
Se conoció que Urbina Barrios no le gustaba mucho salir en su motocicleta, pero como ayer no consiguió transporte, decidió ir en ella a hacer unas diligencias.
Una allegada de Julio Urbina dijo que hace sólo un mes habían celebrado las bodas de oro de Julio y su esposa.
“Estaban muy felices ese día. Ellos se adoraban y se la pasaban juntos. Ella se desvivía por él”, dijo la allegada.
El cuerpo del Julio Urbina, quien trabajaba en oficios varios, es velado en su casa. Su sepelio se cumplirá el día de hoy.

2410 fotos
67488 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

2 mil policías para

2 mil policías para cartagena? como siempre, rascando donde no pica. es mejor llevarse a
los tombos a las zonas tuguriales de Cgna (bastante que hay) y ponerlos a pavimentar las calles, educar a la gente, llevarles comida, empleo, arreglen las casuchas, en fin, son tantas las cosas que pueden hacer los tombos, pero no, este general y alcaldesa piensan lo contrario, tienen ca.ca en sus cabezas, dando paños de agua tibia.

Gosemonos las fiestas en paz

Gosemonos las fiestas en paz y con mucha tolerancia

CUANDO ESTEN BORRACHO NO

CUANDO ESTEN BORRACHO NO MANEJEN DEJEN EL CARRO O MOTO DONDE ESTEN Y VALLANCE A PIELITO O EN TAXI O EN BURRO Y MAMAR RON

JAJAJAJAJA VALLANCE. LE

JAJAJAJAJA VALLANCE. LE FALTO ESCRIBIR BALLANCEN. MUCHO BRUTO. VAYACE DE AQUI.

CUANDO ESTEN BORRACHO NO

CUANDO ESTEN BORRACHO NO MANEJEN DEJEN EL CARRO O MOTO DONDE ESTEN Y VALLANCE A PIELITO O EN TAXI O EN BURRO Y MAMAR RON

la intentó sobrepasar por la

la intentó sobrepasar por la derecha pero se encontró con un charco, la moto trastabilló
LA BRUTALIDAD MAS GRANDE Y FRECUENTE QUE COMETEN LOS MOTOTAXISTAS, ADELANTAR POR LA DDDDDEEEERRRRREEEECCCCHHHHHAAAA. SON UNOS BRUTOS QUE NO SABEN QUE POR LA DERECHA ES PROHIBIDO. Y NO QUIEREN APRENDER.
POR LA DERECHA NOOOOOOOOOOOOOO. HASTA CUANDO SEGUIREMOS VIENDO ESTAS BESTIAS HACIENDOLO.
DE UN BURRO EN EL PUEBLO PASAN A UNA MOTO EN LA CIUDAD.

BURROTAXISTAS. POR LA DERECHA

BURROTAXISTAS. POR LA DERECHA NO

BURROTAXISTAS. POR LA

BURROTAXISTAS. POR LA DERECHA NO

BURROTAXISTAS. POR LA

BURROTAXISTAS. POR LA DERECHA NO

BURROTAXISTAS. POR LA

BURROTAXISTAS. POR LA DERECHA NO

BURROTAXISTAS. POR LA

BURROTAXISTAS. POR LA DERECHA NO

BURROTAXISTAS. POR LA

BURROTAXISTAS. POR LA DERECHA NO

BURROTAXISTAS. POR LA

BURROTAXISTAS. POR LA DERECHA NO

y sigue el paisa colao en el

y sigue el paisa colao en el foro

OIGA SEÑOR GRECO LO INVITO

OIGA SEÑOR GRECO LO INVITO PARA QUE LEA Y SE INSTRUYA , PARA QUE CONZCA CUAL ES LA FUNCION DE LA POLICIA NACIONAL, PERO QUE HAREMOS CON PERSONAS TAN IGNORANMTES COMO USTED , SOLO LES GUSTA HABLAR POR HABLAR PARA QUE LOS DEMAS SEPAMOS QUE TIENE EL DON DE HABLAR PERO SOLO BABOSADAS, LEA INSTRUYASE PARA QUE HABLE CON ARGUMENTOS DE ACUERDO A LAS LEYES Y NORMAS

por favor mire este video y

por favor mire este video y me dará la razón:

http://www.youtube.com/watch?v=eZB5qsJcB8Q

OIGA SEÑOR GRECO LO INVITO

OIGA SEÑOR GRECO LO INVITO PARA QUE SE INSTRUYA Y QUE CONZCA CUAL ES LA FUNCION DE LA POLICIA NACIONAL, POR ESO ES QUE EN ESTE PAIS HAY TANTA IGNORANCIA Y HABLAN BABOSADAS, LE SUGIERO QUE CUANDO VAYA HABLAR HAGALO CON ARGUMENTOS Y PRIMERO LEA LAS NORMAS Y LEYES ESTABLECIDAS EN NUESTRO PAIS, NO HABLE SIN CRITERIO , SE NOTA QUE NO VE MAS ALLA DE SUS NARICES , POR FAVOR DEJE LA IOGNORANCIA.

ACÁ LA QUE QUEDA COMO

ACÁ LA QUE QUEDA COMO IGNORANTE ES UD, SE NOTA SU POCA CAPACIDAD DE JUCIO Y DE DARSE CUENTA DÓNDE VIVE UD. LA POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA ES DE LOS ORGANISMOS MÁS CORRUPTOS QUE HAY, MIRE LOS POBRES TOMBOS, VIVIENDO DE SUELDOS MISERABLES, ESTÁN EN FUNCIÓN DE ARRANCAR PICÚAS, SE HACEN ADEMÁS DELINCUENTES, LE RECUERDO TAMBIÉN QUE SON LOS MÁS ODIADOS POR LOS ABUSOS.

MIRE ESTE VIDEO Y ME DARÁ LA

MIRE ESTE VIDEO Y ME DARÁ LA RAZÓN:

http://www.youtube.com/watch?v=eZB5qsJcB8Q

erdaaaaaa.... viejo greco

erdaaaaaa.... viejo greco minimo la vieja Yadeila esuna tomba de esas detestable....

MIRE ESTE VIDEO Y ME DARÁ LA

MIRE ESTE VIDEO Y ME DARÁ LA RAZÓN

http://www.youtube.com/watch?v=eZB5qsJcB8Q

LAMENTABLE EL CASO DEL SEÑOR

LAMENTABLE EL CASO DEL SEÑOR QUE FALLECIO EN ESTE ACCIDENTE, QUE DIOS LE DE MUCHA FORTALEZA A SU FAMILIA Y DE PASO UN POCO DE INTELIGENCIA AL GRECO, ES INCREIBLE QUE EN ESTA EPOCO EXISTA TANTA IGNORANCIA, ES BUENO QUE DE VEZ EN CUEANTO LEA ALGUNOS LIBROS, PRENSA, VEA NOTICIEROS, Y APRENDA UN POCO MAS DE LA VIDA.

la administracion deberia

la administracion deberia pensar en arreglar las vias de cartagena, por q definitivamente esas situaciones de huecos, vias en mal estado pueden generar accidentes como el de este señor

muchos no saben que quiere

muchos no saben que quiere decir MOTO!!!
MO = movimientos
TO = torpes
MOVIMIENTOS TORPES
POR LA DERECHA NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, Y SI LES DICES ALGO, YA SABES QUE TE MANDAR A COMER, Q.E.P.D.

Paz en su tumba y

Paz en su tumba y condolencias a los familiares. Motociclistas comprendan que una moto es un vehiculo como cualquier otro y se deben seguir normas en la via tales como no pasar por la derecha, no estar en el mismo lugar del carro a la izquierda o la derecha, usar direccionales, parar en los PARE, respetar semaforos y crices peatonales y no zigzaguear entre carros entre otras. Pero como la mayoria no comprenden esto, suceden los accidentes causando dolor a las familias.

Por cuestiones de trabajo

Por cuestiones de trabajo vivo en USA y me ha tocado ir a paises de Europa como Inglaterra, Alemania y Francia donde he visto que los motociclistas respetan las normas viales, sobretodo manejando motos de alto cilindraje. Por que en Colombia no se puede hacer lo mismo? Por que los motociclistas no comprenden que la moto no es para correr ni andar zigzagueando entre carros y personas? Respeten su vida y la vida de los demas. Buen dia.

el dia que legalicen este

el dia que legalicen este servicio y los policias no vayan por las picuas si no en aras de hacer respetar y educar al ciudadano esta ciudad cambiara, de o contrario tendremos mas noticias de esta.

}que tristeza el trafico en

}que tristeza el trafico en cartagena... imposiblemente peor no puede ser ....... Aqui las motos no tienen ley y se creen Centella..... QEPD ....Eliana Serge anota otro para el Cuadrito de la estadistica ......

QUE PENA CONTRADECIRTE,PERO

QUE PENA CONTRADECIRTE,PERO PARA ELLOS Y PARA TODOS SI HAY LEYES. DIME ALGO A CONCIENCIA, EXPONDRÍAS TU VIDA PARA ALCANZAR AL MOTOCICLISTA EN HUIDA? LOS PRIMEROS QUE SE MOLESTAN A LA HORA DE OPERATIVOS, SON AQUELLAS PERSONAS QUE UTILIZAN ESTE MEDIO DE TRANSPORTE. AH Y DEJA EL RESENTIMIENTO QUE NO SIEMPRE LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO TIENE LA CULPA.

PARA LAS MOTO TAXIS NO CRUSE

PARA LAS MOTO TAXIS NO CRUSE DEL LADO DERECHO

PARA LAS MOTO TAXIS NO CRUSE

PARA LAS MOTO TAXIS NO CRUSE DEL LADO DERECHO

oye imbecil no ves que no era

oye imbecil no ves que no era mototaxista el señor y aprende a escibir cruce es con C no con S

CUANDO SE LES INVITA A QUE

CUANDO SE LES INVITA A QUE ASISTAN A CURSOS EDUCATIVOS, SE NIEGAN A ASISTIR. CUANDO SE LES HACE LLAMADA DE ATENCIÓN QUERIÉNDOLOS EDUCAR SIMPLEMENTE HACEN GESTOS DESAFIANTES. CUANDO SE LES ENSEÑA NUNCA APRENDEN. NO ES NECESARIO QUE ESTÉ UN AGENTE DE TRÁNSITO DETRÁS DE ESTOS CONDUCTORES PARA QUE HAGAN BUEN USO DE LA NORMA. ESO ES LO QUE SIGNIFICA INTELIGENCIA VIAL, USAR EL SENTIDO COMÚN.