Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Lo asesinan de un balazo en el pecho

-A A +A
 

Vilma Castillo Escobar sepultará hoy al mayor de sus hijos sin tener certeza de cómo ocurrieron los hechos en los que perdió la vida el menor, de 15 años. La madre relata que vendía chance en el barrio La Esperanza cuando le avisaron que su hijo Yeifer Castillo Escobar se encontraba gravemente herido en la Clínica Cartagena del Mar.

“Salí corriendo a ver qué le había pasado. Me metí como pude en la clínica y al primer médico que me encontré le pregunté por mi hijo. El doctor me dio la peor noticia que había escuchado en mi vida”, dice Vilma Cantillo.

El rostro de la madre se llena de lágrimas al recordar las palabras del médico que le aseguró hizo lo posible por salvarle la vida a Yeifer Castillo, pero el balazo que recibió en el pecho le perforó el corazón.

“No pude verlo, él no pudo despedirse de mi. Mi hijo se fue y yo aún no entiendo cómo ocurrieron las cosas. Ni por qué me lo mataron”, asegura la desconsolada madre.

 El crimen

Yeifer Castillo, quien se ganaba la vida como mecánico de motos, estaba en su casa en el barrio Loma Fresca cuando llegaron dos amigas a buscarlo. Eran las 4 de la tarde del jueves.

Las jóvenes querían que las acompañara a coger mamones de un árbol en un sector conocido como  Loma Pelá, zona que limita entre Loma Fresca y el Pie de la Popa.

“Las muchachas llegaron buscándolo y él las acompañó. En el camino se encontraron con dos amigos más y todos se fueron a bajar mamones”, cuenta Mirla Castillo, tía de la víctima.

Lo que sucedió después no está claro para los familiares del joven.

Unas personas le dicen que Yeifer Castillo quedó en medio de un enfrentamiento de pandillas y fue herido en el pecho.

Otros comentan que el joven estaba montado, con dos amigos más, en el árbol cuando apareció un sujeto, apodado “el Miguelito”, a quien señalan de pertenecer a una pandilla de Lo Amador.

“Nos dicen que el tipo llegó a darle a un amigo de Yeifer. El pandillero disparó y el muchacho se tiró del palo, Yeifer no hizo lo mismo y el balazo lo recibió él. ‘El Miguelito’ huyó en la moto en la que había llegado”, dice Mirla Castillo.

Gravemente herido, Yeifer fue trasladado en una moto a la Clínica Cartagena del Mar, pero falleció cuando lo preparaban para una intervención quirúrgica.

La Policía no reportó la captura del homicida.

 Mecánico de motos


Desde los 12 años, Yeifer Castillo le dijo a su mamá que lo suyo no era el estudio sino las motos. Su sueño era convertirse en mecánico.

Sin poder obligarlo que regresara al colegio, Vilma Castillo decidió apoyarlo.

El joven cambió los juegos por llaves y tuercas. Las mañanas las pasaba en un taller a pocos metros de su casa donde aprendió todo sobre motocicletas.

“Aprendió rápido y después lo contrataron en el taller. Allí llevaba 3 años. En las tardes cuando no tenía nada que hacer, trabajaba como mototaxista en las calles del barrio. Con la plata que se ganaba le ayuda a su mamá a sostener la casa. Él era un buen muchacho, y esperamos que se haga justicia”, dice una familiar del joven.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Con dolor la madre lo llora y

Con dolor la madre lo llora y es lamentable, pero en si la culpa es de ella, por mas cabeza dura que sea alguien la unica persona persuasiva es la madre, y ella lo alentó a ser un ignorante, y estos individuos el unico fin que tienen es la tragica muerte de ellos, o son la causa o del sufrimiento de otros con sus malas acciones.

la muerte aparece de repente

la muerte aparece de repente el problema es cuando uno la busca este joven trabajaba como mototaxista en el mercado de santarita era muy revelve y agrecibo los amigops dicen que era pandillero cuando la mama no esta encima de ellos no saben que hacen sus hijos y por dar un poco de plata para el hogar dicen que eran juiciosos y trabajadores pero no se esmeran en miran cuando buscan las peleas con otras pandillas en santarita lo conociamois como peleonero

ESTA ESCENA SE REPITE CADA

ESTA ESCENA SE REPITE CADA MOMENTO,EN ESTA GENTE MARGINADA DE LA SOCIEDAD,PARECE QUE FUERA LA MISMA SALA DE VELACIÓN:LA MESITA CON MANTEL BLANCO,LA PONCHERA DEBAJO DE LA MESA,LA VELA CASI TERMINADA,LA GENTE CON MIRADA PERDIDA,COMO SU SUERTE,FALTÓ EL PERRO FLACO,CASI TRANSPARENTE,EL NIÑO PIPON,UNA NEGRITA PEINANDO A OTRA O SACANDO PIOJO.
ME IMAGINA QUE LA CANDIDATA ADELINA LE DIRÁ A ESTA GENTE : ¡MISERABLES VICIOSOS!

Que tan "CORRECTO" eres?

Que tan "CORRECTO" eres? Evidentemente tu no formas parte de la población marginada de esta sociedad, pero que aportas tú a la sociedad? Sí eres un excelente padre? hijo? hermano? Eres un ser humano con buenos valores morales? yo creo que no, tu forma de hablar dice que eres arrogante y despectivo y esas características son propias de personas ignorantes.

La mayoría de estos foristas

La mayoría de estos foristas son gente ignorante , sin cisuras en el cerebro, no comentan las noticias, destilan veneno y resentimiento. Yo no noto que solo hacen sus "aportes" a la noticia de "SUCESOS" será que no pueden opinar de otros temas porque no sabrían que decir? Me sorprende la facilidad con que haces juicios y pisotean a los demás. Cada uno tiene una vida, una historia que contar y por ende, problemas que resolver. LA VIDA DE USTED SÍ ES UNA VIDA EJEMPLAR?

UD. TAMBIEN HACE PARTE DE

UD. TAMBIEN HACE PARTE DE ESTE CIRCO. REVISé TODAS LAS DEMAS PAGINAS DE NOTICIAS Y NO VEO NINGUN APORTE SUYO EN ECONOMIA, POLITICA NADA!!!!!!!

ME PARECE QUE NO ENTENDISTE

ME PARECE QUE NO ENTENDISTE EL MENSAJE, SOY CARTAGENERA,PERO DE TODAS MANERA YO NO LE DIGO IGNORANTE A NADIE,MUCHO MENOS A Ud. QUE NO SE QUIEN ES,MI APORTE A LA SOCIEDAD MARGINADA ES MUCHO POR MEDIO DE UNA ORGANIZACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO QUE PERTENEZCO,Y SE NECESITA NO BUENOS SINO MUCHO VALOR MORAL.DE TODAS MANERA LA INVITO A QUE LEA NUEVAMENTE EL MENSAJE E INTERPRETELO.CASO CONTRARIO FELIZ NOCHE

Tenía rato que no

Tenía rato que no escribía
UNO MENOS

EN ESTE PAÍS DE

EN ESTE PAÍS DE [--Censurado--], CONSAGRADO AL SAGRADO CORAZÓN, ESOS LOS SUEÑOS DE NUESTROS JÓVENES: "DEJAR LOS ESTUDIOS PARA SER MECÁNICO DE MOTOS", VEAN LA FOTO Y COMPRUEBEN LA MISERIA TAN GRANDE EN LAS QUE VIVEN MILLONES DE FAMILIAS, A LA VISTA GORDA ESTOS GOBIERNOS SANGRIENTOS DONDE IMPERA LA CORRUPCIÓN Y EL GASTO MILITAR. POR TODO ELLO: VIVA LA SEGURIDAD DEMOCRÁTICA

Y SE ME OLVIDABA: QUE ESTE

Y SE ME OLVIDABA: QUE ESTE PASQUÍN DE MIERDA LLAMADO EL UNIVERSAL, QUE DIGA HASTA HOY 4 JUNIO CUÁNTOS MUERTOS VAN.....AHÍ SÍ, EL SILENCIO FLORECE.

siempre es lo mismo el niño

siempre es lo mismo el niño era bueno ayudaba en la casa ............................................................................................................ya eat bueno si lo mataron fue por una causa el tenia que estar peleando con la otra pandilla tanto mamon barato para que fueran acoger mamones [--Censurado--]eso no se lo cree nadien jajajajajajaajaj

pa que la policia va a coger

pa que la policia va a coger al miguelito ese ,si un juez lo va a soltar porqe no fue en flagrancia y tal.
VOTE POR EL GRECO PRESIDENTE.

pobres familias esa madre

pobres familias esa madre alomejor es desplasada com lo difisil que es criar educar hijos
en estosbarrio donde reinan las drogas miserias prostitucion todo por los dirigetes coruptos
que dirigen este pais

EL CIELO CARTAGENERO ESTA

EL CIELO CARTAGENERO ESTA LLENO DE ANGELITOS MUERTOS, EL ERA JUICIOSO Y AYUDABA A SU MAMA...TRABAJABA EN LAS MAÑANAS EN EL TALLER Y ERA MOTOTAXI POR LAS TARDES, ERA UN BUEN HIJO. EN RESUMEN: OTRO ANGEL ASESINADO!!!

quien sabe que vida tendría

quien sabe que vida tendría esa pobre madre con el chico. Para las madres no le faltan lágrimas para llorar a sus hijos sea como sea. RESIGNACION SEÑORA.

pobre mujer dios lede fuerzas

pobre mujer dios lede fuerzas

háganse a cargo por lo menos

háganse a cargo por lo menos de sus padres, haber si con los sueldos de hambre de estos gobiernos que elegimos, eres capaz de sostener una familia, pagar servicios, darle educación estudios de secundaria, de universidad, alimentarse, tener servicios médicos, vestirse, etc., etc. si ustedes tienen todas estas prebendas entonces vivan en bocagrande y no se junten con la marranera.

HERMANO NO SE LE OLVIDE:

HERMANO NO SE LE OLVIDE: PAGAR CATASTRO CADA QUE LO AUMENTEN, VALORIZACIÓN MAS CUALQUIER OTRO QUE SE LES OCURRA.!!!!

Habia salido otra versión,

Habia salido otra versión, que lo habian matado por coger mamones!!! Hoy es otra cosa, cual es la cierta? Hay algunos pelaos de estos que son jodones, pasan hasta tarde en las esquinas mamando gallo, hasta en la madrugada, ahora la moda es los pikes en motos a partir de las 12 de la noche, principalmente en el sector de San Pedro.

Me imagino que c/u de los

Me imagino que c/u de los arrodilladlos estos que están escribiendo parecen ser unos desempleados mas de esta sociedad, la forma de pensar deja mucho que desear, mira vidas chévere, busquen trabajo, hagan algo, como quieren arreglar el mundo desde la cama pereciando, ustedes por lo menos no hacen una verga, por lo menos ustedes aun viven en el hotel mama, salga al ruedo, trabajen para que puedan hablar [--Censurado--]

Sigo insistiendo que la alta

Sigo insistiendo que la alta cuota de responsabilidad de lo que ocurre con nuestros jovenes,la tienen los padres de familia.
No se dedican a la formación de sus hijos.Los padres se dedican a jugar dominó en las riendas de los cachacos,libar copas y hablar mal del projimo.Las madres al chisme y a la calimnia.No le inculcan valores a sus hijos porque sencillamente ellos tampoco los conocen.

Fijense que en la septima

Fijense que en la septima etapa del nuevo bosque esta latente una tragedia porque padres de familia organizaron a sus hijos y vecinos en pandillas contra una familia que no es de sus simpatias.
Los padres le entregan a los hijos los argumentos para atacar,perseguir,injuriar a la gente y porque se hace acopio de algo de tolerancia se creen en consecuencia dueños de la situación.Hay que invertir mucho en el ser humano pq de lo contrario,unos contra otros.

AJA Y QUE ESPERA EL GOBIERNO

AJA Y QUE ESPERA EL GOBIERNO SOCIAL LOCAL PARA INTERVENIR. DENUCIE ESTO COMO CIUDADANO QUE ES

LEYENDO LA NOTICIA ESTOY

LEYENDO LA NOTICIA ESTOY CONFUNDIDO EL OCCISO SE LLAMABA YEIFER CASTILLO ESCOBAR Y LA MAMA SE LLAMA VILMA CASTILLO ESCOBAR QUE COINCIDENCIAS O ERROR DE REDACCION. BUENO AQUI NO HAY MAS QUE VER MECANICO DE MOTOS Y MOTOTAXISTA EN ALGO ESTABA METIDO EL SUJETO.

O que la mamá lo registró con

O que la mamá lo registró con los apellidos de ella!!!!!

aun no tengo claro el hecho

aun no tengo claro el hecho de tomarme la molestia de leer semejante [--Censurado--]. de redaccion, no se si es ganas de "informarme" sobre mi ciudad o la esperanza de que cierto forista ( q odia a Uribe, pero mejor me reservo el nombre) deje de meter a los gobiernos en todo lo q pase y empiece a yoificar y no pontifizar.

SERIA POR DESARMAR MOTOS

SERIA POR DESARMAR MOTOS ROBADAS....? ES DE VOZ PUBLICA QUE ESTOS MECANICOS LA MAYORIA SE DEDICAN A ESO.

Señores mi abuela vive a

Señores mi abuela vive a media cuadra donde mataron a este bandido y esta pecora la dieron de baja por busca pelea y todos los fines de semana se tiran piedra y levantan la casa de mi abuela a piedras porque nonguno de estos bandidos se [--Censurado--]entre ellos, ya era hora que por l menos se dieran de baja ahora que se maten el resto de estos bandidos entre ellos mismos a ver si nos dejan en paz

NOLDO1979, QUE BUENO QUE

NOLDO1979, QUE BUENO QUE HAYAS HABLADO PORQUE DE NO SER ASI YA LE ESTUVIERAN LEVANTANDO UN ALTAR AL MUERTO ALGUNOS FORISTAS INOCENTES QUE CREEN QUE PORQUE LA MADRE DICE QUE EL HIJO ES UN SANTO ES EN VERDAD UN SANTO. QUIEN SABE CUANTO DAÑO HARíA ESTE MUCHACHITO POR LA CUADRA Y SUS ALREDEDORES QUE LO TUVIERON QUE BALEAR DIRECTO AL CORAZON PARA QUE NO SE SALVARA. DE LO QUE NOS SALVAMOS: GRACIAS DIOS MIO!!!

el personaje que escribe la

el personaje que escribe la justicia se nota que no conoce la realidad de las cosas y la situacion que se vive en los barrios de sanfrancisco, la popa, santarita donde aqui los jovenes pelean por nada no saben por que pelean y qui un joven que sea trabajador y verdaderamente segane la plata onradamente no le pasa eso se va a buscar pelea y no quiere que le pase nada.