Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Lo asesinan en El Pozón

La calma y el silencio reinaban el lunes en la noche en el sector 19 de Febrero, en El Pozón. No había fluido eléctrico y la penumbra se apoderó de todo. De pronto, tres balazos se escucharon y desataron el horror.

A pesar de que no se veía casi nada, los gritos de Alejandra Taboada Rivero dibujaron en la mente de los vecinos la magnitud de la tragedia. La mujer lloraba mientras abrazaba a su marido, Rodrigo José Julio Miranda, quien yacía tendido en el suelo porque minutos antes el parrillero de una moto le dio tres balazos. Uno lo recibió en la cabeza, otro en el pecho y uno más en un pie. Eran las 8 de la noche.

En un intento por salvarle la vida, al albañil, de 37 años, lo llevaron en una moto al Hospital de El Pozón. Pese al esfuerzo, el ataque del sicario resultó efectivo y el hombre llegó sin vida al centro médico.

Alejandra Taboada asegura que su marido se ganaba la vida como albañil y no sabe por qué lo matan. Mientras tanto, la Policía dice que a Rodrigo José lo conocían por el alias de ‘el Tequila’ y cree que el crimen obedecería a problemas relacionados con el microtráfico de drogas.

Acababa de salir

Alejandra cuenta que se conoció con Rodrigo Julio hace unos 11 años en Cartagena. Se hicieron amigos y meses después empezaron una relación amorosa. Años después, vinieron los hijos. El mayor tiene 10 años y el otro es un bebé de 10 meses.

La mujer cuenta que su marido se ganaba la vida haciendo lo que le saliera, ya fuera haciendo trabajos de  albañilería o ayudándole a los vecinos en cualquier labor doméstica.

El día de su muerte Rodrigo Julio no salió a trabajar y se quedó casa junto a su mujer y sus dos hijos. Además de estos, tenía otros tres niños, frutos de una relación anterior.

“La luz se fue a las siete de la noche. Él salió de la casa y se fue a la esquina del frente a hablar con unos vecinos. Luego regresó y me dijo que le diera al niño para sacarlo a la calle. Yo le dije que no porque el bebé estaba casi dormido. Él no insistió más y se fue para la tienda, que está diagonal a la casa, a comprar una vela”, relata Alejandra.

“En ese momento llegaron dos sujetos en una moto y uno de ellos le disparó por la espalda. Mi hijo, de 10 años, estaba cerca y corrió a donde estaba su papá y luego me vino a avisar. La muerte de mi marido ha sido un golpe muy duro. Él era quien mantenía el hogar y ahora no sé que voy a hacer. Casi no tengo familia en Cartagena y por eso voy a esperar que pasen las nueve noches para irme a vivir a Sincelejo a casa de unas tías”, concluye Alejandra Taboada, empapada en lágrimas y dolor.

Con antecedentes

La Policía dice que Rodrigo Julio Miranda tenía dos anotaciones, una en el 2009 y otra en el 2010, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. También lo capturaron tres veces, en 2011 y 2012, por el delito de violencia intrafamiliar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

10 mil estudiantes desertaron

10 mil estudiantes desertaron de los colegios en este barrio y esto es culpa de las familias que no le ponen un tate quieto a sus hijos y acolitando a las bacrines que son las que tienen vuelto m.i.e.rr.d..aa, a cartagena, en complicidad con algunos cartageneros h. i j u e p u t a s, que sinverguensean a estas bandolas h. i j u e p u t a s, al que le caiga el guante que se lo achante. pero es la puritica verdad.

para mayor ejemplo los

para mayor ejemplo los fusiles que agarraron quienes los tenian escondidos """caratageneros"" a quien se los tenian escondidos a los ""urabeños"" y ahi la gente no dice un k.u.l.o.

la verdad esta ciudad la

la verdad esta ciudad la dañaron los paisas cachacos esta parranda de mafiositos que nos han llegado si haces un censo en cartagena los nacidos aqui somos pocos, si cojes la zona sur oriental la gente de estas pandillas son de villa nueva, santa rosa gente que vino desplazada igual que los cachacos que coronaron sus platas en medellin y ahi no pueden vivir solo hablan m.i.e.r.da que medellin es lo mejor larguence de aqui y veran que estto se compone

Compa no estemos buscando la

Compa no estemos buscando la culpa de nuestros males afuera..la culpa de nuestros males es de nosotros de las enseñanzas a nuestros hijos de nuestra responsabilidad de su educacion aqui solo se les enseña la cultura de la plata facil y de la viveza pero no se prepara la gente y cuando tiene responsabilidades le toca o de mototaxista o delincuente porque no sabe sino mamar ron y eso no es culpa de los cachacos...

Esta es la situacion que se

Esta es la situacion que se está viviendo en Cartagena producto de la descomposicion social.En este caso es evidente que dos niñitos creciendo en manos de un delincuente,asi están miles de niños creciendo en poder de delincuentes que fabrican y consumen drogas delante de las criaturas y esto lo que hace es aunmentar la delincuencia.El bienestar familiar es una entidad que fué creada para vigilar y proteger a los niños no hace su funcion,por lo tanto es resposable de este mal.